World Search

Contador de visitas

11 mar 2011

Un 10 para el servicio técnico de Movistar


Desde hace 1 año, estaba experimentando problemas con mi conexión a Internet. Todo empezó cuando un técnico me cambió mi antiguo router monopuerto por uno nuevo (un Observa AR1061); desde ese día llevo experimentando cortes de Internet continuos, indefinidos y muy molestos.

Contacté varias veces con varios "expertos" a través de la Asistencia por chat de Movistar, y lo único que me dijeron es que la tarjeta de red de mi ordenador estaba fastidiada. Pero estaba seguro que no era eso: ocurría en mis 3 ordenadores y en mi Wii.


Pues bien, hoy ya puedo decir que ese problema lo tengo solventado, y se lo tengo que agradecer a un técnico de Movistar que ha conseguido que tenga una razón más por la que tener contratada mi conexión a Internet con Movistar, por muy cara que sea.

El pasado miércoles 9 de Marzo abrí un post de ayuda en la Comunidad Movistar explicando mi problema. A las 2 horas, un moderador del foro y técnico de Movistar ya me había respondido. Me dijo que le pasase mi número de teléfono fijo por mensaje privado: dicho y hecho.

Después, ese mismo técnico me dice que ha estado testeando mi línea de teléfono y que tengo unos valores perfectísimos para una conexión a Internet de 6 Mb. Una vez que veo ese mensaje, le explico los dispositivos con los que me conecto a Internet y los sistemas operativos que uso en cada uno de mis ordenadores.

A los pocos minutos, el mismo técnico me dice que detectó un posible problema eléctrico en mi línea de teléfono y que podía ser que mi router monopuerto estuviese estropeado; además, me dijo que un técnico iría a hacer pruebas de mi línea a la central de mi municipio para comprobar si estaba bien mi línea.

El jueves llego, como todos los días, a las 17:!5 de la tarde a mi casa y me encuentro con un nuevo router inalámbrico de Movistar en mi habitación: era el router inalámbrico Xavi 7968r, que suele suministrar Movistar con cada nueva alta del ADSL, exceptuando VDSL y fibra óptica, que necesitan routers especiales. También me fijé en que mi iMac estaba conectado al router por cable (mediante el puerto Ethernet).

Al entrar otra vez en la Comunidad Movistar, me había vuelto a contestar el mismo técnico de antes, y me dijo que habían comprobado que el problema ya estaba solucionado y que se lo confirmase yo. Estuve 1 hora haciendo test y en efecto: Internet no se cortaba y parecía que iba a mayor velocidad.


Me encargué de preguntarla a mi madre sobre qué narices hacía ese router en mi habítación, y me explicó que sobre las 11:00 de la mañana llegó un técnico que montó un router inalámbrico de Movistar y me configuró todos mis ordenadores; además, también me dijo que el técnico se quedó babeando delante de mi iMac de 21'5 pulgadas, ya que era el ordenador que quería ese técnico y que estuvo usando mientras configuraba el ADSL.

Por esto es por lo que Movistar está un paso por delante de las demás compañías: su servicio técnico. Puede que Movistar sea la operadora más cara, pero si algo me han demostrado es que cuando tienes un problema te lo arreglan con la mayor brevedad, siempre y cuando te toque un técnico que tenga conocimientos de la materia.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario