World Search

Contador de visitas

26 mar 2011

Lugares tecnológicos: la Ciudad de la Imagen


Puede que este lugar no resulte especial a nadie (y a mí tampoco), pero lo cierto es que es uno de los complejos audiovisuales más importantes de España, si no es el más importante.

Enclavado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la Ciudad de la Imagen es un complejo audiovisual y de ocio en el que se encuentran muchas empresas del mundo de la televisión y de la radio, cines, restaurantes, un centro comercial y uno de los hospitales más importantes de la Comunidad de Madrid.

A la Ciudad de la Imagen se puede llegar en coche a través de las carreteras M-502 y M-511, en autobús o en Metro Ligero (vamos, el tranvía de toda la vida pero con un nombre más molón xD).

La Ciudad de la Imagen comenzó a desarrollarse a principios del 1997, cuando el 11 de Marzo de 1997 (el día de mi nacimiento) se inauguró la sede de Telemadrid en este complejo, que entonces era un simple montículo de tierra atravesado por una carretera autonómica.


Sede de Telemadrid

Desde ese momento, esa zona tuvo un gran desarrollo que ha llegado hasta ahora. Aparte de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen se encuentra la Filmoteca Nacional, los cines Kinépolis, la sede de laSexta y de RTVE, la Escuela Cinematográfica y Audiovisual de la CAM, varias editoriales y un gran recinto de uso militar.


Sede de laSexta


Sede central de RTVE


Los cines Kinépolis

Como curiosidad, en este complejo se encuentra la sala de cine más grande del mundo. Yo he podido tener el privilegio de ir a ver una película a esa sala de cine y os lo corroboro, porque en los cines luce una placa de los Guinness World Records.

Hace bastante que ya no voy allí, pero querría volver para ver lo que ha cambiado, ya que la evolución que ha tenido esa zona en 14 años ha sido alucinante. 

Y si a eso le juntamos el que probablemente RTVE construirá una nueva sede aquí, su gran desarrollo urbanístico (es un poco chocante el ver algunos chalets y un hospital enfrente de la sede de Telemadrid xD) y  la cercanía que tiene con la zona metropolitana occidental y a los barrios del sur de Madrid, sin duda es una zona con grandes previsiones de crecimiento. Ah, y los atascos que se forman a la entrada de este complejo los fines de semana son para mear y no echar gota :-).

Si sois de la zona sur de Madrid, seguro que la habréis visto una vez, ya que se reconoce fácilmente por la presencia de la gran torre de comunicaciones de Telemadrid ;-), pero os recomiendo ir, aunque sea sólo para comprar al Carrefour que hay aquí.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario