World Search

Contador de visitas

31 oct 2011

Winamp llega a Mac... en silencio y sin ritmo

0 Comentarios. Deja el tuyo:


La semana pasada, una de los reproductores de música más populares de Windows llegó al Mac: estamos hablando de Winamp, una aplicación que estoy seguro que tenéis muchos en vuestros ordenadores.
Al principio, todos los usuarios de Mac OS X lo hemos recibido muy bien (aunque una aplicación para Mac que empieza por Win ha causado daños a algunos), pero la versión para Mac está muy verde todavía.

Es verdad que la aplicación está en beta, pero el problema es que la faltan muchas características y tienen bugs incontables e imperdonables. Hagamos un repaso:
  • No se puede cambiar el aspecto de la aplicación.
  • No existe la posibilidad de saltear las canciones.
  • Existe un bug que hace que, al empezar una canción que no es la primera en la lista, vuelve a comenzar de nuevo la lista al terminar de escuchar esa canción.
  • Está solamente en inglés.
  • La pantalla de reproducción de música no funciona correctamente.
  • El volumen es exageradamente alto.
  • Integración con OS X Lion bastante deficiente.
  • Las preferencias de la aplicación se minimizan a esto:

De momento, no recomiendo para nada su uso, si bien es una beta y con el tiempo irá incorporando muchas de las funciones que faltan con respecto a su versión para Windows. En el futuro, será una aplicación muy a tener en cuenta como sustituto de iTunes por su bajo consumo de recursos, pero de momento no vale la pena.
Si quieres descargarla y probarla por vosotros mismos, haced clic aquí.
¡Saludos!



12 oct 2011

Un repaso a iCloud antes de su lanzamiento

0 Comentarios. Deja el tuyo:


Hoy es uno de esos días tan esperados por los fans de Apple. Aparte de ser el Día de la Fiesta Nacional en España (mis felicitaciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado), hoy es el día fijado por Apple para lanzar iOS 5, iCloud y OS X 10.7.2 al público.
Ayer ya nos dio un adelanto con el lanzamiento de iTunes 10.5, que incluía compatibilidad con iOS 5 e integraba algunas características de iCloud que ya he podido probar como iTunes en la nube (y que es una maravilla), pero hoy viene lo mejor. Con este artículo, quiero repasar todo lo que traerá la web de iCloud cuando se lance esta tarde a todos los usuarios de OS X, iOS y Windows. Comencemos:


Cuando tengáis instalado OS X 10.7.2, iOS 5 o, en su defecto, iCloud para Windows, se os lanzará un asistente con instrucciones para configurar vuestra cuenta de iCloud y un correo electrónico de Apple (@me.com) a través del navegador de Internet o del propio asistente. Así, cuando accedáis a iCloud.com por primera vez, solamente tenéis que insertar vuestro ID de Apple (vale tu dirección habitual o tu dirección @me.com) y vuestra contraseña para acceder a la interfaz web.


Una vez dentro, probablemente os sorprenderá su gran parecido estético con OS X Lion o iOS, pero pienso que eso beneficia mucho a iCloud. Aquí os encontráis con diferentes opciones.
La configuración de iCloud



Si hacemos clic sobre nuestro nombre en la web de iCloud, accederemos a un menú en el cual podremos modificar nuestra foto de usuario (ten en cuenta que esa se usará en todos tus dispositivos vinculados a tu cuenta de iCloud), el ID de Apple, nuestra zona horaria y el idioma de iCloud, además de poder reiniciar Photo Stream, que ya lo veremos más adelante. 
Si necesitas ayuda, pulsando el botón Ayuda accederás a una guía muy amplia sobre cómo usar iCloud.
iCloud: un iPad insertado en una web
Mail igual que en el iPad, Contactos igual que en el iPad, Calendario igual que en el iPad... En fin, es un iPad insertado en una página web. Pero aún así, es una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, tanto desde un Mac, como desde un iDevice, como desde un PC con Windows o incluso Linux.

La aplicación Mail es muy sencilla de utilizar y administrar, pudiendo visualizar mensajes, descargar archivos adjuntos o incluso modificar preferencias de una forma muy sencilla. Es una interfaz poco trabajada porque es igual que la del iPad, pero también es verdad que es una de las mejores para el Webmail.


Contactos y Calendario no merecen más explicación que Mail. Siguen teniendo una interfaz fantástica y una personalización muy grande. Por cierto, un detalle: todos los cambios que hagas en la web de iCloud, se sincronizarán con tus dispositivos, así que ya no hay que temer la interfaz web.

Ahora ya nos vamos a lo que serían más algunas novedades: Find my iPhone. Este servicio de MobileMe que está disponible gratuitamente se pasa a iCloud y con muchas novedades. Con la llegada de iCloud, ahora también puedes usar este servicio para rastrear tu Mac en caso de robo o cualquier otro motivo. ¿Requisitos? Que tu Mac tenga OS X 10.7.2 y esté vinculado a tu cuenta de iCloud. Así, cada vez que se te conecte a Internet algún dispositivo Apple que tengas, podrás controlar dónde están en cada momento. 

Con este servicio, además de rastrear tus dispositivos, puedes enviar un mensaje a ellos, bloquearlos o directamente borrarlos si crees que no los vas a volver a ver jamás. Ahora, los ladrones ya no podrán estar tranquilos nunca más (y de lo cual nos alegramos).

Otra novedad es la sincronización de documentos entre tus dispositivos con iCloud. Así, podrás compartir tus documentos de iWork o Microsoft Office con tu dispositivo iOS o un PC, y viceversa. Una idea muy buena, sin ninguna duda, que todavía no he podido probar porque no tengo ningún dispositivo iOS.
Después de todo esto, vamos a otro servicio nuevo y no esperado. Pongámonos en situación: un sábado por la tarde en el que estás muerto de aburrimiento en tu casa, y te preguntas dónde están tus amigos/as (o cualquier otra persona) para salir con ellos. ¿La solución? Find my Friends. El único requisito es tener esta aplicación, que estará disponible esta tarde en el App Store, un dispositivo iOS y que tus amigos/as figuren en tu Agenda. 
Pero por supuesto, si tus amigos/as no se llevan muy bien contigo, siempre pueden impedir que veas su ubicación (ya hay que estar cabreado para hacer eso xD).
iTunes e iCloud: íntimamente unidos
Como ya he dicho al principio del post, Apple lanzó ayer iTunes 10.5 con el fin de incorporar compatibilidad con iCloud. Pues bien, muchos os preguntaréis en qué consiste esta compatibilidad. 
Aunque parezca poco importante, la integración de iCloud en iTunes supone un gran salto en iTunes llevándolo a otra dimensión distinta que no conocíamos. Veamos en qué consiste:

  • iTunes en la nube. Un gran salto en el que lo que hace un dispositivo, lo hacen todos: esta es mi definición de iTunes en la nube. Si os fijáis en la foto superior a este párrafo, podéis ver que he señalado un botón con una nube; pues bien, si pulsáis ese icono, podréis volver a descargar vuestras canciones, libros o aplicaciones que hayáis comprado, pero de forma que se descargan automáticamente en todos tus dispositivos. Yo hice la prueba esta mañana con mi iMac y mi portátil Vaio, ambos con una versión de desarrollador de iTunes 10.5.1, y al descargar una canción comprada en mi Vaio, automáticamente se descargó en mi iMac. Simplemente, alucinante. Esta función no está disponible en todos los países.
  • iTunes Match. iTunes Match es un servicio de pago (24’99 dólares al año) por el cual puedes subir tus canciones a la nube (da igual que sean ilegales) y, encima, Apple te sube su calidad pagando únicamente ese precio. Y por supuesto, incluye sincronización en todos tus dispositivos. De momento, este servicio está en pruebas y llegará a finales de este mes sólo para EE.UU; de momento, iTunes Match no viene incluida en iTunes 10.5.
Tampoco está de más recordar que Apple lanzará un programa para Windows Vista y Windows 7 con el que se podrá gestionar tu cuenta de iCloud desde Panel de control.

Con todo esto, preveo que iCloud será un servicio muy bien aceptado por todo el mundo, aunque para verlo tendremos que esperar a esta tarde. La cuenta atrás para iOS 5, OS X 10.7.2 y iOS 5 ya ha comenzado, y nadie la puede parar. Bienvenidos a una nueva forma de uso de los productos Apple.
¡Saludos!