World Search

Contador de visitas

16 abr 2011

Apple lanza una actualización para Mac OS X Lion DP2 y Xcode 4.1 DP3






Ayer, algunos desarrolladores recibieron un correo electrónico de Apple diciendo que estaba disponible una actualización para Mac OS X Lion. Pues bien, minutos después, todos los Mac con Mac OS X Lion Developer Preview 2 vieron cómo "Actualización de software" les avisaba que estaba disponible una actualización... y no precisamente pequeña.

La actualización ocupa 976,6 MB y está disponible bajo el nombre de "Lion Developer Preview Update". Esta actualización actualiza el sistema a la build 11A430e y trae muchísimos cambios, si bien no es todavía catalogada como Developer Preview 3.

Ya la tengo instalada en mi iMac y debo decir que han cambiado muchísimas cosas especialmente en el núcleo del sistema: drivers gráficos nuevos, actualización de kernel, soporte para Thunderbird y solución a multitud de bugs. Además, también trae algunos cambios estéticos mínimos en iCal y Finder. He de recalcar que se ha perfeccionado muchísimo el rendimiento gráfico del sistema con esos nuevos drivers, y esto se nota a la hora de ejecutar el Launchpad.

Si estás usando Mac OS X Lion Developer Preview 2, recomiendo que la instales desde "Actualización de software" o haciendo clic aquí.

Por otra parte, también está disponible la Developer Preview 3 de Xcode 4.1, versión necesaria para construir aplicaciones para Mac OS X Lion. Pero con esto hemos podido comprobar que en Apple también se notó que ayer fue viernes y se les coló en el changelog una cosita: esta versión está preparada para Mac OS X Lion Developer Preview 3, cuando todavía no se ha lanzado. Esto nos indica que en pocos días se podría lanzar una nueva Developer Preview.

Xcode 4.1 Developer Preview 3 ya se puede descargar desde la página web de Apple Developer.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario