World Search

Contador de visitas

18 may 2011

Tip: instala una versión preliminar de Ubuntu 11.10 "Oneiric Ocelot" desde Ubuntu 11.04


Hace ya casi 1 mes del lanzamiento de Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal", que incorporó características tan interesantes como el nuevo escritorio Unity, con el que Canonical pretende cambiar para siempre el concepto de que "Linux es para expertos y frikis.

Así, Canonical ya está metida de lleno en el desarrollo de la siguiente versión de Ubuntu que verá la luz en el mes de Octubre: Ubuntu 11.10 "Oneiric Ocelot".

Este post va dedicado a los atrevidos a los que les encanta trastear con su ordenador y probar versiones "verdes" de programas. ¿Por qué? Pues porque os voy a enseñar una forma de poder actualizar ya a la versión de desarrollo de Ubuntu 11.10, actualmente en Pre-Alpha. Lo único que necesitas es estar ejecutando Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal". Éstos son los pasos que debes seguir:

1. Estando en una cuenta de administrador en Ubuntu 11.04, actualiza toda la paquetería del sistema para evitar fallos en la actualización.

2. Una vez realizado esto, abre la Terminal y ejecuta:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
3. Dentro de ese archivo, sustituye en todas las líneas "natty" por "oneiric" (sin comillas). Después, cierra el archivo guardando los cambios y ejecuta en la Terminal:

sudo apt-get update
4. Cuando se hayan actualizado los repositorios, ejecuta el "Gestor de actualizaciones" y realiza una actualización parcial del sistema, o escribe en la Terminal:

sudo apt-get dist-upgrade

5. Espera a que se complete la instalación.

Antes de que realicéis la actualización, os digo que actualizar a versiones de desarrollo tan tempranas no es recomendable en ordenadores de uso diario; solamente recomiendo instalarlo en una máquina virtual, siempre y cuando quieras colaborar reportando bugs. Además, este método solamente será válido antes del lanzamiento de la Alpha 1 de Ubuntu 11.10; entonces, podrás actualizar ejecutando sudo update-manager -d en la Terminal.

Por último, si encuentras algún bug, entra en esta web, loguéate con tu cuenta de Launchpad y repórtalo en esta web. Los desarrolladores oficiales de Ubuntu tendrán en cuenta vuestros reportes de fallos. Disfrutad del ocelote :-).

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. rayos, acabo de actualizar de 11.04 a 11.10 alpha

    ¬¬ diablos

    como puedo volver a 11.04? con el cd de instalación basta?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que deberás reinstalar por completo Ubuntu, formateando previamente el disco duro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya es mes de septiembre ¿ya es recomendable instala ubuntu 11.10

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta ¿cuanto de memoria grafica necesito para usar compizconfig?

    ResponderEliminar