World Search

Contador de visitas

1 jul 2011

Ya está disponible la Golden Master de Mac OS X Lion


Pues como ya podéis ver en el título, hace escasísimos minutos Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera Golden Master de lo que será OS X Lion, cuya llegada está prevista para este mes de Julio.

Esta noticia es tan reciente que nadie la ha podido instalar todavía, pero ya se saben algunas cositas, como que corresponde a la build 11A511 y sólo se puede descargar a través del Mac App Store pidiendo un código de canjeo previamente en el sitio web de desarrolladores de Apple; además, esta build pesa 3'74 GB.


Probablemente, mañana podré instalarla en mi Mac y os contaré qué tiene de nuevo. Las Golden Master suelen ser versiones finales del sistema operativo, por lo que muy probablemente podría lanzarse OS X Lion al público en muy poco tiempo.

Ya tengo instalada esta GM en mi Mac. La instalación ha durado unos 15 minutos y en ella ya se nota el estado de madurez de OS X Lion. El sistema en general es muy estable y no contiene bugs conocidos. Como novedades, se pueden citar el nuevo logo de Mission Control, el retoque de la pantalla de login y la posibilidad de virtualizar la versión cliente de OS X Lion por primera vez. En estética, el sistema es igual a la Developer Preview 4.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. pregunta de novato:
    Si instalo esta golden master puedo después volver a instalar snow leopard si me interesa?
    Lo pregunto porque hay gente que está comentando que no puede volver a SN tras instalar esta golden.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, por supuesto que se puede, pero deberás instalar Snow Leopard iniciando tu Mac desde el DVD de instalación de Mac OS X ;-).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una duda, si tengo instalado Lion GM, cuando salga la versión comercial, se comprará y descargará via AppStore sin problema o habrá que volver a SnowLeopard y luego instalar la versión comercial de Lion?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, eso no lo sé, pero es muy probable que la Golden Master de Lion sea la versión final. Si no lo llega a ser, supongo que podrás descargar la versión final de Lion desde el Mac App Store.

    Saludos

    ResponderEliminar