World Search

Contador de visitas

27 jul 2011

OS X Lion a fondo: Agenda e iCal





OS X Lion es un sistema operativo que ha dado, y que está dando mucho que hablar por su gran cantidad de características nuevas y modificadas que tiene con respecto a su predecesor, Snow Leopard. En este artículo hablaré de dos aplicaciones que han sufrido grandísimos cambios a nivel estético y que son muy polémicos: Agenda e iCal.
Agenda: sombra aquí, sombra allá...






Con la llegada de OS X Lion, Agenda ha sufrido un gran cambio estético con respecto a Snow Leopard, y ahora tiene un aspecto de libreta que a mí, personalmente, me gusta mucho.
¿Cuál es la parte mala? Pues que creo que no incluye nada nuevo a nivel funcional. Yo no soy un usuario intensivo de Agenda, por lo que no lo puedo confirmar, pero a mí me parece muy similar o incluso igual al de Snow Leopard.

En conclusión, Apple le ha puesto mucho maquillaje a esta aplicación que, a mi parecer, no necesita muchas características nuevas porque me parece maravillosa tal y como está.


iCal: el centro de todas la guerras


Y ahora es cuando llegamos a una de las aplicaciones más polémicas por sus cambios estéticos: iCal. ¿Por qué? Pues porque se ve que tiene una interfaz bastante infantil, cuyo aspecto de cuero hace que sea exactamente igual a la aplicación para iPad. Esta aplicación muestra lo que quiere Apple: más usuarios que lleguen a Mac procedentes de iOS.
Al igual que sucede con Agenda, no es una aplicación que use mucho, pero su cambio estético no me agrada mucho. Respecto a funcionalidades nuevas, pues creo que ninguna. Aparte de una nueva interfaz, también incluye algunos efectos nuevos que a la vez son muy prácticos, como el cambiar de mes con un gesto multitáctil. 
De momento, si no te gusta su interfaz, ya existen trucos para cambiarla y devolverla al aspecto que tenía en Snow Leopard. Por cierto, si eres desarrollador, recuerda que ya puedes sincronizar con tu cuenta de iCloud todos tus eventos de iCal. A continuación, algunas fotos de este renovado iCal:









Hasta aquí ha llegado este descafeinado artículo de OS X Lion sobre estas dos aplicaciones que he decidido tratar por separado de las demás. No os perdáis los siguientes artículos sobre Lion, porque vamos a comenzar a destriparle por dentro, con novedades muy interesantes.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario