World Search

Contador de visitas

14 abr 2011

Ubuntu 11.04 Beta 2 ya disponible



Parece que fue ayer cuando se lanzó Ubuntu 10.10 "Maverick Meerkat" a los usuarios finales, y ya está a punto de nacer una nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal".

Y es que hoy, Canonical ha publicado la Beta 2 de Ubuntu 11.04, que marca el punto y final al desarrollo de esta nueva versión, cuya versión final se lanzará el próximo jueves 28 de Abril. Esta Beta 2 incluye poquísimos cambios con respecto a la Beta 1, centrándose enormemente en corregir todos los bugs que quedan en el sistema, pero incluyendo algunos cambios gráficos en la interfaz Unity.

La Beta 2 de Ubuntu 11.04 ya la podéis descargar en sus diferentes arquitecturas haciendo clic aquí. Yo pienso que esta versión es ya lo suficientemente estable como para que la instaléis en vuestros ordenadores, aunque si no queréis arriesgaos, siempre podéis esperar al lanzamiento de la versión final, aunque yo no lo recomiendo porque ese día los servidores estarán colapsados.

Esta noticia viene acompañada de la decisión que ha tomado el equipo de desarrollo de Ubuntu en la que han confirmado que Unity será el entorno de escritorio por defecto de Ubuntu 11.04, pero conservando el escritorio clásico de GNOME para aquéllos ordenadores antiguos que no puedan hacer funcionar el escritorio en 3D.

En definitiva, se nos acerca una nueva versión de Ubuntu, la cual la comunidad ubuntera recibirá con los brazos abiertos. O eso espero ;-).

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario