World Search

Contador de visitas

28 nov 2010

Los siete enlaces de ''Sneeze Page''

1 Comentarios. Deja el tuyo:
Hola a todos.
¿Recordáis mi primer post, 'BlogaBuga'?
Probablemente no, ya que recibió muy pocas visitas. Ahora comparadlo con el post 'Sitio Web Recomendado: jmtb02.com'. Es el post que más visitas tiene.
Seguramente os preguntéis por qué. Por un invento no tan reciente pero sí eficaz. Los enlaces.

Los enlaces o hipervínculos son un elemento de un documento, que hace referencia a otro documento, y los conecta entre sí. Son parte fundamental de Internet.

Por ejemplo, los que ya conocíais este blog, o bien tenéis la dirección guardada en vuestro ordenador, o bien habéis escrito la dirección en algún buscador (como Google o Yahoo!) que os haya redireccionado aquí, al blog, o bien la habéis escrito en la barra de direcciones (barra superior del navegador que contiene la dirección del archivo web que estáis visitando). Los que no lo habéis visitado antes lo habréis encontrado por Internet o mirando al azar blogs (mucha gente lo hace).

En cualquier caso, de la manera que haya sido, habéis usado como poco 1 enlace. Y la verdad, muy poca gente presta atención a los enlaces. Por eso han creado El Reto de Escribir un Artículo con Siete Enlaces. Lo han llamado Sneeze Page (en Inglés literal, 'Página Estornudo') XD.

Este invento lo ha creado el fantástico Darren Rowse, uno de los mejores bloggers de los que he visto. Pinchando en su nombre iréis a un de sus blogs, Problogger.

Como véis, he llenado la pantalla de enlaces, 7 para ser más exactos. En teoría el post no debería ser así, tendría que ser más reducido y tener menos texto, pero, como suelo decir, cada uno tiene su estilo propio. Además, si habéis llegado hasta aquí, significa que es interesante.

Para los que quieran el octavo enlace, y los que amen la historia, aquí dejo un enlace a un blog de un amigo, http://realsitiodelescorial.wordpress.com/, que trata sobre historia del Sexmo de Casarrubios, El Escorial (aquí viene el noveno enlace), en España. Es, y le recomiendo a todos los que les guste la historia, y sean españoles, o simplemente a otras personas de otros países que quieran aprender.

Un saludo a todos,
Javier :)
PD: ¿ Creéis que debería cambiar el título a ''Los nueve enlaces de Sneeze Page''? Ya que tengo nueve enlaces en el post...


22 nov 2010

Especial Apple (III): el MacBook Air

6 Comentarios. Deja el tuyo:
Continuamos este especial Apple con un nuevo Mac que vamos a analizar, y en este caso, es otro portátil, pero no estamos hablando de un portátil cualquiera: estamos hablando del MacBook Air, el ordenador más fino del mundo. Este Mac no tiene una historia muy extensa y puede que incluso no os guste este artículo debido a su corto historial de actualizaciones, pero es un Mac que merece (y mucho) la pena.

El MacBook Air fue presentado el 15 de Enero del 2008 en el MacWorld de ese mismo año, aunque no se comenzó a vender hasta el 30 de Enero del 2008. Fue un ordenador que causó furor por su diseño, y se convirtió en el ordenador más fino del mundo al medir en su parte más gruesa 1'93 cm y con un peso de 1'16 kg, e incluía una pantalla de 13'3 pulgadas en una carcasa Unibody hecha de aluminio. Este portátil también tiene cosas malas, como que no incluye lector de CD's/DVD's.

Desde su primera versión, quedó claro que el MacBook Air no es un portátil para un usuario normal, simplemente porque no encontrará el rendimiento que esperaría de un ordenador tan caro como éste, pero se convertía en un portátil perfecto para gente que viaja mucho con su portátil. Como curiosidad, durante bastante tiempo se le llamó "el ordenador que cabe dentro de un sobre".

Este ordenador ha sufrido varias renovaciones (quiero recordar que fueron 3), en las que solamente se mejoró sus prestaciones.

La versión más reciente del MacBook Air se lanzó en el evento "Back to the Mac" el pasado 20 de Octubre del 2010, en el que el MacBook Air sufrió un ligero cambio de diseño... y un gran cambio en sus prestaciones:


Este MacBook Air no tiene disco duro: incluye memoria flash, que es una memoria ultrarrápida que convierte al MacBook Air en uno de los Mac más potentes y rápidos que he podido probar jamás. He tenido la ocasión de probar este MacBook el pasado domingo en la Apple Store de Xanadú, y os tengo que decir que su diseño es impresionante y su rendimiento es todavía más impresionante.

Con esta última versión, se lanzó al mercado un MacBook Air con una pantalla de 11'6 pulgadas. Las configuraciones de este MacBook Air varían, y son éstas:

- MacBook Air de 11'6 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'4 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 5 horas: 999 euros.

- MacBook Air de 11'6 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'4 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 5 horas: 1.149 euros.

- MacBook Air de 13'3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'86 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 7 horas: 1.299 euros.

- MacBook Air de 13'3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'86 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 7 horas: 1.599 euros.

Es un ordenador muy caro, pero os digo que la inversión vale mucho la pena, ya que estaréis delante de uno de los mejores ordenadores del mercado. De hecho, yo me quiero comprar uno de 13'3 pulgadas, pero tendrá que esperar, ya que la quiero regalar a mi hermana un iPod Touch de 8 GB para Navidad o para su cumpleaños :).

Si queréis probar este MacBook Air, podéis acudir a una de las Apple Retail Stores situadas en los centros comerciales La Maquinista y Xanadú (Barcelona y Madrid, respectivamente) y los podréis probar todo el tiempo que queráis, y veréis que lo que os he dicho es verdad.

La semana que viene volveré con la historia de otro producto Apple, y estoy pensando en abrir nuevas secciones en las que vosotros, los que leéis este blog, seréis los protagonistas. Todo esto, próximamente.

Saludos

20 nov 2010

¡Feliz 25 cumpleaños, Windows!

1 Comentarios. Deja el tuyo:


Hoy es un día muy especial para todos los usuarios de Windows y, sobre todo, para Microsoft. Hoy hace 25 años que se lanzó la primera versión del popular sistema operativo Windows, Windows 1.0 (que en realidad era una interfaz gráfica). Para los que no lo sepáis, Windows es el sistema operativo que tenéis casi todos vosotros en vuestros ordenadores.

Rápidamente, Windows se hizo muy famoso al preinstalarse en la mayoría de ordenadores (excepto en los Macintosh).

Microsoft recibió muchas quejas de parte de las empresas Apple y Xerox, ya que copió la interfaz gráfica de Mac OS y copió el uso del ratón (que lo inventó Xerox).

Windows se hizo más famoso con Windows 95, que se lanzó en el año 1995, y sirvió como el comienzo del gran monopolio de Microsoft en los ordenadores personales, que si a esto le añadimos el archiconocido Microsoft Office, se llevó un montón de demandas por monopolio en los PC's, ya que en aquel entonces, los ordenadores Mac eran carísimos y Linux ni siquiera existía.

Después de Windows 95 llegaron Windows 98, Windows Millenium, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, que es el último sistema operativo Windows, y ya está en desarrollo Windows 8, que incorporará novedades que cambiarán por completo los ordenadores tal y como los conocemos.

Actualmente, Windows está instalado en el 85% de los ordenadores de todo el mundo, pero su cuota sigue bajando debido a la gran migración de usuarios de Windows a Mac OS X y a Linux, debido al gran fiasco que fue Windows Vista. Además, la gente se está cansando de la multitud de fallos de Windows y de su inestabilidad.

A Windows le espera un duro futuro si no mejora su estabilidad, ya que otros sistemas operativos están subiendo muchísimo su cuota de instalación en ordenadores.

Para acabar, dos fotografías: la primera de Windows 1.0 y la última de Windows 7, para que veáis lo que han evolucionado los ordenadores en estos 25 años:



Saludos


16 nov 2010

Especial Apple (II): las Apple Retail Stores

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Todos los que conozcan a la marca Apple y tengan un producto suyo, sabrán que es una marca que vende calidad y un diseño estupendo.

Pero nada sería de esta marca si el servicio de venta y postventa es penoso, pero Apple es una marca que piensa en todo, y de ahí nacieron las Apple Retail Stores, sus tiendas propias que yo comparo con las "boutiques" de la marca Nespresso, porque solamente se localizan en sitios concretos y en muy pocos países, y son tiendas muy exclusivas.

Las Apple Retail Stores son tiendas propias de Apple, que ella misma decora y forma a sus empleados. Actualmente, solamente 11 países tienen Apple Retail Stores: Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Australia, China, Italia, Alemania, Suiza y España. A día 16 de Noviembre del 2010, hay 323 Apple Retail Stores abiertas en todo el mundo. Estas tiendas se suelen considerar como el santuario de los usuarios de productos Apple (como yo).

En España, hay 2 Apple Retail Stores en Madrid y Barcelona, pero Apple ya ha comentado que abrirá 10 Apple Retail Stores más en España antes de que finalice 2012, lo que indica que España es un país de importancia para esta marca (lo raro es que Microsoft no haya abierto ya una Microsoft Store en España con la manía que la tienen a Apple).

Las primeras Apple Retail Stores se inauguraron el 19 de Mayo del 2001 en los centros comerciales Tysons Corner Center y Glendale Galleria en EE.UU. La primera Apple Store fuera de los EE.UU se inauguró el 30 de Noviembre del 2003 en la ciudad de Ginza (Japón), y esa Apple Retail Store es así:


Pero sin duda, la Apple Retail Store que más impresión causa y una de las más bonitas de todas es la Apple Store que está en la 5th Avenue de Nueva York, enfrente de Central Park:


Estáis viendo un cubo de cristal, y me diréis: ¿dónde está la tienda? ¡Bajo tierra! En ese cubo hay una puerta de cristal que da acceso a unas escaleras de las llamadas "de caracol" ¡con peldaños de cristal! que bajan hacia abajo. 

Otra de las Apple Retail Stores muy famosas es la de Covent Garden en Londres, que se abrió hace muy poco tiempo (quiero recordar que se abrió en Agosto del 2010 pero no estoy muy seguro); otras Apple Stores impresionantes son las de Carrousel du Louvre y Opéra, ambas en París.





Ahora voy a comentar la situación de las Apple Retail Stores en España. Actualmente, solamente hay 2 en nuestro país, pero ya he dicho que Apple espera abrir 10 tiendas más antes de que finalice 2012.

Las 2 Apple Retail Stores ya abiertas en España están situadas en los centros comerciales La Maquinista y Xanadú, en Barcelona y Madrid (respectivamente). La Apple Retail Store de La Maquinista se inauguró el sábado 4 de Septiembre del 2010 y la Apple Store de Xanadú se inauguró una semana después, el sábado 11 de Septiembre del 2010. La inauguración de ambas Apple Retail Stores fueron un espectáculo. A continuación voy a poner 2 vídeos con la inauguración de ambas Apple Retail Stores, y comenzamos por la de La Maquinista, y mirad la que se lió en el centro comercial cuando quitaron el muro negro que impedía ver la tienda:




Como curiosidad, la Apple Retail Store de La Maquinista es la Apple Store más grande del mundo situada en un centro comercial, con una superficie comercial de unos 1.000 m2.

Y ahora mirad la cola que había en Xanadú el día de la inauguración de la Apple Store de Xanadú. ¡La cola daba la vuelta al centro comercial!:


Y ahora fotos de ambas Apple Retail Stores, comenzando por la de La Maquinista. Así estaba el actual local de la Apple Store cuando estaba en obras:


Y así una vez acabada la tienda:


La página web de esta Apple Store es: http://www.apple.com/es/retail/lamaquinista/

Y a continuación, una foto de la Apple Store de Xanadú. Así estaba el actual local de la Apple Store cuando estaba en construcción:


Y así es esta Apple Store una vez acabada:


La página web de la Apple Store de Xanadú es: http://www.apple.com/es/retail/xanadu/

Hoy mismo se ha confirmado que la segunda Apple Store de Barcelona estará situada en un edificio céntrico en la ciudad de Barcelona, concretamente en Plaça Catalunya. El coste de reforma de este edificio le va a costar a Apple la friolera de 8 millones de euros, y esta tienda será la segunda más grande de Europa, solamente por detrás de la de Covent Garden en Londres.

Además, para el año que viene también se prevé que Apple abra una Apple Store en Valencia, en un edificio emblemático en el cruce de la calle Colón con la calle Roger de Lauria. Actualmente, éste es el estado de ese edificio:



Al parecer, en Barcelona va a haber 3 Apple Stores (la de La Maquinista, la de Plaça Catalunya y otra más que se abrirá en un centro comercial "pijo" de Barcelona); en Madrid va a haber 2 (la de Xanadú más otra en el centro de Madrid) y en Valencia va a haber otra (ver la foto superior a este párrafo), y nos sobran 6 tiendas que caerán en otras ciudades españolas.

Aparte de las Apple Stores españolas, en estas tiendas también hay más cosas de las que comentar: estamos hablando de los talleres gratuitos y de los servicios "One-to-One", Genius Bar y "reservar y recoger".

El servicio "One-to-One" se ofrece a los que se compran su primer Mac y quieren aprender a usar su nuevo Mac en una especie de clases completamente personalizadas en la que solamente estás tú y un empleado de la tienda que te resolverá todas tus dudas. Este servicio cuesta 99€.

La Genius Bar es una barra que se encuentra al fondo de las Apple Stores donde hay muchos empleados. Este servicio sirve para llevar tu producto Apple en caso de que se te haya estropeado y un empleado te lo intenta arreglar y, si es necesario, cambiar tu producto por uno nuevo o cambiarle piezas. Este servicio es gratuito y se puede reservar cita a través de la web de Apple. Las reparaciones normalmente son gratuitas.

También existe la función "Reservar y recoger" con la que podéis reservar un producto Apple que queráis compraros y recogerlo y pagarlo en la Apple Store más cercana a vuestra casa. Es un servicio gratuito.

En las Apple Stores también hay talleres gratuitos sobre diversas cosas (usar iLife/iWork, aprender a usar un Mac, un iPod, un iPad o un iPhone, etc.). De hecho, el domingo pasado fui a la Apple Store de Xanadú y mientras estaba probando el iPad, se me acercó un empleado de la Apple Store y me enseñó a usarlo. Fue una experiencia increíble.

Además, Apple organiza excursiones escolares y campamentos de verano en todas las Apple Stores, en la que os divertiréis creando películas, canciones, álbumes de fotos, etc. con un Mac.

En definitiva, una Apple Store es mucho más que una tienda. Para más información, haced clic en este link: http://www.apple.com/es/retail/

Saludos

14 nov 2010

PC vs. Linux vs. Mac

3 Comentarios. Deja el tuyo:
Mac vs. PC vs. Linux
¿Quién ganará?
¿Puede ganar PC?
¿Será LINUX?
¿Podría ser MAC?
¿Habrá un EMPATE?

En los tres habrá el mismo ganador.

Escriban un comentario ANTES DE VER LOS VÍDEOS intentando averiguar quién ganará.
Escriban P para PC, L para LINUX, M para MAC o E para EMPATE.

¿Habrán acertado?

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

VÍDEO 1


VÍDEO 2


VÍDEO 3




¿HAN ACERTADO?
SÍ...
NO...
El ganador está claro: es ********** (vean los vídeos).

Muy pronto otra lucha informática.

Saludos,
Javier

Blogbuga :)





José Mota: Especiales Nochevieja y La Hora de José Mota.

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Hola a todos:
Aquí presento al mayor humorista de la Televisión Española: José Sánchez Mota (José Mota):
Este humorista tan famoso ha hecho reír a millones de personas en una sola noche, incluido a mí, por supuesto; yo le considero una persona que le gusta reír, y hacer de re,ir, porque, de todos los programas y especiales que ha hecho, ninguno me ha parecido que no fuera gracioso, es más, de una puntuación del 1 al 10, yo daría a todos sus programas una puntuación de \infty (infinito); y a él mismo, una puntuación de \infty\infty.
Sus programas y apariciones en TV son:

Programas propios


Cine


Doblajes

José Mota ha participado en el doblaje de las siguientes películas:


Teatro


Secciones


Especiales de fin de año

José Mota ha participado y organizado numerosos especiales de fin de año.


Radio


Colaboraciones

  • 1992: Hola Rafaella.


Videoclips

  • Café Quijano: No tienes corazón (personaje secundario).
  • Huecco: Se acabaron las lágrimas (personaje secundario).
___________________________________________________________________

Uno de los Especiales de Fin de Año de José Mota que más me ha gustado es ''Ciudadano Kien'', y además ''Con el vértigo en los talones'', y ahora mismo está preparando el Especial 2010-2011 ''¡¿Estamos Contentos?! 2011''.

Como si de una versión a lo “Pulp Fiction” se tratara, el especial contará con una trama principal en la que los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson , buscan el “santo grial” de la política para que Gobierno y oposición sigan siendo lo que son.

Así además veremos como a medida que avanza esa trama se realizan sketches de otras películas de Tarantino en lo que además participarán famosos del mundo del periodismo, el deporte, la música y el espectáculo.

Entre los personajes que ya le han dicho que “sí” a Mota se encontraríanConcha García Campoy, presentadora de “Las mañanas de Cuatro; Juan Ramón Lucas, director y presentador de “En días como hoy” en RNE; Pilar García Muñiz, conductora de “España Directo en La 1 que ya ha colaborado en algún sketch de Mota; y Juanma Castaño, presentador de “Noticias Cuatro Deportes”.

También estarán Santiago Segura (que ya ha trabajado con Mota), Luis Piedrahita, el periodista Raúl del Pozo (El Mundo); la cantante y ex triunfita Edurne -que repite este año con Mota-; la ex gimnasta olímpicaAlmudena Cid, quien ya ha hecho trabajos para televisión (Circus); el ex futbolista del Real Madrid, Getafe y Betis, Alfonso Pérez; o el piloto andaluz de motociclismo Álvaro Molina.

Fuente| Ver-tele

_____________________________________________________________________________________-


En la Serie semanal La Hora de José Mota de la 1 de TVE, arrasó con éxito en toda España, ya que tuvo 4 millones de tele-videntes enganchados a las pantallas de las televisiones.
La hora de José Mota tuvo personajes muy importantes, como:
-Blasa Jiménez ''Ay Señor, llévame pronto''
-El Tío la Vara ''Poder de la Varaaaaaaaaaaa! Sus viá crujir viiiiiiiiiiiiiiivos!''
-El Cansino Histórico ''So mugroso! Golfo Cierrabares!''
-Bear Grylls ''Behind the Musgo''
-El Abuelo Mili ''Dices tú de mili... para mili la mía...''
-La Abuela Parto (esposa del Abuelo Mili) ''Dices tú de parto... para parto el mío...''
-Tomás Rabero ''¡Cómo están las cabezas, Manolo!''
-Diversos ''Apagaaaaaaaa''

Y otros muchos personajes.
Sin más me despido.
Poned la televisión los viernes, sed buenos, no estéis behind the musgo, que aparece el Aberroncho, y comed muchas verduras. Y ved blogabuga.blogspot.com .

Un saludo,
Javier.

Blogabuga :)