World Search

Contador de visitas

11 feb 2011

Apple Retail Store de Valencia: preparados, listos, ¡ya!


Los rumores sobre un Apple Retail Store en Valencia surgieron hace 1 año, y desde el principio se señaló al edificio de la imagen superior como el candidato a acoger el Apple Store.

Es un edificio histórico (del año 1800) situado en la calle comercial más importante de la ciudad de Valencia, la calle Colón. Es un edificio protegido por el Ayuntamiento de Valencia, por lo que no se ha podido cambiar muchas cosas en la fachada, ya que es un símbolo histórico de la ciudad.  Al parecer, Apple se ha gastado una auténtica millonada en este edificio.

En el mes de Mayo vimos el edificio con este estado:


Como podéis ver, la rehabilitación del edificio comienza, y se empiezan a ver los primeros cambios a los pocos meses. Pues bien, esta foto que vais a ver se capturó el pasado 1 de Febrero:


Impresionante cómo han dejado el edificio. Ahora ya están quitando todos los andamios para que, si todo va según lo previsto, en Marzo se entreguen las llaves del edificio a Apple para construir ya el Apple Retail Store, que según mis cálculos (y viendo el estado del interior del edificio), llegaría para Octubre o Noviembre.

Viendo un trozo de la fachada de ese edificio, me doy cuenta de lo impresionante que va a ser ese Apple Store, sin duda uno de los más especiales de toda Europa.

Al parecer, contaría con 2 plantas dedicadas como tienda, y la tercera planta sería usada para albergar la trastienda del Apple Store.

Mientras tanto, en el edificio de Tío Pepe en Madrid y en el número 1 del Paseo de Gracia en Barcelona, siguen trabajando para abrir cuanto antes sus respectivas Apple Stores, que llegarían para 2012. Además, no descarto la apertura de más Apple Stores en centros comerciales del territorio español a lo largo de este año.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario