World Search

Contador de visitas

14 may 2011

Mac OS X Lion Developer Preview 3 y Xcode 4.1 Developer Preview 5 disponibles



Después de 2 meses, Apple se ha decidido a liberar a los desarrolladores la Developer Preview 3 de Mac OS X Lion, la próxima versión de Mac OS X que verá la luz durante el verano de este año.

Al contrario que pasó con las 2 primeras Developer Preview, esta nueva versión de Mac OS X Lion se puede instalar desde "Actualización de software..." si estás usando Mac OS X Lion Developer Preview 2. Esta Developer Preview 3 corresponde a la build 11A459e, y pesa 1'07 GB. Además, si estás usando Mac OS X Snow Leopard, puedes descargarte Mac OS X Lion Developer Preview 3 desde la web para desarrolladores de Apple.

Esta actualización nos ha pillado a muchos por sorpresa, más que nada por sus grandísimas novedades:

  • Nueva pantalla y efecto gráfico de inicio de sesión, después de 10 años sin tocar este aspecto en Mac OS X.
  • Ahora, Mission Control figura en "Preferencias del Sistema" y en el Launchpad.
  • El Launchpad ha llegado a un estado de estabilidad increíble, y el efecto de abrir carpetas ya es completamente fluido en él, aunque me sigue desordenando los iconos.
  • El Dashboard incorpora un botón para cambiar de escritorio virtual en Mac OS X Lion.
  • Las barras de desplazamiento cambian de color dependiendo del fondo sobre el que se sitúe.
  • Los fondos de escritorio por defecto han sido renovados por completo, con fondos exclusivos de Mac OS X Lion y eliminando los antiguos fondos de Snow Leopard.
  • Desde Mission Control se pueden añadir nuevos escritorios virtuales al sistema.
  • Mejorada la compatibilidad con algunas aplicaciones de terceros.
  • Mejoras de rendimiento en general.
  • Safari incorpora una nueva característica: "Reading List".

Y mucho más. Además, Apple también lanzó en el día de ayer la Developer Preview 5 de Xcode 4.1, que trae compatibilidad con Mac OS X Lion; y una primera versión de prueba de Mac OS X 10.6.8, la octava (y probablemente última) versión de mantenimiento de Mac OS X Snow Leopard antes de dar paso a Mac OS X Lion. La primera versión de prueba de Mac OS X 10.6.8 corresponde a la build 10K521, e incorpora mejoras de estabilidad para Mac OS X Snow Leopard, que en su última versión de mantenimiento estable adolece de graves problemas de rendimiento. Estas dos actualizaciones se pueden descargar a través de la web de desarrolladores de Apple.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario