World Search

Contador de visitas

11 mar 2011

openSUSE 11.4 ya está entre nosotros


1 año después y multitud de versiones de prueba, ayer, 10 de Marzo, Novell liberó para descarga para todos los públicos la versión final de openSUSE 11.4.

openSUSE es una de mis distros preferidas, porque combina una integración con el entorno de escritorio KDE SC increíble, una sencillez de uso jamás alcanzada por ninguna otra distribución y la integración de herramientas muy potentes propias de un sistema Linux, como lo es su gestor de paquetes YaST.

Esta versión incluye muchos cambios con respecto a su predecesora, openSUSE 11.3, destacando el nuevo diseño de los entornos de escritorio GNOME y KDE SC que me han dejado alucinado y las grandes mejoras a nivel de detección de hardware de los ordenadores, ya que esta distro ha sido la única que ha conseguido que todas las piezas de mi portátil funcionen a la primera, pudiendo probar el LiveCD tranquilamente.

openSUSE 11.4 ya se puede descargar en esta página web. En esa página podréis descargar varias versiones de openSUSE 11.4: en formato DVD, en un LiveCD con escritorio GNOME o KDE SC o descargar una imagen de instalación por red. Os recomiendo descargar el LiveCD con escritorio KDE SC, a excepción de que tengáis un ordenador muy antiguo, que entonces os tendréis que ir a por la versión con escritorio GNOME.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario