World Search

Contador de visitas

6 mar 2011

Os presento mi nuevo ordenador

Con el titular podréis estar pensando: "ya ha jubilado el iMac". Pues a esto os respondo: WTF? xD.

No, no he jubilado mi iMac ni muchísimo menos. Os escribo este post simplemente porque ayer me regalaron un ordenador portátil, y muy a mi pesar, no es un Mac, pero vamos a tirar del refranero español: a caballo regalado, no le mires el diente. 


Mi nuevo portátil es éste:


Es un portátil Sony Vaio VPCF12M1E/H, con esta configuración:

- Pantalla brillante de ¡16'4! pulgadas.

- Procesador Intel Core i5 520M con 2 núcleos y tecnologías HyperThreading y Turbo Boost.

- 4 GB de memoria RAM DDR3 (ampliable a 8 GB).

- Disco duro de 500 GB.

- Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 330M con 1 GB de memoria propia.

- Lector de DVD y Blu-Ray.

- Trackpad de plástico con dos botones.

- Botones con funciones especiales (ASSIST, S1, VAIO, "DISPLAY OFF"...).

- Carcasa de plástico y policarbonato de color gris.

- Batería de ¿3? horas.

- Conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

- Sistema operativo Windows 7 Home Premium con software precargado.

- 3 puertos USB 2.0; 1 puerto Ethernet; 1 puerto VGA; 1 puerto HDMI; 1 puerto eSATA; 1 puerto de servicio, y 1 ranura ExpressCard.

- Salida de micrófono y auriculares.

- Webacm MotionEye integrada.

Y creo que no me dejo nada más. Si os digo la verdad, cuando vi el paquete, pensaba que lo que me habían regalado era el MacBook Air de 13 pulgadas que tanto ansiaba, pero cuando vi que era un Vaio casi exclamo un WTF? Luego cuando vi sus características se me cambió un poco la cara :).

Es un ordenador muy potente como habréis podido observar con las características. ¿La parte negativa? Su peso: 3'1 kilos es un peso excesivo para un ordenador portátil.

En el paquete se incluía:

- El ordenador (obviamente).

- El cable de alimentación de la batería:


- La batería.

- Unos cuantos folletos y manuales varios:


Un error bastante grave es que el ordenador no incluya los discos de recuperación del sistema, que ocupan la friolera de 3 DVD's de 4'7 GB de capacidad. En sustitución de éste, el ordenador incluye por defecto una partición de recuperación de unos 10 GB de capacidad.

El aspecto estético del ordenador es muy bueno, si bien un poco sobrecargado y con demasiadas líneas en comparación con un Mac, ya que, como sabréis, soy un amante del minimalismo. A continuación, os dejo con una galería de fotos:









El primer inicio del ordenador fue muy lento (más de 5 minutos), porque necesitaba configurar todo el sistema, y es que con el ordenador venía preinstalada una versión de Windows 7 Home Premium modificada por Sony, con un porrón de programas inútiles. Así, los primeros inicios del ordenador fueron terriblemente lentos, con multitud de bloqueos y de apagados del botón. Llegué a pensar en devolver el ordenador y, con ese dinero, comprarme el MacBook Air de 11 ó 13 pulgadas.

Además, tuve que instalar unas 100 actualizaciones de Windows y del ordenador, entre ellas una actualización de la BIOS (afortunadamente, toda la actualización tuvo éxito y el ordenador sigue vivito y coleando).

Harto de los cuelgues, los programas inútiles, las actualizaciones y demás tonterías, me decido a formatear por completo el ordenador e instalarle una copia de Windows 7 Home Premium que compré para mi primer ordenador.

Lo instalo y vale: no funciona el trackpad, la conexión Wi-Fi, el Bluetooth ni la gráfica. Para poder conectarme a Internet, tuve que conectar el portátil y mi iMac vía Ethernet y activar la función "Compartir Internet" en mi iMac, que fue mi salvación.

Actualmente lo tengo todo en orden (hasta he conseguido activar Windows 7 con la clave OEM de mi portátil), excepto el trackpad, que lo he dado por caso perdido y ahora uso mi ratón Magic Mouse, que va a las mil maravillas.

Además, Windows me evaluó la Experiencia de usuario de Windows de mi ordenador, dando una nota de 5'9 a mi portátil, exactamente la misma que dio a mi iMac.

Lo mejor de este nuevo portátil es, sin lugar a dudas, su gráfica, que hace que mis juegos corran excelentemente bien y sin ningún tipo de cuelgues (y eso que los tengo configurados para que vayan a una resolución de 1920x1080p y con la configuración más exigente).

Lo peor es la batería y el peso: la batería no me dura más de 2 horas con un uso normal y su peso está bien para transportarlo de habitación en habitación de mi casa, pero no para llevarlo a un bar (por ejemplo).

En fin, este ordenador me ha hecho aprender una cosita que no entendía bien y que he conseguido comprobar con mis propios ojos:

- PC con Windows: hardware ultrapotente y software lento y desastroso.

- Mac: hardware de clase media y software útil y muy veloz.

- PC con Linux: hardware ultrapotente y software muy veloz, aunque un poco escaso.

De esta valoración que he hecho, elegid el ordenador que queráis comprar. A mí, la experiencia con este portátil me ha convencido para seguir usando Mac mayoritariamente. Además, en el portátil ya he preparado una partición de 100 GB para instalar Ubuntu... ¡si el ordenador me deja! xD.

El precio de este ordenador está fijado por Sony en unos 849 euros, y se puede adquirir en tiendas de informática y en grandes almacenes.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario