World Search

Contador de visitas

15 mar 2011

Tip: ejecuta Flash en un navegador de 64 Bits


Si hay algo por lo que Flash tiene tantísimas quejas, son por tres cosas:

1. Penoso rendimiento en Mac OS X y en Linux.

2. Provoca sobrecalentamiento excesivo de ordenadores con Mac OS X y Linux.

3. No funciona en navegadores de 64 Bits.

A falta de que los dos primeros bugs se solucionen (que parece que no, ya que HTML5 se está comiendo terreno a Flash), parece que el tercero ya tiene una solución.

Este post lo quería crear a raíz de que las versiones de 64 Bits de Windows 7, incluyen 2 versiones de Internet Explorer: una de 32 Bits y otra de 64 Bits. Yo uso la de 64 Bits, y una de las quejas que tenía es que no funcionaba Flash Player, ya que solamente es compatible con navegadores de 32 Bits. Hasta ahora.

Y es que Adobe ha publicado una versión preliminar de Flash para navegadores de 64 Bits, bajo el nombre en clave "Square".

Es un software que está en desarrollo y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Lo único que tenéis que hacer para conseguir esta versión de Flash es entrar en esta página web y descargar la versión correspondiente para tu sistema operativo. Cuando la descargues, instálala y reinicia tu navegador de 64 Bits. Cuando lo hayas reiniciado, ya podrás ejecutar aplicaciones y páginas web en Flash en tu navegador.

Recuerda que esta versión solamente es útil para navegadores de 64 Bits. Por último, recomiendo evitar en la medida de lo posible usar Flash y usar sistemas libres como HTML5; de hecho, YouTube tiene una versión en HTML5 que, si lo deseáis, podéis activar para vuestro navegador en esta web.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario