World Search

Contador de visitas

19 mar. 2011

Televisión: ¿qué es "Mundo Interactivo"?


Como bien sabréis algunos, el pasado día 1 de Marzo se cambiaron de frecuencia algunos canales de la TDT española para liberar frecuencias.

Ese día se cambiaron las frecuencias de algunos canales como Veo, Intereconomía o Teledeporte, pero al resintonizar nuestra televisión nos encontramos con un canal nuevo: Mundo Interactivo.


Este canal está siendo fruto de muchísimos rumores a través de Internet, porque se sospechan dos cosas:

1. Un nuevo canal perteneciente al periódico El Mundo.

2. El primer canal interactivo de la historia de la TDT.

Y es que he estado viendo este canal en mi casa y sale la misma imagen que la que he puesto al principio del post, por lo que en principio estaría seguro de que es la segunda opción. ¿Por qué? Por el texto "Sistema Interactivo beta".

Pero para los que no sabéis de televisión, yo os voy a explicar con mis palabras lo que es un canal interactivo. Un canal interactivo es un simple canal de televisión como cualquier otro, pero con una diferencia: tú eliges lo que quieres ver, y cuándo lo quieres ver. Es un servicio que ya destaca en otros países como EE.UU y que se incorporará en España muy pronto, supongo que usando el sistema de pago por visión (PPV), como ya se hace en la plataforma satelital Digital+.


¿Qué significa esto? Pues que dentro de muy poquito tiempo podríamos tener en nuestros televisores un nuevo concepto de televisión, en la que el espectador manda. Algunas personas han asociado este canal con la empresa Youzee, al que la llaman como el Netflix español. Los estadounidenses saben muy bien lo que es Netflix y todas las ventajas que conlleva ese servicio.

Además, en algunos foros se comenta que podría ser un canal de vídeo bajo demanda (VOD, igual que Netflix) en el que se use Internet en la televisión para acceder a multitud de contenidos televisivos, en su gran mayoría, series y películas.

Sea lo que sea, este canal tiene muy buena pinta, y dentro de unas semanas veremos de qué se trata, pero si unimos esto a los recientes rumores de la llegada de Netflix a España, esto se pone muy interesante.

¡Saludos!

17 comentarios:

  1. De momento, el canal todavía no está en servicio, pero se manejará con la única ayuda de tu mando a distancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pa ke tantos canales antes con la carta de ajuste habia bastente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero un sistema de vídeo bajo demanda es viable sobre TDT? Que yo sepa el vídeo bajo demanda requiere que el que lo ve pueda enviar información y el que emite enviar la información que requiere el receptor en cada momento, pero en la TDT ni el que está ante el televisor puede emitir información ni el emisor del canal puede personalizar la emisión a cada individuo.

    ResponderEliminar
  4. javi dijo...

    pa ke tantos canales antes con la carta de ajuste habia bastente.
    25 de mayo de 2011 23:35

    pe ke tantos partidos politicos antes con franco habia bastante :(

    ResponderEliminar
  5. la web del canal
    www.mundointeractivotv.com

    ResponderEliminar
  6. Pero el canal sera de pago?

    ResponderEliminar
  7. esto es toda u na mierda podrida

    ResponderEliminar
  8. seguramente habá que comprar algúna mierda pa acoplarle al mando, si no ya e diras cómo coño va a ganar dinero ese canal.

    ResponderEliminar
  9. pero va a ser gratuito???

    ResponderEliminar
  10. Eta mierda etá funcionando desde hace 5 meses,seguro ke se le va a pegar una mierda a la tele Yluego seguro ke no funciona

    ResponderEliminar
  11. Bueno oy 5 noviembre y eso todavia no funciona xD
    Creo k a este paso van a dejar mucho k desear, todo son promesas de k vamosa a poder acer muxo y ala ora de la verdad kiza no se puedaz acer ni la mitad... weno ya veremos... xD

    ResponderEliminar
  12. E portugal só há 4 canais nem futebol ,series de m.... e pelis com mais de 190 anos se não fosse a TDT.ES murria de tédio , gracias

    ResponderEliminar
  13. sigue con el bucle.no sabemos nada nuevo.solo que no es interactivo.segun tdt.es el canal se veria en tv que tenga hbbtv y mhp.mhp no puede ser,ese servicio desaparecio.hbbtv tampoco puede ser porque utliza internet.el canal funcionaria en las samsung que tienen internet,pero no es asi.en todas las partes de españa se recibe la cadena.

    ResponderEliminar


  14. Y cuando van ha empezar a emitir la señal de este nuevo canal.

    ResponderEliminar
  15. Hi there, I enjoy гeaԁing thгough your post.
    I liκe to write a lіttle commеnt to supρort
    you.

    my web-site ... payday loans

    ResponderEliminar