World Search

Contador de visitas

30 jun 2011

Rumor: Mac OS X Lion vería la luz el 6 de Julio

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Ya son muchos ríos de tinta los que corren sobre Mac OS X Lion que, como ya sabemos, se lanzará en el mes de Julio.

Por Internet últimamente están corriendo muchos rumores sobre su fecha de lanzamiento, pero ninguno ha llegado hasta el que voy a comentar. Según Three Guys and a Podcast, fuentes muy cercanas a Apple les ha comunicado que Mac OS X Lion se lanzará el próximo 6 de Julio a las 18:00 (hora española).

Existen muchas personas que están ansiosas porque llegue ya esta nueva y renovada versión de Mac OS X, que previsiblemente será la última antes de dar el paso a Mac OS XI, y este nuevo rumor les ha hecho ponerse todavía más ansiosos con la llegada del león, que por lo que parece se recibirá con mucho cariño; ahora, no descarto que ocurra otra debacle como la que sucedió recientemente con Final Cut Pro X, principalmente por el método de distribución. Sea cuando sea, no dudéis en que os haré una review de este sistema operativo en cuando pueda conseguirlo.

Esta noticia me ha sorprendido mucho porque Mac OS X Lion todavía está en Developer Preview 4, por lo que puede alimentar los rumores de que veamos una Golden Master hoy o mañana.

Mac OS X Lion se podrá comprar a un precio de 23'99€ a través del Mac App Store, previa descarga del sistema operativo (unos 4 GB). Además, para los que tengan una conexión a Internet con baja velocidad o no tengan Internet, podrán acudir a un Apple Retail Store con su Mac portátil para poder descargar Lion a la máxima velocidad que permite el acceso Wi-Fi de los Apple Retail Stores.

¡Saludos!

Ya está disponible el Service Pack 1 para Office 2010

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Se hizo mucho de rogar, pero ya tenemos entre nuestras manos al Service Pack 1 de Microsoft Office 2010, la última versión de la popular suite ofimática Microsoft Office.

Este Service Pack 1 de Microsoft Office 2010 da solución a muchos bugs existentes en Office 2010, pero también incorpora nuevas características:

Word 2010 Service Pack 1 incluye un cuadro de diálogo que advierte a los usuarios que el XML personalizado se perderá cuando archivos que utilizan marcas XML personalizadas se guarden en formatos de archivo basados ​​en XML.  
Excel 2010 Service Pack 1 - Los nombres de las funciones ahora mantienen compatibilidad con versiones anteriores de Excel para lenguajes checo, holandés, danés, italiano, noruego, portugués, portugués brasileño, español, sueco y turco. 

Access 2010 SP1  añade una nueva funcionalidad para integrar el contenido de la comunidad en la galería de aplicaciones. 

- OneNote 2010 Service Pack 1 - Se ha añadido una nueva opción para Abrir desde la web que se encuentra en el menú Archivo-Abrir. Esto le permite abrir portátiles OneNote desde Windows Live SkyDrive. 

- PowerPoint 2010 Service Pack 1 - El comportamiento predeterminado de la opción Vista de Presentación se cambia para mostrar la presentación de diapositivas en un monitor secundario, y mostrar las notas en el monitor principal.
Este Service Pack 1 está disponible para descarga para todos aquellos usuarios de Microsoft Office 2010 a través del servicio Windows Update o desde la página web de Microsoft, en versiones de 32 y 64 Bits.


¡Saludos!

24 jun 2011

Mac OS X 10.6.8 disponible: león, te estamos esperando...

0 Comentarios. Deja el tuyo:

El momento se acerca: Mac OS X Lion está a la vuelta de la esquina, y nadie lo va a poder parar. Pero antes de la llegada del león, nuestro leopardo de las nieves ya está agonizando al recibir su octava versión de mantenimiento (y muy probablemente la última).

Mac OS X 10.6.8 se dedica prácticamente a allanar el camino para la llegada de Mac OS X Lion al actualizar el Mac App Store, pero también contiene estas otras características:


  • Solución de un problema que podía provocar que Vista Previa se cerrara inesperadamente
  • Mejora de la compatibilidad con IPv6
  • Mejora de la fiabilidad de VPN
  • Identificación y eliminación de las variantes conocidas de Mac Defender
  • Corrige la zona horaria en iCal para Lisboa-Portugal.
  • Añade la posibilidad de usar el autentificación mediante Kerberos en un proxy web.
  • Mejoras en el guardado de documentos de Xcode y TextEdit en discos NFS.
  • Añade compatibilidad con nuevos modelos de cámara y sus archivos RAW.
Mac OS X 10.6.8 se puede descargar desde "Actualización de software..." como desde la página web de Apple, tanto para la versión cliente como para la versión Server.


Si preferís descargar esta actualización manualmente, aquí os dejo los links de descarga:


- Mac OS X 10.6.8 Delta (474'2 MB)

- Mac OS X 10.6.8 Combo (1'09 GB)

- Mac OS X Server 10.6.8 Delta (542 MB)

- Mac OS X Server 10.6.8 Combo (1'27 GB)

- Server Admin Tools (255'9 MB)

El lanzamiento de Mac OS X Lion está previsto para el próximo mes de Julio, y se podrá comprar en el Mac App Store a un precio de 23'99€.


Por otro lado, y junto con Mac OS X 10.6.8, Apple ha lanzado una actualización de seguridad para los usuarios que todavía estén usando Mac OS X Leopard. Se puede descargar desde "Actualización de software..." o en los siguientes links:

- Actualización 2011-004 (256'4 MB)

- Actualización 2011-004 Server (499'8 MB)

¡Saludos!

21 jun 2011

Posible renovación de AirPort Extreme y Time Capsule para hoy

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Se habían hecho de rogar, pero ya estamos aquí con las renovaciones de productos Apple.

Hoy me he levantado con una noticia en MacRumors que me ha hecho dar un bote de la silla: se han filtrado los códigos de nuevos AirPort Extreme y Time Capsules:


MD031LL/A AIRPORT EXTREME 802.11N (5TH GEN)- USA 
MD032LL/A TIME CAPSULE 2TB (4TH GENERATION) USA 
MD033LL/A TIME CAPSULE 3TB (4TH GENERATION) USA 

De estos códigos podemos intuir que el AirPort Extreme se renovará a la 5ª generación, sin saber sus características concretas. De donde más jugo podemos sacar es del Time Capsule, cuyos códigos nos dicen que desaparecerá la versión de 1 TB y se lanzará un Time Capsule de 3 TB.


Además, estos dos productos verán disminuido su precio y podrían sufrir un rediseño estético; por otro lado, el Time Capsule almacenará todas las actualizaciones de software para vuestros Macs e iDevices automáticamente. Una característica muy buena donde las haya.

El AirPort Extreme es un simple router que se conecta a tu módem ADSL de toda la vida mediante Ethernet y sirve para suministrar de conexión Wi-Fi a todos los dispositivos de tu casa. El Time Capsule es lo mismo pero con un añadido: incorpora un disco duro para almacenar copias de seguridad de tus dispositivos (por eso su elevada capacidad de almacenamiento).

Según dicen en la fuente, estos productos llegarían hoy a las tiendas, por lo que estaremos atentos durante todo el día a cualquier movimiento que se produzca en la web de Apple.

¡Saludos!

Disponible Skype 5.5 Beta para Windows

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Desde la compra de este popular programa de llamadas vía VoIP por parte de Microsoft, no habíamos conocido ninguna novedad considerable para un servicio que todavía no es rentable del todo, y del que mucho se ha hablado de los posibles recortes que podría tener su versión gratuita.

Ayer, Microsoft lanzó una primera versión Beta de lo que será el futuro Skype 5.5 para Windows. Skype 5.5 Beta tiene, como principal novedad, su integración con Facebook, en la cual tus contactos de esta popular red social compartirán lugar con tus contactos de Skype en la barra lateral del programa. En conclusión, Skype ahora podría servir perfectamente como un programa cliente para usar Facebook sin necesidad de usar el navegador de Internet. Además, la interfaz de las llamadas vía VoIP ha sido considerablemente mejorada en esta versión, si bien no es recomendable su uso en entornos de producción por sus posibles bugs que pueda contener.

Skype 5.5 Beta únicamente está disponible para Windows (qué miedo me da esto) y es una actualización gratuita para todos los usuarios de Skype que lo deseen. Pueden descargar esta versión de prueba haciendo clic aquí.

¡Saludos!

20 jun 2011

A fondo: Weather HD 1.6.1 (Mac App Store)

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Últimamente, con la sustitución de la televisión por el ordenador, pasamos más tiempo delante del ordenador en lugar de delante del televisor, por lo que mucha gente busca programas que le ayuden a hacer el cambio completo, por ejemplo, instalando lectores de noticias y programas que predicen el tiempo.

En este último campo, quiero destacar la aplicación Weather HD, de la cual os voy a hacer una review en este artículo, y os digo una cosa: con esta aplicación, ver el tiempo en el ordenador nunca volverá a ser feo.

Esta aplicación está bastante currada en lo que a aspectos gráficos se refiere (jamás había probado una aplicación del tiempo igual), pero tanta preciosidad no significa que esté exenta de características buenas, pero esto ya lo veremos más adelante.

La instalación

La instalación es bastante sencilla: abrir el Mac App Store, buscar la aplicación "Weather HD", darle al botón de comprar app y esperar. Estamos hablando de una aplicación de un tamaño muy grande (226 MB), que no está nada justificada para su funcionalidad.

Además, he tenido bastantes problemas de descarga en el Mac App Store con el maldito error NSInternalInconsistencyException. ¿Solución? Volver a abrir el Mac App Store y comenzar la descarga de nuevo. Y así, en unos pocos minutos, tendrás instalada esta aplicación en tu ordenador.

La interfaz


Os voy a ser sinceros: llevo mucho tiempo sin ver una aplicación con una interfaz tan bonita como ésta, ya que creo que coincidiréis conmigo en que es muy bonita. Nos encontramos con una barra lateral con las distintas opciones del programa y una sección derecha con la previsión, acompañada de interesantes fondos bastante trabajados.

Esta aplicación también puede funcionar a pantalla completa, por lo que la experiencia de uso puede ser fantástica. También destaca por su gran sobriedad, con unos colores uniformes y sin grandes contrastes. En conclusión, una interfaz de 10.

Las características

Como ya dije, el que tenga una interfaz bonita no significa que sus características sean escasas; totalmente al contrario, son muchas y muy interesantes.

La previsión del tiempo se puede visualizar por días o por horas y, además, llega a los 7 días.


Por otro lado, junto con la previsión del día, tenemos la posibilidad de ver la previsión del tiempo de todo el mundo gracias a un mapa; ver las posiciones que tendrá la Luna en los próximos días; o visualizar las alertas por mal tiempo (disponible en EE.UU y Europa).





Junto a todo esto, las preferencias del programa incluyen muchas opciones a poder cambiar, destacando la posibilidad de buscar tu lugar actual mediante la geolocalización, y ya os digo que es muy precisa. 


Conclusión

Nos encontramos ante una aplicación muy interesante para la predicción del tiempo, pero como todo, tiene sus pros y sus contras:

- A favor: aplicación muy bonita; muchas características útiles; fácil instalación; sencillez de actualización gracias al Mac App Store; geolocalización muy exacta.

- En contra: precio elevado; imprecisiones de predicción en algunas situaciones; gran tamaño de descarga.

Weather HD cuesta 2'99€, es compatible con Mac OS X 10.6.6 o superior y se puede comprar en el Mac App Store.

¡Saludos!

15 jun 2011

Mac OS X Lion Developer Preview 4 (Build 11A480e) disponible

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Ahora, más que nunca, Mac OS X Lion está muy cerca de su lanzamiento al público: más concretamente, en algún momento del mes de Julio según Steve Jobs.

El pasado día 6 de Junio (perdón por el retraso), Apple lanzó a disposición de todos los desarrolladores lo que es la Developer Preview 4 de Mac OS X Lion, con un número de build 11A480b. Esta actualización incluía corrección a bugs y bastantes nuevas características. Yo la estoy probando y es una auténtica pasada lo bien que funciona y su entorno gráfico.

Esta misma noche, Apple ha lanzado una actualización para la Developer Preview 4 de Mac OS X Lion, la build 11A480e, que tiene las mismas características que la build lanzada el 6 de Junio, sólo que ahora puede funcionar también en los MacBook Pro de principios del 2011. Esta nueva build la podéis descargar desde esta web.

Mac OS X Lion será un sistema operativo que se lanzará en Julio, costará 23'99€ y solamente se podrá comprar a través del Mac App Store, descargando el sistema operativo desde esa página web (descarga de unos 4 GB).

¡Saludos!

2 jun 2011

Televisión: Veo7 echa el cierre para siempre

2 Comentarios. Deja el tuyo:

Se veía venir, y ese día llegó. Después de una larga andadura en la TDT española, Veo7 cierra sus emisiones el 30 de Junio.


El cierre de su sección de informativos el pasado mes de Mayo delató la terrible situación que estaba viviendo este canal, que intentaba vivir como podía, con programas como La vuelta al mundo o comprando los derechos del Giro de Italia (con muy buenos resultados, por cierto), pero su situación era comparable a la de un hombre con respiración asistida: pronto tenía que morir.

Así lo hizo oficial en su Twitter el director general de la cadena, Pedro J. Valentín, aunque aseguraba que lo que se iba a realizar un cambio por completo en la programación de Veo7.

Veo7 tuvo en el pasado mes de Mayo un paupérrimo share de 0'7%. Comenzó su andadura en la TDT el 30 de Noviembre del 2005 (día del inicio de emisiones de la TDT), y ha intentado sobrevivir en esta televisión con una gran fragmentación.

Si nos paramos a pensar un poco, veremos que la ya citada fragmentación es la culpable de que ocurran estas cosas, y es que no puede ser que existan 50 canales de televisión en la TDT española y ver cómo la mayoría de ellos hacen resultados de 0,... %. Actualmente, los únicos canales temáticos que se libran de ellos son Clan, Teledeporte y los canales temáticos de Antena 3 y Telecinco. 


En conclusión: ¿debemos volver a la televisión de antes del 2005? Sí pero no. Lo que creo que se debería hacer es dejar únicamente los canales temáticos pertenecientes a RTVE (24h, Clan, Teledeporte y TVE-HD), el Grupo Antena 3 (Neox, Nova y Nitro), Gestevisión Telecinco (FDF y LaSiete) y laSexta (laSexta 2 y laSexta 3) para evitar la grandísima fragmentación de la audiencia que provocan los cierres de estos canales. Es mi opinión personal; ahora, que cada uno la interprete como quiera.

¡Saludos!

Keynote de Apple el próximo 6 de Junio: ¿qué podemos esperar?

0 Comentarios. Deja el tuyo:

El pasado martes, y como suele ser habitual por inaugurar los WWDC, Apple anunció una keynote para el próximo día 6 de Junio a las 19:00 (hora española).

Esto puede parecer completamente normal, si exceptuamos que en la nota de prensa que Apple envió a distintos blogs, desgranan por completo lo que se presentará en esta keynote. Veamos las sorpresas:

- Steve Jobs estará en el escenario del Moscone Center, a pesar de su baja médica.

- Se presentará al público Mac OS X Lion, lo que nos puede decir que Mac OS X Lion se podría lanzar este mismo lunes, aunque lo dudo mucho.

- También se presentará iOS 5, la próxima versión del sistema operativo iOS, que incluirá grandes novedades respecto a usabilidad y nuevas características que harán las delicias de cualquiera.

- Lo más sorprendente: iCloud. El próximo servicio in the cloud de Apple se presentará en este evento.

Si atendemos a los últimos rumores que azotean los blogs sobre Apple, se dice que iCloud será gratuito para los estudiantes y profesores que actualicen a Mac OS X Lion y que Mac OS X Lion tendrá un precio increíblemente bajo (tanto en versión retail como en el Mac App Store), porque parece que a Apple le salió muy bien la jugada de vender Snow Leopard a 29 euros.

En fin, si a esto le juntamos la escasa disponibilidad de los productos AirPort, Time Machine y los MacBook Air en los Apple Retail Stores (¿actualización inminente?), podríamos estar ante la vuelta de Apple a los Macs, después de que la WWDC del año pasado estuviese total y absolutamente centrada en iOS.


¡Saludos!

Mac OS X 10.6.8 prepara tu Mac para la llegada de Mac OS X Lion

0 Comentarios. Deja el tuyo:

1 año y 10 meses después, Mac OS X Snow Leopard tiene los días contados. La semana pasada, Apple puso a disposición de los desarrolladores la build 10K531 de Mac OS X 10.6.8.

Esta actualización corrige algunos bugs del sistema, elimina el malware MacDefender que está afectando a algunos Macs con el falso antivirus del mismo nombre y una sorpresa: prepara el Mac App Store para la actualización a Mac OS X Lion.


¿Qué nos dice esto? Pues es una señal inequívoca de que Mac OS X Lion se venderá a través del Mac App Store, sin necesidad de ningún soporte físico. Esto tiene una serie de ventajas (mayor velocidad de instalación, precio más barato, etc.), pero también unos inconvenientes muy a tener en cuenta (gran tamaño de Mac OS X Lion, dificultad para insertar la imagen de instalación de Lion en un pendrive o DVD). Para ello, parece que Apple también va a vender Mac OS X Lion en DVD o pendrive en todas las tiendas físicas que vendan productos de Apple.

Esta actualización pesa unos 452 MB en su versión Delta, y 1 GB en su versión Combo. Los links de descarga, los encontráis a continuación:

- Delta: Freaked-Tech

- Combo: Freaked-Tech

¡Saludos!