World Search

Contador de visitas

22 nov 2010

Especial Apple (III): el MacBook Air

Continuamos este especial Apple con un nuevo Mac que vamos a analizar, y en este caso, es otro portátil, pero no estamos hablando de un portátil cualquiera: estamos hablando del MacBook Air, el ordenador más fino del mundo. Este Mac no tiene una historia muy extensa y puede que incluso no os guste este artículo debido a su corto historial de actualizaciones, pero es un Mac que merece (y mucho) la pena.

El MacBook Air fue presentado el 15 de Enero del 2008 en el MacWorld de ese mismo año, aunque no se comenzó a vender hasta el 30 de Enero del 2008. Fue un ordenador que causó furor por su diseño, y se convirtió en el ordenador más fino del mundo al medir en su parte más gruesa 1'93 cm y con un peso de 1'16 kg, e incluía una pantalla de 13'3 pulgadas en una carcasa Unibody hecha de aluminio. Este portátil también tiene cosas malas, como que no incluye lector de CD's/DVD's.

Desde su primera versión, quedó claro que el MacBook Air no es un portátil para un usuario normal, simplemente porque no encontrará el rendimiento que esperaría de un ordenador tan caro como éste, pero se convertía en un portátil perfecto para gente que viaja mucho con su portátil. Como curiosidad, durante bastante tiempo se le llamó "el ordenador que cabe dentro de un sobre".

Este ordenador ha sufrido varias renovaciones (quiero recordar que fueron 3), en las que solamente se mejoró sus prestaciones.

La versión más reciente del MacBook Air se lanzó en el evento "Back to the Mac" el pasado 20 de Octubre del 2010, en el que el MacBook Air sufrió un ligero cambio de diseño... y un gran cambio en sus prestaciones:


Este MacBook Air no tiene disco duro: incluye memoria flash, que es una memoria ultrarrápida que convierte al MacBook Air en uno de los Mac más potentes y rápidos que he podido probar jamás. He tenido la ocasión de probar este MacBook el pasado domingo en la Apple Store de Xanadú, y os tengo que decir que su diseño es impresionante y su rendimiento es todavía más impresionante.

Con esta última versión, se lanzó al mercado un MacBook Air con una pantalla de 11'6 pulgadas. Las configuraciones de este MacBook Air varían, y son éstas:

- MacBook Air de 11'6 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'4 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 5 horas: 999 euros.

- MacBook Air de 11'6 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'4 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 5 horas: 1.149 euros.

- MacBook Air de 13'3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'86 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 7 horas: 1.299 euros.

- MacBook Air de 13'3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo a 1'86 GhZ, 2 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria flash, gráfica NVIDIA GeForce 320M y batería de 7 horas: 1.599 euros.

Es un ordenador muy caro, pero os digo que la inversión vale mucho la pena, ya que estaréis delante de uno de los mejores ordenadores del mercado. De hecho, yo me quiero comprar uno de 13'3 pulgadas, pero tendrá que esperar, ya que la quiero regalar a mi hermana un iPod Touch de 8 GB para Navidad o para su cumpleaños :).

Si queréis probar este MacBook Air, podéis acudir a una de las Apple Retail Stores situadas en los centros comerciales La Maquinista y Xanadú (Barcelona y Madrid, respectivamente) y los podréis probar todo el tiempo que queráis, y veréis que lo que os he dicho es verdad.

La semana que viene volveré con la historia de otro producto Apple, y estoy pensando en abrir nuevas secciones en las que vosotros, los que leéis este blog, seréis los protagonistas. Todo esto, próximamente.

Saludos

6 comentarios:

  1. ¿En la Apple Store de Xanadú se pueden probar los ordenadores gratis?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, sí que se pueden probar los ordenadores gratis (y encima están conectados a Internet), pero no solo los ordenadores, sino todos los iPad, iPhone 4, iPods y el Apple TV. Esto también se puede hacer en cualquiera de las 323 Apple Retail Stores que hay en todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Me voy hacia allí este fin de semana. ¿En qué planta lo puedo encontrar?
    Sé que está al lado de la tienda de Nike, pero no sé dónde está.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, en la Planta Alta.

    Por cierto, este viernes es el Black Friday y Apple ha preparado descuentos en algunos artículos; para ello, las Apple Retail Stores de La Maquinista y Xanadú abrirán este viernes 26 de Noviembre a las 8:00 de la mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías decirme si hay algún evento próximo programado, o en qué página web lo puedo encontrar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, en esta web: http://www.apple.com/es/retail/xanadu/

    Además, hace poco tiempo, Apple inauguró un servicio de reserva de productos a través de Internet que, una vez reservado, lo puedes recoger cuando quieras en el Apple Store que hayas elegido, pagando el artículo en la tienda.

    Saludos

    ResponderEliminar