World Search

Contador de visitas

9 abr 2011

Unity podría desaparecer de Ubuntu 11.04 a última hora


Actualmente, Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" está a punto de ser lanzado al público en versión final, por lo cual, todas sus características finales ya están incluidas en el sistema a falta de corregir bugs y terminar de traducir el sistema al castellano (hay partes del sistema que todavía están en inglés).

Pues bien, a falta de menos de 1 mes para que se lance la versión final, ahora saltan los desarrolladores de Ubuntu diciendo que podrían eliminar el escritorio Unity de Ubuntu 11.04 e incluir por defecto el escritorio clásico de GNOME.

Las razones que argumentan es que Unity no está pulido del todo. Llevo 1 semana con Ubuntu 11.04 instalado en mi portátil, y debo decir que el escritorio Unity funciona muy bien y, además, es muy bonito.

En el servicio de envío de bugs Launchpad hay varios bugs relacionados con Unity, pero pienso que todavía pueden tener solución al faltar 19 días para que se lance la versión final de Ubuntu 11.04.

En mi opinión, sería una estupidez incluir por defecto el escritorio clásico de GNOME en Ubuntu 11.04 por dos razones:

1. Unity está medianamente pulido, a falta de corregir unos bugs (como ya he dicho).

2. GNOME 3 ya se ha lanzado, y Ubuntu incluiría el escritorio de GNOME 2, por lo que el sistema quedaría anticuado gráficamente.

Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" se lanzará al público el próximo 28 de Abril con nuevas características gráficas y funcionales, y nuevas versiones de toda la paquetería de Ubuntu. Además, Ubuntu 11.10 "Oneiric Ocelot" está comenzando su desarrollo en secreto, y actualmente solamente se sabe que incluirá por defecto el sistema gráfico Wayland en sustitución del veterano X11 (se rumorea que Apple también va a eliminarlo en Mac OS X Lion).

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario