World Search

Contador de visitas

24 ago 2011

Truco: devuelve el colorido al Finder de OS X Lion


OS X Lion es la octava versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac, Mac OS X, y es imposible el negar que esta versión del sistema operativo ha cambiado mucho las reglas del juego en cuanto a la interfaz gráfica nos referimos, tanto para bien como para mal. Entre las malas, hay una que ha causado úlceras a muchos usuarios veteranos de Mac OS X (aunque a mí ni me va ni me viene): el Finder monocolor.
Hay mucha gente que está buscando el remedio a este problema de Lion, que es verdad que hace perder mucha productividad al Finder por muy bonitos que queden los iconos en blanco y negro. Y como los desarrolladores no descansan, ya ha salido la solución para todos aquellos que queréis los iconos a color. Simplemente, sigue estos pasos:
  1. Abre tu navegador de Internet y descarga SIMBL. Posteriormente, instálalo y pasa al paso 2.
  2. Una vez hayas instalado SIMBL, descarga el archivo del milagro. Después de descomprimir el archivo, te encontrarás con un archivo .bundle que deberás copiar en la siguiente ruta: Library > ApplicationSupport > SIMBL > Plugins.
  3. Desplázate al menú Apple () y, en Forzar salida, selecciona el Finder y pulsa en Forzar reinicio.
  4. Abre una ventana del Finder y verás obrado el milagro: el Finder del león en color.
De momento, en cada inicio tendrás que realizar el paso 4 si quieres tener los iconos a color siempre, pero estoy seguro de que los desarrolladores lo solventarán en el futuro. Es uno de los mejores trucos que uno se puede encontrar de Lion por Internet, y aquí lo dejo para que lo disfrutéis los que os gusten los iconos a color.
¡Saludos!

1 comentario:

  1. Yo utilicé este truco para devolver el color a los iconos de la barra lateral de finder y funcionó, pero desde hace un tiempo, al arrancar se ponen en color e inmediatamente se ejecuta algo y vuelven a gris. Me tiene desesperado, ¿alguien sabe que está pasando en mi Mac y como solucionarlo?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar