World Search

Contador de visitas

2 jun 2011

Keynote de Apple el próximo 6 de Junio: ¿qué podemos esperar?


El pasado martes, y como suele ser habitual por inaugurar los WWDC, Apple anunció una keynote para el próximo día 6 de Junio a las 19:00 (hora española).

Esto puede parecer completamente normal, si exceptuamos que en la nota de prensa que Apple envió a distintos blogs, desgranan por completo lo que se presentará en esta keynote. Veamos las sorpresas:

- Steve Jobs estará en el escenario del Moscone Center, a pesar de su baja médica.

- Se presentará al público Mac OS X Lion, lo que nos puede decir que Mac OS X Lion se podría lanzar este mismo lunes, aunque lo dudo mucho.

- También se presentará iOS 5, la próxima versión del sistema operativo iOS, que incluirá grandes novedades respecto a usabilidad y nuevas características que harán las delicias de cualquiera.

- Lo más sorprendente: iCloud. El próximo servicio in the cloud de Apple se presentará en este evento.

Si atendemos a los últimos rumores que azotean los blogs sobre Apple, se dice que iCloud será gratuito para los estudiantes y profesores que actualicen a Mac OS X Lion y que Mac OS X Lion tendrá un precio increíblemente bajo (tanto en versión retail como en el Mac App Store), porque parece que a Apple le salió muy bien la jugada de vender Snow Leopard a 29 euros.

En fin, si a esto le juntamos la escasa disponibilidad de los productos AirPort, Time Machine y los MacBook Air en los Apple Retail Stores (¿actualización inminente?), podríamos estar ante la vuelta de Apple a los Macs, después de que la WWDC del año pasado estuviese total y absolutamente centrada en iOS.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario