World Search

Contador de visitas

4 feb 2011

Google Chrome alcanza la versión 9



Parece que fue hace nada cuando salió la primera beta de Google Chrome, el navegador de Internet de Google. Y la verdad es que no para de batir récords: es uno de los navegadores más descargados, tiene más del 10% de cuota en navegación, no para de quitar cuota de mercado a los demás navegadores y en tan sólo 3 años ya ha tenido 9 versiones estables (unas cuantas menos para Mac OS X y GNU/Linux, que han tenido que esperar 2 años).

En el día de ayer, Google liberó para descarga de los usuarios finales Google Chrome 9, que llevaba un par de meses en desarrollo en las ramas beta y dev de Google Chrome.

Esta nueva versión incluye muchísimas novedades a nivel interno, a pesar de que solamente ha estado 1 mes en desarrollo. Sus tres principales características son:

1. Chrome Web Store. Es la característica estrella de la versión 9 de Google Chrome, ya que permite instalar programas dentro del propio navegador, gratuitos o de pago. Lo único que necesitas es usar Google Chrome y una conexión a Internet. La pega: solamente está disponible en inglés, aunque Google dijo que la versión en español llegaría a lo largo del 2011.

2. La incorporación de la tecnología WebGL a Google Chrome. Esto es algo muy importante y que los usuarios de este popular, y es que permite visualizar imágenes fijas en 3D sin necesidad de usar ningún complemento, que lo único que puede hacer es empeorar la experiencia de usuario y la velocidad del navegador.

3. La llegada de Google Instant a la omnibox. Con esta nueva característica, podrás tener una vista previa de la página web que quieras visualizar sin necesidad de entrar a ella. Para ello, solamente necesitas que esa página esté en tu Historial de páginas web.

Esta actualización la podéis descargar desde el menú "Acerca de Google Chrome" (Windows y Mac) o en el gestor de actualizaciones de la distribución que uséis (GNU/Linux).

Pero en Google no paran con el desarrollo de este navegador, ya que ya está disponible en las ramas beta y dev la versión 10 de Google Chrome. Estas versiones son para desarrolladores, aunque la rama de Google Chrome que yo recomiendo para uso diario es la rama beta, ya que incluye novedades ya testeadas y con una estabilidad considerable. Si te gusta el riesgo, pues haz como yo: instálate la rama dev, ya que tendrás todas las novedades recién salidas del horno.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario