World Search

Contador de visitas

20 jun. 2011

A fondo: Weather HD 1.6.1 (Mac App Store)


Últimamente, con la sustitución de la televisión por el ordenador, pasamos más tiempo delante del ordenador en lugar de delante del televisor, por lo que mucha gente busca programas que le ayuden a hacer el cambio completo, por ejemplo, instalando lectores de noticias y programas que predicen el tiempo.

En este último campo, quiero destacar la aplicación Weather HD, de la cual os voy a hacer una review en este artículo, y os digo una cosa: con esta aplicación, ver el tiempo en el ordenador nunca volverá a ser feo.

Esta aplicación está bastante currada en lo que a aspectos gráficos se refiere (jamás había probado una aplicación del tiempo igual), pero tanta preciosidad no significa que esté exenta de características buenas, pero esto ya lo veremos más adelante.

La instalación

La instalación es bastante sencilla: abrir el Mac App Store, buscar la aplicación "Weather HD", darle al botón de comprar app y esperar. Estamos hablando de una aplicación de un tamaño muy grande (226 MB), que no está nada justificada para su funcionalidad.

Además, he tenido bastantes problemas de descarga en el Mac App Store con el maldito error NSInternalInconsistencyException. ¿Solución? Volver a abrir el Mac App Store y comenzar la descarga de nuevo. Y así, en unos pocos minutos, tendrás instalada esta aplicación en tu ordenador.

La interfaz


Os voy a ser sinceros: llevo mucho tiempo sin ver una aplicación con una interfaz tan bonita como ésta, ya que creo que coincidiréis conmigo en que es muy bonita. Nos encontramos con una barra lateral con las distintas opciones del programa y una sección derecha con la previsión, acompañada de interesantes fondos bastante trabajados.

Esta aplicación también puede funcionar a pantalla completa, por lo que la experiencia de uso puede ser fantástica. También destaca por su gran sobriedad, con unos colores uniformes y sin grandes contrastes. En conclusión, una interfaz de 10.

Las características

Como ya dije, el que tenga una interfaz bonita no significa que sus características sean escasas; totalmente al contrario, son muchas y muy interesantes.

La previsión del tiempo se puede visualizar por días o por horas y, además, llega a los 7 días.


Por otro lado, junto con la previsión del día, tenemos la posibilidad de ver la previsión del tiempo de todo el mundo gracias a un mapa; ver las posiciones que tendrá la Luna en los próximos días; o visualizar las alertas por mal tiempo (disponible en EE.UU y Europa).





Junto a todo esto, las preferencias del programa incluyen muchas opciones a poder cambiar, destacando la posibilidad de buscar tu lugar actual mediante la geolocalización, y ya os digo que es muy precisa. 


Conclusión

Nos encontramos ante una aplicación muy interesante para la predicción del tiempo, pero como todo, tiene sus pros y sus contras:

- A favor: aplicación muy bonita; muchas características útiles; fácil instalación; sencillez de actualización gracias al Mac App Store; geolocalización muy exacta.

- En contra: precio elevado; imprecisiones de predicción en algunas situaciones; gran tamaño de descarga.

Weather HD cuesta 2'99€, es compatible con Mac OS X 10.6.6 o superior y se puede comprar en el Mac App Store.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario