World Search

Contador de visitas

14 may. 2011

Google I/O 2011: cargadita de novedades interesantes



Durante esta semana, Google se ha encargado de que los blogueros informáticos de todo el mundo estemos bastante ocupados. ¿Por qué? Pues porque se ha celebrado el Google I/O 2011 en el archiconocido Moscone Center de San Francisco (EE.UU), una conferencia para desarrolladores donde las novedades fuertes han sido constantes y de golpe.



Comenzamos por el Android Market: Google ha prometido que su particular tienda de aplicaciones para los dispositivos Android sufrirá una gran renovación, además de que lanzará durante este año una versión del Android Market para todas las televisiones equipadas con el servicio Google TV.

Además, en el mundo Android, Google también ha presentado su versión 3.1, bajo el nombre en clave "Ice Cream Sandwich" (vaya nombrecito xD), que incorporará grandes mejoras en usabilidad de Android y novísimas características, sobre todo en el campo de los tablets.

Siguiendo con los tablets, Google ha presentado también una edición exclusiva del Samsung Galaxy Tab 10.1, que entregó uno a cada uno de los desarrolladores que acudieron al Google I/O 2011 (las ventajas de ser desarrollador de software).


Como no solo de Android vive el hombre, también hay noticias en torno al navegador Google Chrome. Y es que ya está disponible la tienda de aplicaciones para Google Chrome (Chrome Web Store) en 41 idiomas, incluido el castellano, por lo que los castellanohablantes ya podemos acceder al Chrome Web Store en nuestra lengua.

Además, y ya siendo una noticia de menor envergadura, Rovio ha hecho oficial el lanzamiento del popular juego "Angry Birds" para el navegador Chrome a través del Chrome Web Store. ¿Lo mejor? La aplicación es gratis.


¿Veis esos dos portátiles? Pues van a dar mucho que hablar, porque son los Chromebook: portátiles con el sistema operativo Chrome sin disco duro y que almacenan todo en la nube, pero que están equipados con todo tipo de software para estudiar y/o trabajar con el portátil. Tendrán un precio de 200 ó 300 euros (dependiendo del portátil en cuestión) y se venderán con conexión Wi-Fi o también con 3G. En España serán comercializados por Movistar.


Y esa maravilla del diseño es el Chromebox: un ordenador de sobremesa con el sistema operativo Chrome. Esta primera versión está fabricada por Samsung, y es muy similar a los Chromebook.

Todo estos ordenadores se podrán alquilar por empresas y colegios (también en España) por el módico precio de 20 dólares al mes, o comprarlos si se quiere. Ese precio incluye soporte técnico y todo el software necesario para que el ordenador cumpla con su finalidad.


Por último, Google ha presentado su nuevo servicio Music en fase beta para dispositivos Android y ordenadores con Windows o Mac OS X. Esta beta únicamente está disponible en EE.UU, y permite el acceso a más de 20.000 canciones totalmente gratis, aunque cuando llegue a su versión definitiva pasarán a ser de pago. Una muy buena noticia para los usuarios, y una gran amenaza para Apple y su iTunes Store.

Esto es todo lo que ha deparado el Google I/O 2011. El año que viene, mucho más y mejor, pero esto no se acaba aquí: del 6 al 10 de Junio se celebra la WWDC '11 de Apple, con muchísimas novedades en cuanto a los Mac y a todos los iDevices, aunque se espera que el gran protagonista sea Mac OS X Lion.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario