World Search

Contador de visitas

6 ago. 2011

¡Feliz 20º cumpleaños, World Wide Web!


Hoy es un día muy importante para todos los usuarios de Internet. El 6 de Agosto de 1991, Tim Berners-Lee propuso una cosa y la hizo: lanzar la World Wide Web y dejar que todo el mundo pudiese acceder a ella. Y ese sueño se cumplió.
Tim Berners-Lee lanzó la World Wide Web como un método de acceso a Internet mediante hipervínculos que se encuentran dentro de archivos de texto. Esto fue aceptado, pero este señor no se quedó ahí y siguió adelante.
Con ello, Tim Berners-Lee creó el primer navegador de Internet de la historia, que estaba integrado en el abandonado sistema operativo NeXT. ¿El nombre? Pues WorldWideWeb: más simple, imposible. Y esta es la primera imagen de esa criatura:


Desde ese 6 de Agosto de 1991, Internet ha cambiado muchísimo: de que accedan cuatro gatos, a usarlo centenares de millones de personas en el mundo; de tener conexiones de cobre de 56 kbps como mucho, a conexiones de fibra óptica a 100 Mb ó 1 Gbps; de contarse las webs con los dedos de una mano, a ser imposibles de contar ni por una máquina; de existir 1 ó 2 navegadores, a existir decenas o centenas de ellos y con integración en redes sociales. Y no nos detenemos pensando en el pasado, ya que Internet sigue evolucionando. ¿Próxima parada? Yo pienso que será la archiconocida nube, que sustituirá a los discos duros, pero para eso todavía queda mucho. En conclusión, ¡feliz cumpleaños, WWW!
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario