World Search

Contador de visitas

24 may 2011

¡30 000 visitas ya!

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Hola a todos.
Hace tiempo que no me paso por el blog, debido a trabajos y exámenes, así que hoy voy a hacer esta entrada sobre las 30 000 visitas a las que hemos llegado.
Además, quiero celebrar que ¡puede que dentro de poco tenga un trabajo! Uno pequeñito, siendo un Web-Master, en la página web del padre de una amiga (por cierto, aprovecho para anunciar mixtavideos.blogspot.com, otro blog mío y de esa amiga, que vamos a monetizar). Yo pregunto: ¿sería bueno que Monetizáramos este blog, es decir, que saquemos ganancias de él?
Eso produciría anuncios en el blog, así que ¿os gustaría, no os gustaría, os daría lo mismo?
Escribid un comentario sobre ello, o responded a la encuesta que pondré en unos minutos en el blog.
Saludos.

23 may 2011

El app "Apple Store" se actualiza; ya disponible en algunos países europeos

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Junto con la llegada de una renovación de cara al público de las Apple Retail Stores de todo el mundo, Apple también ha actualizado su app "Apple Store" para los iPhone/iPod touch con nuevas características.

El app "Apple Store" ha sido actualizado a la versión 1.3 e incluye diversas mejoras, como la posibilidad de encargar y comprar un Mac hecho a medida desde tu iPhone, pedir una cita en el Genius Bar de una Apple Retail Store o, simplemente, poder "llamar" a un empleado para que te atienda. Pero esto no es todo, y es que esta aplicación también ha sido liberada y compatible con 5 nuevos países: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España. 

En todos estos países (además de EE.UU), se podrá tener una mejor experiencia en las Apple Retail Stores necesitando únicamente un iPhone a mano; en cuanto entras en una Apple Retail Store, tu iPhone te avisará de que estás en esa Apple Retail Store y te ofrecerá distintas opciones de ayuda.

Esta aplicación era una de las que los usuarios europeos llevaban mucho tiempo pidiéndola, ya que únicamente se podía usar en EE.UU, pero ahora, todos los países europeos con Apple Retail Stores (excepto Suiza) podrán disfrutar de esta maravillosa aplicación, que refuerza la idea de que una Apple Retail Store es una experiencia de usuario única.



Es una aplicación gratuita y se puede descargar desde el App Store o el iTunes Store.


¡Saludos!

18 may 2011

Tip: instala una versión preliminar de Ubuntu 11.10 "Oneiric Ocelot" desde Ubuntu 11.04

5 Comentarios. Deja el tuyo:

Hace ya casi 1 mes del lanzamiento de Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal", que incorporó características tan interesantes como el nuevo escritorio Unity, con el que Canonical pretende cambiar para siempre el concepto de que "Linux es para expertos y frikis.

Así, Canonical ya está metida de lleno en el desarrollo de la siguiente versión de Ubuntu que verá la luz en el mes de Octubre: Ubuntu 11.10 "Oneiric Ocelot".

Este post va dedicado a los atrevidos a los que les encanta trastear con su ordenador y probar versiones "verdes" de programas. ¿Por qué? Pues porque os voy a enseñar una forma de poder actualizar ya a la versión de desarrollo de Ubuntu 11.10, actualmente en Pre-Alpha. Lo único que necesitas es estar ejecutando Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal". Éstos son los pasos que debes seguir:

1. Estando en una cuenta de administrador en Ubuntu 11.04, actualiza toda la paquetería del sistema para evitar fallos en la actualización.

2. Una vez realizado esto, abre la Terminal y ejecuta:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
3. Dentro de ese archivo, sustituye en todas las líneas "natty" por "oneiric" (sin comillas). Después, cierra el archivo guardando los cambios y ejecuta en la Terminal:

sudo apt-get update
4. Cuando se hayan actualizado los repositorios, ejecuta el "Gestor de actualizaciones" y realiza una actualización parcial del sistema, o escribe en la Terminal:

sudo apt-get dist-upgrade

5. Espera a que se complete la instalación.

Antes de que realicéis la actualización, os digo que actualizar a versiones de desarrollo tan tempranas no es recomendable en ordenadores de uso diario; solamente recomiendo instalarlo en una máquina virtual, siempre y cuando quieras colaborar reportando bugs. Además, este método solamente será válido antes del lanzamiento de la Alpha 1 de Ubuntu 11.10; entonces, podrás actualizar ejecutando sudo update-manager -d en la Terminal.

Por último, si encuentras algún bug, entra en esta web, loguéate con tu cuenta de Launchpad y repórtalo en esta web. Los desarrolladores oficiales de Ubuntu tendrán en cuenta vuestros reportes de fallos. Disfrutad del ocelote :-).

¡Saludos!

14 may 2011

Google I/O 2011: cargadita de novedades interesantes

0 Comentarios. Deja el tuyo:


Durante esta semana, Google se ha encargado de que los blogueros informáticos de todo el mundo estemos bastante ocupados. ¿Por qué? Pues porque se ha celebrado el Google I/O 2011 en el archiconocido Moscone Center de San Francisco (EE.UU), una conferencia para desarrolladores donde las novedades fuertes han sido constantes y de golpe.



Comenzamos por el Android Market: Google ha prometido que su particular tienda de aplicaciones para los dispositivos Android sufrirá una gran renovación, además de que lanzará durante este año una versión del Android Market para todas las televisiones equipadas con el servicio Google TV.

Además, en el mundo Android, Google también ha presentado su versión 3.1, bajo el nombre en clave "Ice Cream Sandwich" (vaya nombrecito xD), que incorporará grandes mejoras en usabilidad de Android y novísimas características, sobre todo en el campo de los tablets.

Siguiendo con los tablets, Google ha presentado también una edición exclusiva del Samsung Galaxy Tab 10.1, que entregó uno a cada uno de los desarrolladores que acudieron al Google I/O 2011 (las ventajas de ser desarrollador de software).


Como no solo de Android vive el hombre, también hay noticias en torno al navegador Google Chrome. Y es que ya está disponible la tienda de aplicaciones para Google Chrome (Chrome Web Store) en 41 idiomas, incluido el castellano, por lo que los castellanohablantes ya podemos acceder al Chrome Web Store en nuestra lengua.

Además, y ya siendo una noticia de menor envergadura, Rovio ha hecho oficial el lanzamiento del popular juego "Angry Birds" para el navegador Chrome a través del Chrome Web Store. ¿Lo mejor? La aplicación es gratis.


¿Veis esos dos portátiles? Pues van a dar mucho que hablar, porque son los Chromebook: portátiles con el sistema operativo Chrome sin disco duro y que almacenan todo en la nube, pero que están equipados con todo tipo de software para estudiar y/o trabajar con el portátil. Tendrán un precio de 200 ó 300 euros (dependiendo del portátil en cuestión) y se venderán con conexión Wi-Fi o también con 3G. En España serán comercializados por Movistar.


Y esa maravilla del diseño es el Chromebox: un ordenador de sobremesa con el sistema operativo Chrome. Esta primera versión está fabricada por Samsung, y es muy similar a los Chromebook.

Todo estos ordenadores se podrán alquilar por empresas y colegios (también en España) por el módico precio de 20 dólares al mes, o comprarlos si se quiere. Ese precio incluye soporte técnico y todo el software necesario para que el ordenador cumpla con su finalidad.


Por último, Google ha presentado su nuevo servicio Music en fase beta para dispositivos Android y ordenadores con Windows o Mac OS X. Esta beta únicamente está disponible en EE.UU, y permite el acceso a más de 20.000 canciones totalmente gratis, aunque cuando llegue a su versión definitiva pasarán a ser de pago. Una muy buena noticia para los usuarios, y una gran amenaza para Apple y su iTunes Store.

Esto es todo lo que ha deparado el Google I/O 2011. El año que viene, mucho más y mejor, pero esto no se acaba aquí: del 6 al 10 de Junio se celebra la WWDC '11 de Apple, con muchísimas novedades en cuanto a los Mac y a todos los iDevices, aunque se espera que el gran protagonista sea Mac OS X Lion.

¡Saludos!

Mac OS X Lion Developer Preview 3 y Xcode 4.1 Developer Preview 5 disponibles

0 Comentarios. Deja el tuyo:


Después de 2 meses, Apple se ha decidido a liberar a los desarrolladores la Developer Preview 3 de Mac OS X Lion, la próxima versión de Mac OS X que verá la luz durante el verano de este año.

Al contrario que pasó con las 2 primeras Developer Preview, esta nueva versión de Mac OS X Lion se puede instalar desde "Actualización de software..." si estás usando Mac OS X Lion Developer Preview 2. Esta Developer Preview 3 corresponde a la build 11A459e, y pesa 1'07 GB. Además, si estás usando Mac OS X Snow Leopard, puedes descargarte Mac OS X Lion Developer Preview 3 desde la web para desarrolladores de Apple.

Esta actualización nos ha pillado a muchos por sorpresa, más que nada por sus grandísimas novedades:

  • Nueva pantalla y efecto gráfico de inicio de sesión, después de 10 años sin tocar este aspecto en Mac OS X.
  • Ahora, Mission Control figura en "Preferencias del Sistema" y en el Launchpad.
  • El Launchpad ha llegado a un estado de estabilidad increíble, y el efecto de abrir carpetas ya es completamente fluido en él, aunque me sigue desordenando los iconos.
  • El Dashboard incorpora un botón para cambiar de escritorio virtual en Mac OS X Lion.
  • Las barras de desplazamiento cambian de color dependiendo del fondo sobre el que se sitúe.
  • Los fondos de escritorio por defecto han sido renovados por completo, con fondos exclusivos de Mac OS X Lion y eliminando los antiguos fondos de Snow Leopard.
  • Desde Mission Control se pueden añadir nuevos escritorios virtuales al sistema.
  • Mejorada la compatibilidad con algunas aplicaciones de terceros.
  • Mejoras de rendimiento en general.
  • Safari incorpora una nueva característica: "Reading List".

Y mucho más. Además, Apple también lanzó en el día de ayer la Developer Preview 5 de Xcode 4.1, que trae compatibilidad con Mac OS X Lion; y una primera versión de prueba de Mac OS X 10.6.8, la octava (y probablemente última) versión de mantenimiento de Mac OS X Snow Leopard antes de dar paso a Mac OS X Lion. La primera versión de prueba de Mac OS X 10.6.8 corresponde a la build 10K521, e incorpora mejoras de estabilidad para Mac OS X Snow Leopard, que en su última versión de mantenimiento estable adolece de graves problemas de rendimiento. Estas dos actualizaciones se pueden descargar a través de la web de desarrolladores de Apple.

¡Saludos!


3 may 2011

¿Apple Retail Store en Marbella?

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Todavía no salgo de mi asombro. Era previsible que ocurriese esta noticia, pero vamos allá: según AppleWeblog, Apple podría abrir una de sus Retail Stores españolas en un centro comercial de esta ciudad, más concretamente en el centro comercial La Cañada.


Al parecer, Apple ha adquirido un megalocal de 1.600 m2 en este centro comercial para la colocación de una de sus Apple Retail Stores peninsulares, siendo la primera Store en Andalucía.

Obviamente, Apple se ha sentido atraída por la gran cantidad de gente adinerada que vive en esta ciudad y alrededores, por lo que sería un auténtico paraíso de ganancias y ventas para esta empresa, y es que Apple no es tonta, aunque también es verdad que estamos hablando de un municipio de 150.000 habitantes, nada del otro mundo.

Con esta Store, ya tenemos confirmadas tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Leganés y Marbella. ¿Las siguientes ciudades? Pienso que la siguiente caerá en Sevilla por el turismo y por la gran cantidad de maqueros que rondan por esa ciudad.

En la misma fuente afirman que esta Apple Retail Store abrirá en Septiembre, pero yo no estoy tan seguro y la pondría como fecha de apertura principios de 2012. Enhorabuena a todos los marbellíes maqueros, que seguro que son muchos (y bastante famosos, todo sea dicho).


¡Saludos!

Apple lanza una nueva generación de iMacs

0 Comentarios. Deja el tuyo:


Se venía rumoreando por toda la blogosfera, y los rumores se cumplieron: a eso de las 10:00 (hora española), todos los Apple Online Stores cerraron para volver a abrir con nuevos iMacs de 21'5 y 27 pulgadas.

Otra vez, las mejoras se concentran a nivel de hardware, pero esta vez con cambios brutales: puertos Thunderbolt, procesadores Intel Core i5/i7 de 4 núcleos, gráficas AMD Radeon HD 6750/6770/6970 con 1 ó 2 GB de memoria propia, posibilidad de insertar discos SSD en el iMac de 21'5 pulgadas y mucho más. Pero todo esto lo vemos ahora con el máximo detalle en el repaso a todas las configuraciones posibles:
  • Pantalla brillante de 21'5 pulgadas y resolución 1920x1080p, procesador Intel Core i5 "Sandy Bridge" de 4 núcleos a 2'5 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR3, disco duro de 500 GB, gráfica AMD Radeon HD 6750M con 512 MB de memoria GDDR5 propia, cámara FaceTime HD, 4 puertos USB 2.0, puerto Thunderbolt, ratón Apple Magic Mouse y teclado Apple Wireless Keyboard: 1.149 euros.
  • Pantalla brillante de 21'5 pulgadas y resolución 1920x1080p, procesador Intel Core i5 "Sandy Bridge" de 4 núcleos a 2'7 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR3, disco duro de 1 TB, gráfica AMD Radeon HD 6770M con 512 MB de memoria GDDR5 propia, cámara FaceTime HD, 4 puertos USB 2.0, puerto Thunderbolt, ratón Apple Magic Mouse y teclado Apple Wireless Keyboard: 1.449 euros.
  • Pantalla brillante de 27 pulgadas y resolución 2560x1440p, procesador Intel Core i5 "Sandy Bridge" de 4 núcleos a 2'7 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR3, disco duro de 1 TB, gráfica AMD Radeon HD 6770M con 512 MB de memoria GDDR5 propia, cámara FaceTime HD, 4 puertos USB 2.0, 2 puertos Thunderbolt, ratón Apple Magic Mouse y teclado Apple Wireless Keyboard: 1.649 euros.
  • Pantalla brillante de 27 pulgadas y resolución 2560x1440p, procesador Intel Core i5 "Sandy Bridge" de 4 núcleos a 3'1 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR3, disco duro de 1 TB, gráfica AMD Radeon HD 6970M con 1 GB de memoria GDDR5 propia, cámara FaceTime HD, 4 puertos USB 2.0, 2 puertos Thunderbolt, ratón Apple Magic Mouse y teclado Apple Wireless Keyboard: 1.899 euros.
Según podéis ver con las características, he llegado a la conclusión de que esta generación de iMacs va a dar mucha guerra a los Mac Pro, ya que tienen una gran potencia incluso en el modelo más básico. Si necesitas cambiar de ordenador y no tienes mucho espacio, no lo dudes más: este es tu ordenador. De momento, estos nuevos iMacs han conseguido hacer llorar a mi iMac de la generación de finales del 2009 xD.

Más información: Apple
Compra y configuración: Apple Online Store

¡Saludos!