World Search

Contador de visitas

24 mar 2011

Mac OS X cumple una década con nosotros

Hace 10 años, el 24 de Marzo del 2001, se produjo un lanzamiento que cambiaría para siempre la interfaz de los sistemas operativos y revolucionaría el mundo de los ordenadores: Apple lanza la primera versión estable de Mac OS X: Mac OS X 10.0 "Cheetah".


Esta versión supuso una gran revolución por su interfaz Aqua, que introdujo efectos gráficos impresionantes que hizo que ningún sistema operativo le alcanzase, pero ni de lejos, ya que lo más parecido que había entonces era un feo Windows 2000... pero en el 2001 ya llegó Windows XP.


Por mucha revolución gráfica que tuviese, lo cierto es que Mac OS X también destacó por sus fallos gravísimos de estabilidad del sistema. Y es que empezaba a preocupar: pasaban las versiones de Mac OS X, ninguna salía estable del todo, e incluso los Mac se seguían vendiendo con Mac OS 9. Tuvieron que pasar 4 años para que esto se solucionase y llegase el tigre para rescatar a un hundido Mac OS X: Mac OS X 10.4 "Tiger", la versión más estable de la historia de Mac OS.

Y así han ido pasando los años, que han conseguido que Mac OS X tuviese 7 versiones estables (Cheetah, Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard y Snow Leopard) y con 1 versión en pruebas (Lion).

Cuando llegamos ya al 10º aniversario de un sistema operativo, no puedo evitar pensar en el futuro de este sistema operativo: ¿qué futuro le espera? Pues os voy a ser sinceros: creo que Lion va a ser la última versión de Mac OS X, una versión que va a despedir Mac OS X por "la puerta grande" (como dirían en el argot torero) para dar una fuertísima bienvenida a Mac OS 11. ¿Qué podemos esperar de Mac OS 11? Nadie lo sabe, pero se cree que iOS y Mac OS se unificarán.


En un día tan especial como éste, solamente me queda desearle lo mejor a Mac OS y ¡que cumpla muchos más!


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario