World Search

Contador de visitas

14 ago 2011

iCloud: ¿el siguiente MobileMe respecto a rendimiento?



Toda la comunidad maquera estaba deseando que llegara un sustituto de MobileMe porque nos parecía exagerado pagar 79 euros por un servicio que con otras compañías es gratuito, pero también porque su rendimiento dejaba mucho que desear, ya que los cuelgues y las idas y venidas del servicio eran frecuentes. ¿Solución? Borrar del mapa a MobileMe y lanzar un MobileMe gratuito: iCloud.
Llevo testando iCloud desde la primera beta que se lanzó a los desarrolladores, y he visto muchísimos cambios en este servicio a lo largo del tiempo: actualmente, va por la beta 7 para OS X Lion y por la beta 4 para Windows Vista y Windows 7, y ya ofrece la opción incluso de comprar más espacio de almacenamiento en la nube o migrar tu cuenta de MobileMe. 
Con iCloud, Apple ¿ha aprendido? de los errores que cometió con MobileMe y han lanzado todo lo que querían sus usuarios: una modalidad con 5 GB de almacenamiento completamente gratuita, iTunes en la nube, sincronización entre dispositivos (Macs, PC’s e iDevices), cuenta de correo electrónico @me.com gratuita, poder usar iCloud desde el navegador de Internet, etc. En iCloud, Apple no fallará con respecto al rendimiento del servicio, pero lo que me preocupa mucho es el rumbo al que se dirige el software iCloud para OS X Lion.
¿Por qué digo esto? Pues porque la primera beta de iCloud para OS X Lion tenía ciertos bugs pero era perfectamente utilizable. El problema es que he visto cómo, con cada beta que se lanzaba, el software de iCloud era peor y peor, hasta llegar a un punto en el que la beta 7 de iCloud para OS X 10.7.2 no se puede ni siquiera usar, ya que al intentar acceder a iCloud a través de Preferencias del Sistema, recibo este error:



Este fallo solamente ocurre misteriosamente en OS X Lion, ya que la beta para Windows 7 va perfecta y sin un solo fallo. Ya he reportado este bug tan molesto a Apple, que seguramente lo corregirá para la siguiente beta de iCloud para Mac, pero me preocupa el ver la aparición de fallos tan serios a falta de tan poco tiempo para el lanzamiento al público general de iCloud. 
Confío en que Apple solucione este tipo de fallos, y es el deber de los betatesters el reportar estos fallos con el fin de que la versión final sea muy estable. Pero si con cada beta se solucionan unos pocos fallos y aparecen otros más graves, vamos por muy mal camino, y si a eso le añadimos las prisas que tendrá Apple por lanzar iCloud junto con iOS 5, miedo me da. Como dice el refranero español, las prisas no son buenas consejeras, y supongo que Apple habrá aprendido de los fallos graves que tienen algunos usuarios con OS X Lion por eso, por las prisas.
Por lo tanto, ¿iCloud será otro MobileMe con igual rendimiento o peor? Espero que no, y más cuando todos sus servicios funcionan perfectamente. Obviamente, es una versión beta y estos fallos son comunes.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario