World Search

Contador de visitas

23 jul 2011

OS X Lion a fondo: descarga, instalación y primer arranque




Después de casi 1 mes de espera, y cumpliendo con los plazos de lanzamiento, Apple lanzó OS X Lion al público el 20 de Julio. El lanzamiento fue anunciado previamente por Peter Oppenheimer el día 19 durante la emisión de los resultados económicos del Q2 de este año fiscal, y se ha convertido en un éxito: 1 millón de compras en menos de 24 horas.
Con este post, voy a iniciar un especial analizando con todo detalle, todas las nuevas características que OS X Lion nos ofrece, que son muchas y variadas, y concluiré este especial con una opinión personal de Lion, sistema que ya uso en mi iMac. En este primer post, hablaré de la descarga, instalación y primer arranque de OS X Lion.
Antes de aventuraos a ir corriendo al Mac App Store para comprar Lion, debéis conocer si vuestro Mac cumple con los requisitos mínimos de OS X Lion, que son:
  • Procesador Intel Core 2 Duo, Core i3/i5/i7 o Xeon.
  • 2 GB de memoria RAM (4 GB recomendados).
  • Tener instalado Mac OS X 10.6.6 o superior.
  • Unos cuantos GB libres en vuestro disco duro.
- IMPORTANTE: Hacer una copia de seguridad de todos tus datos para no perderlos.
Antes de instalar OS X Lion, es recomendable que repares permisos y elimines todos los archivos temporales acumulados con algún programa como Onyx.
Compra, descarga e instalación de OS X Lion



  1. Asegúrate de que usas Mac OS X 10.6.6, accede al Mac App Store, e inserta los datos de tu tarjeta de crédito o comprueba si tienes dinero suficente. Posteriormente, haz clic sobre el banner de OS X Lion.
  2. Una vez estás ya en la página de OS X Lion, haz clic sobre el botón que indica su precio (se encuentra debajo del logo de Lion) y confirma tu compra. Después, comenzará la descarga, cuyo proceso puedes seguir en la sección “Comprado” del Mac App Store. Al comenzar la descarga, en tu Dock aparecerá el icono del instalador de Lion, que estará disponible al acabar la descarga.
  3. Justo después de terminar la descarga, aparecerá el instalador de Lion. Simplemente, sigue sus pasos hasta completar la instalación, que es automática. Dependiendo de los programas que tengas, durará unos 30 minutos. A continuación, os dejo con algunas imágenes del proceso de descarga e instalación:






Escritorio de OS X Lion


Como habéis podido comprobar, el proceso de instalación es muy sencillo y lo puede realizar todo el mundo sin ninguna dificultad. Ahora voy a resolver las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios que actualizan a Lion:


P. En el Mac App Store me sale un error 500 cuando quiero descargar Lion. ¿Qué hago?

R. Espera unos momentos y vuelve a intentar la descarga. Si sigue sin funcionar, ponte en contacto con el soporte del Mac App Store.

P. Quiero realizar una instalación limpia: ¿cómo la debo hacer?

R. El proceso de instalación de OS X Lion es bastante engorroso al no proporcionarse en un soporte físico. De todas formas, si has comprado Lion en el Mac App Store, accede al Finder, haz clic derecho sobre el instalador de Lion y selecciona Mostrar contenido del paquete. A continuación, sigue la ruta Contents > SharedSupport y graba la imagen “InstallESD.dmg” en un DVD o pendrive usando la Utilidad de Discos.

P. ¿Existe algún otro medio de obtener OS X Lion?

R. Por el momento, si no tienes Internet, puedes acudir a un Apple Retail Store a descargar Lion, aunque Apple ha dicho que en Agosto comenzará a vender pendrives de OS X Lion en sus tiendas con un precio de 59€.

P. Al instalar OS X Lion, ¿conservaré mis programas y configuraciones de Snow Leopard?

R. Por supuesto, pero siempre y cuando instales Lion actualizando desde Snow Leopard. Si quieres realizar una instalación limpia, deberás realizar una copia de seguridad de todos tus datos.

P. He instalado Lion y no puedo acceder a contenido Flash y Java. ¿Por qué?

R. Por decisión propia de Apple, OS X Lion no lleva integrado ni Flash ni Java; si has actualizado desde Snow Leopard, ambos programas estarán instalados. Flash no es compatible todavía con OS X Lion y Java se puede instalar accediendo a Preferencias de Java, dentro de la carpeta Utilidades.

P. ¿Puedo instalar OS X Lion teniendo Mac OS X Leopard en mi Mac?

R. Por el momento, no, pero se podrá cuando Apple lance en agosto OS X Lion en pendrive.

Hasta aquí ha llegado este primer artículo sobre OS X Lion, pero a éste le seguirán muchísimos más, porque este artículo es solamente una introducción.

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario