World Search

Contador de visitas

5 feb 2011

Los apuntes/trabajos de los universitarios tendrán derechos de autor


Así es como me he quedado yo al ver la noticia, y es que según cuentan en El País, en la última revisión del Estatuto del Estudiante Universitario (sí, eso existe), incluye este derecho: "Al reconocimiento de la autoría de los trabajos elaborados durante sus estudios y a la protección intelectual de los mismos". Y lo peor es que el Ministerio de Educación ya la ha aprobado.

Pero vamos a explicar esto un poquito. Imagináos que sois unos estudiantes universitarios que ya pasado la Selectividad y estáis tan felices en una universidad estudiando la carrera que os dé la gana. Como lo más normal es que os pidan trabajos para aburrir, esos trabajos que hayas elaborado no los podrá copiar nadie. ¿Esto qué significa? Pues que el que lo copie, tendrá que pagar un canon similar al que tienen los distintos sistemas de almacenamiento de datos actualmente (DVD's, discos duros externos, iPods, memorias USB, etc.).

Pienso que es un derecho absurdo, aunque si esto se llegase a aplicar a los estudiantes de la ESO y Bachillerato, yo me sé de tres compañeros/as que no iban a saber dónde invertir el dinero que iban a ganar con este canon xD.

Fuente: El País

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario