World Search

Contador de visitas

12 nov 2010

Especial Apple (I): el MacBook/iBook

Hoy vamos a iniciar una sección semanal en BlogaBuga dedicada a la historia de una gran empresa: Apple. Este especial lo comenzaré hablando de los Mac, los ordenadores de Apple.

Y qué mejor que comenzar con un ordenador que ha marcado un antes y un después en los ordenadores portátiles: el popular MacBook/iBook. Comenzamos:

Allá el año 1999, Steve Jobs, en una de sus múltiples keynotes de Apple, presenta un nuevo y revolucionario portátil que, con sus diversos colores a elegir, se convierte en el ordenador portátil más famoso: el iBook G3:

Ha sido uno de los ordenadores más vendidos de la historia de Apple y ha salido en multitud de películas y series de televisión. Este ordenador incluyó cosas novedosas en los ordenadores de la época, como los puertos USB 2.0 o una conexión Wi-Fi (en el 1999 casi todas las conexiones a Internet eran por cable). El iBook fue llamado como "el iMac para llevar".

El 23 de octubre del 2004 se presentó el iBook G4, sin tantos colorines y volviendo al blanco característico de todos los ordenadores:


Éste fue el último iBook, ya que en el 2005, y con la llegada de los procesadores Intel a los Mac, el iBook se discontinuó y Apple lanzó su sustituto: el actual MacBook:


El MacBook se caracteriza por tener una carcasa de policarbonato blanco (un tipo de plástico) y siempre ha dado muchos problemas por sobrecalentamiento, y todo es debido a la carcasa de plástico. El MacBook fue el primer Mac que incorporó la antigua cámara iSight (ahora llamada cámara FaceTime). 

En el 2006, Apple presentó otra versión del MacBook con la carcasa negra, que era algo así:


Es un poco feo el ordenador (y sigue siendo de plástico). 

En el 2008 llega el que, para mí, es el MacBook más bonito de todos los que se llegaron a lanzar: el MacBook con carcasa de aluminio:


Bonito, ¿verdad? Pues a mediados del 2009, Apple dejó de vender el MacBook de aluminio y pasó a formar parte del MacBook Pro (ya hablaremos en otro artículo de este otro Mac portátil). 

El 20 de Octubre del 2009, el MacBook recibe su primera actualización de diseño:

Este nuevo MacBook incluye una carcasa de una sola pieza (Unibody) y unas esquinas más redondeadas, además de una importante mejora de prestaciones.

La última actualización del MacBook ocurre a principios de este año 2010, cuando recibió una pequeña actualización de tarjeta gráfica (pasó a montar una gráfica NVIDIA GeForce 320M). 

La última actualización del MacBook aumentó muchísimo su precio, lo que, para mí, ha matado las ventas de este histórico portátil. Ahora, debido a la cercanía de precio, es más factible comprar un MacBook Pro de 13 pulgadas (con carcasa de aluminio, menor peso, más memoria RAM, más disco duro...) o un MacBook Air de 11'6 pulgadas (si quieres tener el ordenador más fino del mundo en tus manos).

Hasta aquí llega la historia del MacBook, del que espero que tengamos que continuar en un par de meses, aunque algo me dice que no.

Como os diré en todos los artículos, este Mac y todos los demás los podéis probar en cualquiera de las dos Apple Retail Store españolas, que son éstas:

- Apple Store Barcelona: centro comercial La Maquinista, Barcelona.

- Apple Store Madrid: centro comercial Xanadú, local 350 (al lado de la tienda Nike), Arroyomolinos.

Josema.

2 comentarios:

  1. Y así empieza la serie "Especial Mac / Apple".

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner una foto para que sepamos dónde está?
    Saludos, Javier

    PD: No me apetece loggearme, así que la pongo como anónimo.

    ResponderEliminar