World Search

Contador de visitas

28 abr 2011

Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" ya disponible


Ya lo decía esta mañana el banner de Ubuntu 11.04 que estaba en el lateral del blog: "coming soon...". Pues bien, en estos momentos, ya está disponible Ubuntu 11.04 para todos los usuarios.


Ya del todo pulido, Ubuntu 11.04 ofrece un cambio de look radical que marca un antes y un después en la interfaz de Ubuntu, al activar por defecto el polémico escritorio Unity que, a mi parecer, es una copia descarada de la Superbar de Windows 7 y el Dock de Mac OS X. Además, también incorpora un menú universal al más puro estilo Mac, dando una mayor integración de las aplicaciones con el sistema.

Si nos metemos en cambios más técnicos, esta versión incorpora el kernel Linux 2.6.38, los últimos drivers Xorg (aunque ya tienen sus días contados), un gran número de controladores libres y una mega-actualización de prácticamente todas las aplicaciones del sistema.

Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" ya está disponible para descargar desde esta página web en versiones de 32 y 64 Bits, dependiendo de la arquitectura de tu procesador. Además, si lo deseas, también puedes descargar un instalador en modo texto o Ubuntu Server. En estas primeras horas de lanzamiento, los servidores están muy saturados, por lo que recomiendo encarecidamente que descarguéis Ubuntu 11.04 vía torrent para asegurar una buena velocidad de descarga y colaborar con la comunidad ubuntera.

Si queréis actualizar vuestro actual sistema con Ubuntu 10.10 a Ubuntu 11.04, puedes hacerlo a través del Gestor de actualizaciones, o bien, descargando la ISO de Ubuntu 11.04, grabarla en un CD, arrancar tu ordenador desde ese CD y, en el instalador, seleccionar la opción de actualizar a Ubuntu 11.04. Así de sencillo.

Más información: Web oficial de Ubuntu (inglés)

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario