World Search

Contador de visitas

20 ago. 2011

iStudiez Pro: la aplicación de los estudiantes inteligentes


Yo, como estudiante de Secundaria que soy, tengo que cargar con muchísima información que me proporcionan mis profesores y mis compañeros/as, entre las que se encuentran fechas de exámenes, notas de exámenes, tareas, trabajos e, incluso, páginas webs y números de teléfono. Para ello nos dan una agenda por la cara, pero yo como muchos otros, no suelo mirar la agenda y solamente la uso para anotar notas que después no vuelvo a mirar. La solución para ese desorden llamado agenda, puede pasar por usar tu ordenador personal como agenda escolar, y para ello existen diversas utilidades. En esta ocasión, os voy a analizar la que para mí es la mejor aplicación para estudiantes que existe: iStudiez Pro.


iStudiez Pro es una aplicación muy completa para estudiantes que, sinceramente, incluye todo lo que un estudiante como yo puede desear, pero esta aplicación es mucho más que una agenda.


Como podéis ver, iStudiez Pro para Mac tiene una interfaz muy agradable a la vista y muy fácil de entender, que se divide en tres secciones principales: General, Tareas y Planificador. En General, nos encontramos con una ventana en la que nos destaca las tareas que tenemos que realizar en el día o la semana en que te encuentres; además, puedes navegar por las tareas que debes realizar los días siguientes, si quieres.




En la sección Tareas, nos encontramos con las tareas pendientes que tenemos que realizar todavía, además de poder consultar las tareas ya completadas y sus notas correspondientes. Las tareas se pueden añadir en esta sección y son muy personalizables, pudiéndolas asignar a una asignatura en concreto, el día en que tienen que estar entregadas, su prioridad e, incluso, seleccionar con qué compañeros vas a realizar las tareas debido a su integración con la aplicación Agenda:






Por otra parte, una cosa que me ha sorprendido es la interfaz que salta a la hora de poner la nota correspondiente a la tarea completada, que recuerda muchísimo a iOS:




La sección Planificador es el corazón de la aplicación, ya que desde allí:
  • Añadimos las distintas evaluaciones de las que consta el curso.
  • Añadimos las asignaturas que tenemos.
  • Conocemos la nota media de asignatura y de evaluación pulsando el botón “Notas...”:
  • Indicamos las fechas de inicio y final de las evaluaciones.
  • Agregamos el horario de las clases y los exámenes con su nota.
Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente debemos seleccionar el botón “+” que aparece en la ventana, y pulsamos sobre “Nuevo semestre”. Después, debes colocar las fechas de inicio y fin de la evaluación en concreto y, posteriormente, comienzas a crear las distintas asignaturas, asignándolas un profesor.


Para añadir los datos de tus profesores/as, iStudiez Pro consta de una sección exclusiva para agregar sus datos personales. He de decir que es bastante completa, aunque no veo normal que te pida hasta sus números de teléfono.


Además de todo esto, y como buena aplicación estudiantil, puedes montarte tu propio calendario escolar en tu Mac añadiendo los días de fiesta que tienes a lo largo del curso, para que todo vaya sobre ruedas.


iStudiez Pro: la personalización manda





Como no todos los estudiantes son iguales, iStudiez Pro tiene preferencias para todo tipo de ellos. En las preferencias de la aplicación, tenemos tres secciones:

  • Apariencia: personaliza la interfaz de la aplicación a tu gusto y tus necesidades. Incluso, puedes insertar tus propias frases a medida dependiendo del día en el que estés.

  • Notas: aquí podemos modificar las preferencias de las notas, como la escala de calificación, de la cual puedes configurar tres tipos: por porcentaje, letras o notas. Aquí en España, debes seleccionar la escala de calificación por notas, entre 0 y 10:





  • Sincronizar: una de las mejores características de iStudiez Pro es que permite sincronizar en la nube tus datos entre todos tus dispositivos haciéndote una cuenta de iStudiez desde la misma aplicación:
En conclusión, iStudiez Pro es una aplicación para estudiantes sublime, y que creo que es la más completa que existe. ¿La pega? Solamente está disponible para iOS y Mac OS X. Es una aplicación con mucho futuro y que me servirá de mucho para el siguiente curso (3º de ESO), que afronto con muchas ganas de mejorar y superarme día a día, de lo cual estoy seguro con utilidades como ésta, que nos hace la vida mucho más fácil a los estudiantes. En su versión para Mac, todavía tiene sus fallos, pero son perdonables: la versión para Mac tiene 5 meses de vida. 
  • Lo mejor: integración con OS X Lion, la sincronización entre dispositivos y sus numerosas funcionalidades.
  • Lo peor: algunos bugs molestos en la versión para Mac.
Nota: 9’5/10
iStudiez Pro está disponible para dos sistemas operativos, con precios distintos:
  • iOS: disponible para iPhone, iPod touch e iPad por 2’39€ en el App Store. Requisitos: tener instalado iOS 4.1 o superior.
  • Mac OS X: por 7’99€ en el Mac App Store. Requisitos: tener Mac OS X Snow Leopard  (mínimo versión 10.6.6) o Lion instalado en tu Mac.
¡Saludos!
PD: La versión de iStudiez Pro probada en este artículo corresponde a la edición para Mac, versión 1.0.3.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusto mucho tu publicación yo la manejo en el iPhone y aunque estoy ya en la universidad me ayuda muchisimo .. Recomendado (Y)!!!

    ResponderEliminar