World Search

Contador de visitas

20 nov 2010

¡Feliz 25 cumpleaños, Windows!



Hoy es un día muy especial para todos los usuarios de Windows y, sobre todo, para Microsoft. Hoy hace 25 años que se lanzó la primera versión del popular sistema operativo Windows, Windows 1.0 (que en realidad era una interfaz gráfica). Para los que no lo sepáis, Windows es el sistema operativo que tenéis casi todos vosotros en vuestros ordenadores.

Rápidamente, Windows se hizo muy famoso al preinstalarse en la mayoría de ordenadores (excepto en los Macintosh).

Microsoft recibió muchas quejas de parte de las empresas Apple y Xerox, ya que copió la interfaz gráfica de Mac OS y copió el uso del ratón (que lo inventó Xerox).

Windows se hizo más famoso con Windows 95, que se lanzó en el año 1995, y sirvió como el comienzo del gran monopolio de Microsoft en los ordenadores personales, que si a esto le añadimos el archiconocido Microsoft Office, se llevó un montón de demandas por monopolio en los PC's, ya que en aquel entonces, los ordenadores Mac eran carísimos y Linux ni siquiera existía.

Después de Windows 95 llegaron Windows 98, Windows Millenium, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, que es el último sistema operativo Windows, y ya está en desarrollo Windows 8, que incorporará novedades que cambiarán por completo los ordenadores tal y como los conocemos.

Actualmente, Windows está instalado en el 85% de los ordenadores de todo el mundo, pero su cuota sigue bajando debido a la gran migración de usuarios de Windows a Mac OS X y a Linux, debido al gran fiasco que fue Windows Vista. Además, la gente se está cansando de la multitud de fallos de Windows y de su inestabilidad.

A Windows le espera un duro futuro si no mejora su estabilidad, ya que otros sistemas operativos están subiendo muchísimo su cuota de instalación en ordenadores.

Para acabar, dos fotografías: la primera de Windows 1.0 y la última de Windows 7, para que veáis lo que han evolucionado los ordenadores en estos 25 años:



Saludos


1 comentario:

  1. Buen post. Hemos llegado a las 1000!
    La segunda imagen no carga.
    Un saludo. Javier

    ResponderEliminar