World Search

Contador de visitas

26 feb 2011

Una medusa inmortal: Turritopsis nutrícula

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Estamos ante una invasión en toda regla. Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Y está sucediendo ahora, delante de nuestras propias narices y en todos los océanos del planeta. El invasor es una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa Turritopsis nutricula es inmortal.
A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.



Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación que se puede ver, por ejemplo cuando un órgano dañado regenera sus tejidos. Sin embargo, para esta especie de hidromedusa el proceso es algo corriente en su ciclo vital.
En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede.

Una invasión de medusas...
Un saludo
Javier
Blogabuga :)

PS: No es broma.

Nueva oferta de trabajo de Apple para otra posible tienda oficial en Madrid

0 Comentarios. Deja el tuyo:

¿No encontráis algo que no es común en la imagen superior? Aparte de que es el escritorio de Mac OS X Lion, os tengo que decir que Apple acaba de publicar una nueva oferta de empleo para una nueva Apple Retail Store en la Comunidad de Madrid.

Esta oferta de trabajo aparece junto con la ya existente para el Apple Store de Xanadú. Sin duda, esto se mueve.

Pero Apple ha incluido un código postal junto con la oferta de trabajo: 28916. Buscando en Google, me he encontrado con que ese código postal corresponde a Leganés. Esto a mí me deja más que claro que dentro de poco tiempo se abrirá un Apple Retail Store en el centro comercial Parque Sur de esta misma localidad madrileña, ya que veo improbable que Apple abra una tienda oficial en otro sitio de la ciudad.

¡Saludos!

25 feb 2011

Mac OS X Lion Developer Preview ya disponible para descarga

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Ayer, junto con los nuevos MacBook Pro, Apple liberó para descarga a los desarrolladores la primera build de desarrollo de Mac OS X Lion.


Es la build 11A390 e incluye muchísimas novedades. Yo ya la tengo instalada en mi iMac, y tengo que decir que los cambios a nivel de interfaz gráfica que hay son brutales, destacando algunas funciones como Launchpad o Mission Control. No voy a dar muchos más detalles, pero os voy a decir que ya incorpora voces en castellano (Diego y Mónica), pesa 3'6 GB y está disponible en inglés y español.


Los desarrolladores ya pueden descargar esta build desde el Mac Dev Center, pero esta vez con una variación: en el Mac Dev Center, os van a dar un código de promoción del Mac App Store. Abrid el Mac App Store y seleccionad el botón "Canjear" (a la derecha de la ventana); en el recuadro que os sale, tenéis que introducir el código y darle a "Canjear". Automáticamente comenzará la descarga de Mac OS X Lion Developer Preview.

Pero para los que no son desarrolladores, ya tengo los links de descarga de Mac OS X Lion, completamente originales y sin modificar nada. Para ello, entrad en esta web y observad el recuadrito que dice "Mac OS X 10.7 11A390"; si os desplazáis más a la derecha en esa línea, encontraréis dos flechitas: haced clic sobre la verde para descargar esta build por descarga directa o en la marrón para descargarla mediante torrent.

Después, instalad Mac OS X Lion como cualquier otro Mac OS X. Eso sí, es una versión en pruebas y tiene muchísimos fallos, por lo que os recomiendo instalar Mac OS X Lion en una segunda partición de pruebas en vuestro Mac. OJO: Si vais a actualizar vuestro actual sistema, debéis usar Mac OS X 10.6.6 como mínimo para poder actualizar vuestro sistema a Mac OS X Lion.

Las novedades son muchas, y os van a gustar mucho. Ya lo veréis.

¡Saludos!

24 feb 2011

Ya están aquí los nuevos MacBook Pro

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Después de mucho tiempo de espera y varios rumores, Apple ya ha lanzado el nuevo MacBook Pro a los consumidores.

Su estética sigue siendo la misma, pero la procesión va por dentro: procesadores Intel Sandy Bridge y de doble o cuádruple núcleo, discos duros de mayor capacidad, nuevas gráficas y nuevas conexiones.


Sobre todo lo demás, destaca la inclusión del puerto Thunderbolt, una nueva conexión de datos que supera ampliamente en velocidad al FireWire 800 y al USB 3.0, llegando a alcanzar velocidades de transferencia de 10 Gbps/segundo. Alucinante.

A continuación, os dejo con el resumen de todos los modelos de este renovado MacBook Pro:

MacBook Pro de 13'3 pulgadas

El modelo básico, con un precio de 1.149 euros, se compone de estas características:

- Procesador Intel Core i5 "Sandy Bridge" de doble núcleo a 2'3 GHz.

- Pantalla brillante (glossy) de 13'3 pulgadas.

- Memoria RAM de 4 GB a 1.333 MHz.

- Disco duro de 320 GB a 5.400 rpm.

- Gráfica integrada Intel HD 3000.

- Superdrive a 8x.

- Batería integrada de hasta 7 horas de duración.

El modelo avanzado, con un precio de 1.449 euros, se compone de estas características:

- Procesador Intel Core i7 "Sandy Bridge" de doble núcleo a 2'7 GHz.

- Pantalla brillante (glossy) de 13'3 pulgadas.

- Memoria RAM de 4 GB a 1.333 MHz.

- Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm.

- Gráfica integrada Intel HD 3000.

- Superdrive a 8x.

- Batería integrada de hasta 7 horas de duración.

MacBook Pro de 15'4 pulgadas

El modelo básico, con un precio de 1.749 euros, se compone de estas características:

- Procesador Intel Core i7 "Sandy Bridge" de cuádruple núcleo a 2 GHz.

- Pantalla brillante (glossy), de alta resolución o antirreflejos (mate) de 15'4 pulgadas.

- Memoria RAM de 4 GB a 1.333 MHz.

- Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm.

- Gráfica integrada Intel HD 3000 y gráfica dedicada ATI Radeon HD 6490M con 256 MB de memoria GDDR5 propia.

- Superdrive a 8x.

- Batería integrada de hasta 7 horas de duración.

El modelo avanzado, con un precio de 2.149 euros, se compone de estas características:

- Procesador Intel Core i7 "Sandy Bridge" de cuádruple núcleo a 2'2 GHz.

- Pantalla brillante (glossy), de alta resolución o antirreflejos (mate) de 15'4 pulgadas.

- Memoria RAM de 4 GB a 1.333 MHz.

- Disco duro de 750 GB 5.400 rpm.

- Gráfica integrada Intel HD 3000 y gráfica dedicada ATI Radeon HD 6750M con 1 GB de memoria GDDR5 propia.

- Superdrive a 8x.

- Batería integrada de hasta 7 horas de duración.

MacBook Pro de 17 pulgadas

Su único modelo, con un precio de 2.499 euros, se compone de estas características:

- Procesador Intel Core i7 "Sandy Bridge" de cuádruple núcleo a 2'2 GHz.

- Pantalla de alta resolución o antirreflejos (mate) de 17 pulgadas.

- Memoria RAM de 4 GB a 1.333 MHz.

- Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm.

- Gráfica integrada Intel HD 3000 y gráfica dedicada ATI Radeon HD 6750M con 1 GB de memoria GDDR5 propia.

- Superdrive a 8x.

- Batería integrada de hasta 7 horas.

Más información: Apple

¡Saludos!

Thuderbolt

0 Comentarios. Deja el tuyo:

No ha sido una sorpresa, todo hay que decirlo, pero finalmente el proyecto Light Peak ya está en el mercado, y lo hace bajo el nombre de Thunderbolt. Su primera aparición ha sido gracias a los nuevos MacBook Pro de Apple, compañía con la que Intel ha trabajado conjuntamente para lanzar el producto al mercado con los ya mencionados portátiles de nueva generación. Thunderbolt se presenta con una cifra rompedora, 10 Gbps bidireccionales, una tasa de transferencia que por lo pronto duplica el rendimiento del esperado USB 3.0 (al menos en la gráficas representativas), pero que, como ya nos dice la experiencia, no siempre tiene que ser garantía de éxito. Pero de eso hablaremos un poco más adelante.

El potencial de Thunderbolt se basa en la unificación de dos protocolos, el de PCIe y DisplayPort, permitiendo así grandes transferencias entre dispositivos sin perder la capacidad de conectar un monitor externo. En cuanto al número de dispositivos simultáneos, podremos conectar hasta un total de 7, pudiendo ser dos de ellos pantallas de alta definición.

Para su conexión podremos usar cables eléctricos u ópticos, permitiendo conectar dispositivos a una distancia de 3 metros en el primer caso y de "decenas de metros" en el segundo. A la hora de conectar varios dispositivos se realizará a través de Daisy Chain, por lo que cada uno deberá de ofrecer dos puertos Mini DisplayPort para poder continuar la cadena de conexión. Además, al disponer de protocolo PCIe, podremos conectar dispositivos de tipo eSATA y FireWire utilizando el adaptador correspondiente.


¿Qué futuro le espera a Thunderbolt? Sus especificaciones son prometedoras, pero recordemos que el FireWire vivió una situación idéntica a la de ahora: El nuevo USB 3.0 está comenzando a expandirse, y dado el número de dispositivos compatibles, algo de lo que estamos seguros es que Thunderbolt no lo tendrá demasiado fácil para sentirse destacado. ¿Se convertirá en la opción de los profesionales? Sin lugar a dudas esta podría ser la mejor salida para la nueva tecnología, pero no estaríamos ni más ni menos que ante un nuevo FireWire de nueva generación. ¿Será la versatilidad su mejor arma? De momento fabricantes como Lacie y Western Digital ya muestran su apoyo al producto, pero no olvidemos que se tratan de unas marcas que dedican "cierta atención" al sector maquero, así que tendremos que esperar a ver qué opinan el resto de fabricantes de portátiles y placas base al respecto para sacar conclusiones.

Un saludo, Javier

23 feb 2011

Evento de Apple el próximo 2 de Marzo: ¿iPad 2 a la vista?

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Esta es la imagen que está enviando Apple a la prensa y a blogs especializados en tecnología, y es que Apple ha organizado un evento especial el próximo 2 de Marzo a las 10:00, hora del oeste de EE.UU.

Como podemos deducir por la imagen, sería para presentar el iPad 2, y por la frase que incluye, el nuevo iPad traería grandes novedades en el mundo de las tablets.

Muchos rumores han surgido del iPad 2, pero del que estoy seguro que va a caer es que va a tener doble cámara (delantera y trasera) y va a incorporar FaceTime.

Recordad, el próximo 2 de Marzo a las 19:00 (hora española peninsular) tenemos una cita con Apple, con una keynote que sin duda destacará por la ausencia de Steve Jobs (o eso creo), por lo que en teoría sería Tim Cook quien presentaría el nuevo iPad. Además, tampoco nos podemos olvidar del One more thing..., que nos podría traer alguna que otra sorpresita (¿iPhone 4 blanco, nuevos iMacs, iWork '11, nuevo Final Cut?). Echen sus apuestas.


¡Saludos!

Disponible la build 10J860 de Mac OS X 10.6.7

3 Comentarios. Deja el tuyo:

Hoy, Apple ha liberado a los desarrolladores la build 10J860 de Mac OS X 10.6.7, la séptima actualización de mantenimiento de Mac OS X Snow Leopard.

No incluye fallos conocidos y Apple pide testear los mismos elementos que en la anterior build 10J858. La versión Delta pesa unos 400 MB y la versión Combo 1 GB aproximadamente.

A continuación, los links de descarga:

- Versión Delta: Hotfile

- Versión Combo: Megaupload

Además, un sitio web está notando que están aumentando sus visitas desde Macs con Mac OS X Lion, lo que significa que Apple ya está probando internamente las builds de desarrollo de la octava versión de Mac OS X, que se lanzará al público en este verano. Esto también significa que las betas de Mac OS X Lion van a estar disponibles para los desarrolladores en muy poco tiempo.

¡Saludos!

21 feb 2011

Descarga lo que quieras aquí:

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Hola a todos.
Primero quería comentar que me parece muy mal la ley anti-descargas en España.
Por eso aquí tenéis un link que os lleva a una página en la que encuentras los sitios de descarga con más disponibilidad, y lo descargas COMO SI TUVIERAS UNA CUENTA PREMIUM. Preferiblemente usadla en las descargas de Megaupload, Rapidshare y Freakshare.
Saludos.
Javier
Blogabuga :)
PD: Si queréis que haya tutoriales de programación en el blog, enviad un mensaje a amigostontos223@gmail.com o a javierlopez333@gmail.com y exponed qué clase de programas querríais que explicáramos.
Saludos

20 feb 2011

Descarga la build 10J858 de Mac OS X 10.6.7

11 Comentarios. Deja el tuyo:

Después de patearme Internet entero, he conseguido en primicia los links de la build 10J858 de Mac OS X 10.6.7.

Los únicos links que tengo son los de la versión Delta, por lo que necesitáis ejecutar Mac OS X 10.6.6 o una build previa de Mac OS X 10.6.7 para poder instalarla. Tened en cuenta que si ya estáis usando una build de Mac OS X 10.6.7, debéis ejecutar el paquete Reversioner antes de instalar la build 10J858.

La descarga pesa unos 435 MB aproximadamente y la he conseguido en 2 servidores (no son los que me gustarían, pero algo es algo): Hotfile o Fileserve . Tú eliges.

Fuente y agradecimientos: iModZone Forums.

¡Saludos!

19 feb 2011

Movistar subirá la velocidad de ADSL el próximo 7 de Marzo

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Ayer, Movistar comunicó que todos los usuarios actuales de la modalidad de 6 Mb con Movistar verán aumentada su velocidad a 10 Mb el próximo 7 de Marzo.

Movistar lleva desde el pasado 10 de Febrero subiendo la velocidad en pruebas a algunos usuarios, pero el 7 de Marzo es cuando se realizará la subida definitiva a todos los usuarios de su ADSL de 6 Mb que tengan cobertura de 10 Mb.

La subida de velocidad solamente se dará en los Dúo/Trío de 6 Mb, y los usuarios pasarán de tener una velocidad de 6 Mb/640 Kbps a una velocidad de 10 Mb/800 Kbps.

Será completamente gratuita y se aplicará automáticamente en la factura. El próximo 7 de Marzo, todos los usuarios que tendrán la subida experimentarán un corte de Internet durante un corto tiempo; después, deberán reiniciar tanto el router como su ordenador para sincronizar la nueva velocidad. Además, Movistar enviará routers gratis a todos aquéllos usuarios que tengan un router no compatible con la nueva velocidad.

Con esto, Movistar quiere dejar como oferta básica para todos sus usuarios la velocidad de 10 Mb, que proporcionará mayor velocidad en su conexión a Internet y unas descargas mucho más rápidas, aparte de unas subidas un poco más veloces.

Para finalizar, Movistar ha lanzado una modalidad de 100 Mb/10 Mb mediante fibra óptica. Esta conexión está disponible para muy pocos usuarios, pero crecerá su cobertura dentro de unos años cuando se generalice el uso de la fibra óptica para el acceso a Internet y las líneas de teléfono.

¡Saludos!

18 feb 2011

¡10 000 visitas! Segunda versión

0 Comentarios. Deja el tuyo:
¡Hola a todos los seguidores del blog!
Como ya veis, Josema ya se ha adelantado a mí, como casi siempre hace, pero lo que importa es que ya hemos llegado a las ¡10 000 visitas!

Sólo quiero decir que agradezco a todos los visitantes del blog que nos hayan visitado. Hace 5 meses no podía imaginar que llegáramos a las 1 000 visitas... Pero, de todas maneras, este blog tiene su futuro, y David, otro de los creadores del blog, intentará publicar tutoriales de programación y otros temas de interés tecnológico (primero Josema y yo le tendremos que convencer de que lo haga, porque se lo llevamos diciendo desde el inicio del blog  WTF?). De modo que agradezco a todos que visiten el blog que hayan hecho posible esta cifra

Además quiero dar una mala noticia :( : Se me ha roto la cámara, y hasta que compre una nueva no podré colgar ningún vídeo en el blog. Josema sí que lo hará, ya que él tiene una web cam integrada en su iMac.
Vuelvo a agradeceros que hayáis hecho posible este hecho, y que continuaremos como siempre, o mejor
.
Un saludo a todos.
Javier
Blogabuga :)

¡10.000 visitas!

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Hoy es un día grande para este blog: alcanzamos las 10.000 visitas. Estoy ampliamente satisfecho del trabajo que he puesto yo y Javier en este blog y que, sin nuestra gran cantidad de posts (unos más útiles que otros), no habríamos llegado a esta cifra en tan sólo 5 meses.

Aprovecho para comunicaos que el post con más visitas es el quinto artículo del especial Apple, relacionado con el MacBook Pro, que ha alcanzado la tremenda cifra de 3.000 visitas. Los siguientes son el segundo post escrito en este blog (por cierto, anunciado a bombo y platillo por Javier en nuestro colegio xD) y el post sobre el iMac, ambos con 400 visitas aproximadamente.

Ante todo, quiero daos las gracias a todos los que habéis visitado este blog, ya que sin vuestras visitas, este proyecto no hubiera sido posible.

¡Saludos!

Disponible la build 10J858 de Mac OS X 10.6.7

1 Comentarios. Deja el tuyo:

Hoy, Apple ha liberado a los desarrolladores la build 10J858 de Mac OS X 10.6.7.

Al parecer, incorpora pocas novedades con respecto a la build 10J855, lanzada la semana pasada. Lo único nuevo, es que Apple pide a los desarrolladores que testeen Safari, y la razón es que esta build ya lleva instalada la versión 5.0.4 de Safari, el navegador de Internet de Apple.

La versión Delta pesa unos 450 MB y la versión Combo 1 GB aproximadamente. Los desarrolladores suscritos al Mac Developer Program ya pueden descargar esta build desde el Apple Dev Center.

¡Saludos!

16 feb 2011

¿Es éste el nuevo MacBook Pro?

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Se ha filtrado una imagen de Intel donde promociona los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge. Y sí, es un anuncio normal hasta que me fijo que el ordenador ejecuta una versión desconocida de Final Cut y usa una imagen propia de Apple para promocionar el MacBook Pro. La imagen en cuestión es ésta:


¿Creéis que es el nuevo MacBook Pro? Yo pienso que sí, ya que el perfil de muestra del ordenador también coincide con el que usa Apple. En esta imagen, podemos apreciar un MacBook Pro muchísimo más delgado (y ligero, aparentemente), con una carcasa de LiquidMetal (una aleación de metales exclusiva de Apple), una pantalla de alta resolución y eliminación de la unidad de DVD's. Además, la imagen también podría mostrar la interfaz de la nueva versión de Final Cut que se lanzará a lo largo de este año,

Aparte de todo esto, se rumorea que la fecha de salida del nuevo MacBook Pro sería el 1 de Marzo.


¡Saludos!

13 feb 2011

WTF? El Motorola Xoom costará... ¡¡¡1.200 dólares!!!

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Atónito me he quedado cuando he visto la noticia. Y es que Best Buy ya ha lanzado a reserva el nuevo tablet de Motorola que saldrá el próximo 24 de Febrero (o eso tengo entendido): el Motorola Xoom, uno de los tablets más potentes del mundo.

Pero todo el mundo se ha quedado simplemente alucinado al ver su precio: 1.200 dólares. ¿Hay alguien dispuesto a pagar esa auténtica burrada por un tablet? Que sí, que será todo lo potente que quieras... para tener una tienda de aplicaciones que es una porquería y que Android no vaya todo lo fluido que debiese. Espero que Google haya mejorado mucho Android con la versión 3.0 "Honeycomb", que si no, más de uno va a sacar fuego por la boca.

Y ahora esto lo tengo que decir porque si no exploto: ¿y para esto Motorola hace un anuncio insultando a Apple y a todos sus usuarios? Y más: ¿el iPad era caro? Pero si ahora es uno de los más baratos de todo el mercado. Enhorabuena, Motorola: te has cargado un tablet antes de lanzarlo al mercado. Y lo peor es que los fandroids están intentando justificar el precio desorbitado de este tablet.

Fuente: Engadget

¡Saludos!



12 feb 2011

Especial Windows 7: versiones y opciones de instalación/actualización

0 Comentarios. Deja el tuyo:


1 año y medio después, y con 1 Service Pack que se va a liberar en 2 semanas, Windows 7 ya podríamos decir que es un sistema operativo muy usado, ya que recientemente ha superado a Windows Vista en cuota de uso y se acerca muy peligrosamente a Windows XP, que sigue bajando puntos cada mes.

Y no es para menos. Microsoft ha aprendido de los errores de Vista y ha hecho que Windows 7 sea el mejor Windows que he probado en mi vida, con un equilibrio entre rendimiento e interfaz increíble.

Por estas razones son por las que mucha gente se esté pensando dar el salto a Windows 7, ya sea desde Windows XP o Vista. Pero antes vamos a ver todas las ediciones que tiene Windows 7:

- Starter: se suele preinstalar en netbooks y es una edición tan básica que no te deja cambiar ni el fondo de escritorio. Solamente se puede adquirir preinstalada en un ordenador.

- Home Basic: es una edición también muy básica y que solamente se puede adquirir preinstalada en un ordenador. La diferencia entre Starter y Home Basic es que esta última incluye menos restricciones que la edición Starter.

- Home Premium: sin duda, la edición que os recomiendo a todos los usuarios domésticos. Incluye ya la interfaz Aero activada por defecto, y otros programas de uso doméstico como Windows Media Center. La versión de actualización cuesta 119 euros y la versión completa cuesta 199 euros.


- Professional: si tienes una pequeña o mediana empresa, esta es tu edición de Windows 7. Es muy similar a la edición Home Premium, sólo que esta incorpora programas especiales para las empresas. La versión de actualización cuesta 285 euros y la versión completa cuesta 309 euros.


- Ultimate: esta edición tiene todas las características posibles de Windows 7. Requiere una máquina más potente, pero es la única edición que se vende al público en la que puedes cambiar el idioma del sistema por la vía legal. La versión de actualización cuesta 299 euros y la versión completa cuesta 319 euros.


También existe una versión especial de actualización de la edición Home Premium, llamada "Family Pack", que incluye licencia para instalar Windows 7 en hasta 3 ordenadores. Cuesta 149'99 euros.


Una vez que ya sabéis cuál edición queréis, os recomiendo que os instaleís el Asesor de actualizaciones de Windows 7, que podéis descargar haciendo clic aquí. Ese asesor es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y os dirá si vuestro ordenador puede ejecutar Windows 7, la edición que os recomienda y también la compatibilidad de todos tus accesorios con el nuevo sistema operativo.

Es posible que muchos que tengan un PC con Windows XP necesiten cambiar de ordenador para hacer funcionar Windows 7.


¿Actualización o versión completa?

- Actualización: la versión de actualización solamente sirve para actualizar un PC con Windows XP o Windows Vista. Además, dependiendo de si usas Windows XP o Vista, debes instalar Windows 7 de una manera o de otra. Es la edición más barata de todas.

- Completa: sirve para PC's con una versión anterior a Windows XP o con Linux, y también para hacer una nueva instalación en un Mac. Suele ser más cara que la de actualización.

Hay que decir que las dos ediciones incorporan en el mismo paquete DVD's de instalación para sistemas de 32 y 64 Bits, para que el usuario use el que necesite.

Rutas de actualización a Windows 7

Esto ya es algo más complejo, ya que depende mucho de la edición de Windows que tenga tu ordenador y la versión de Windows XP o Vista que estés usando, así como de la arquitectura de tu procesador.

Debido a lo complejo que sería explicar todo esto, os lo voy a poner todo muy resumido:

- Desde Windows XP: instalación limpia obligatoria. Perderás todos tus programas y configuraciones, aunque tus archivos quedarán en una carpeta llamada "Windows.old" (a no ser que hayas borrado tu disco duro antes de instalar Windows 7).

- Desde Windows Vista: varía muchísimo dependiendo de la edición de Windows Vista que uses, así que os recomiendo que miréis el cuadro de esta web (haz clic en la pestaña "Windows Vista"). 

También tengo que añadir unas observaciones, y es que no se puede actualizar a una versión de 64 Bits desde otra de 32 Bits y a la inversa. Además, si queréis realizar una actualización en contexto, vuestro ordenador deberá ejecutar como mínimo Windows Vista SP2.

Ahora os explico los diferentes modos de instalación de Windows 7:

- Actualización: conserva todos tus archivos, programas y configuraciones de tu anterior sistema Windows. Para usar este modo, deberás tener Windows Vista SP2 y ejecutar la instalación en tu actual sistema Windows, sin necesidad de arrancar tu ordenador desde el DVD de instalación del sistema. Es un método muy sencillo pero no recomendable por posibles problemas de rendimiento.

- Instalación limpia: borrón y cuenta nueva. Si ejecutas Windows XP, deberás usar este modo obligatoriamente. Perderás tus archivos, configuraciones y programas, pero obtendrás mejores resultados y tu ordenador funcionará mejor; además, el tiempo de instalación no llega a los 30 minutos.

Instalación de Windows 7

Ahora que ya has comprado la edición de Windows 7 que querías, y tu ordenador cumple los requisitos mínimos, es hora de pasar a la acción. 

Si tu ordenador incluye un procesador de 64 Bits, os recomiendo que uséis el DVD de instalación de 64 Bits para obtener el mejor rendimiento del sistema. Ahora que ya he aclarado esto, vamos a la instalación:

NOTA: Si vais a actualizar a Windows 7 desde Vista y tenéis un Mac, previamente deberéis ejecutar la Utilidad Boot Camp para la actualización a Windows 7; de lo contrario, la actualización será fallida.

1. Insertamos el DVD de Windows 7 en nuestro ordenador con Windows XP o Vista y, a los pocos segundos, nos saldrá esta pantalla:


  Hacemos clic en "Instalar ahora".

2. Esperamos...


3. Aquí nos preguntará si deseas obtener las últimas actualizaciones para el instalador. Si tienes una conexión a Internet activa en ese momento, marca la primera opción:



4. Aceptamos la Licencia de Uso de Windows 7.


5. Comienza lo bueno en ese punto: ¿qué tipo de instalación desea? Aquí tenemos dos opciones:

  • Actualización: si usas Windows Vista. Haz clic aquí y el resto de la actualización es automática.


  • Instalación limpia (avanzada): si usas Windows XP. Si haces clic aquí, en el siguiente paso te pedirá que selecciones la partición donde quieras instalar el sistema. Debe de ser la partición donde ya tienes instalado tu sistema Windows actual. Haces clic en "Siguiente", y esperas.
   Yo he elegido "Actualización".


   
  Os dejo con un par de fotos de la actualización. Tu ordenador se reinciará unas cuantas veces:





6. Al final, te saldrá un asistente de configuración, y si todo ha ido bien, verás esto:


  Es el escritorio de Windows 7. Enhorabuena: has instalado con éxito Windows 7 en tu ordenador.

Espero que os haya servido de gran ayuda este post para aquellos indecisos que no saben si actualizar a Windows 7 o no, o a los que ya hayan decidido actualizar pero no saben instalarlo.

¡Saludos!

11 feb 2011

Apple Retail Store de Valencia: preparados, listos, ¡ya!

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Los rumores sobre un Apple Retail Store en Valencia surgieron hace 1 año, y desde el principio se señaló al edificio de la imagen superior como el candidato a acoger el Apple Store.

Es un edificio histórico (del año 1800) situado en la calle comercial más importante de la ciudad de Valencia, la calle Colón. Es un edificio protegido por el Ayuntamiento de Valencia, por lo que no se ha podido cambiar muchas cosas en la fachada, ya que es un símbolo histórico de la ciudad.  Al parecer, Apple se ha gastado una auténtica millonada en este edificio.

En el mes de Mayo vimos el edificio con este estado:


Como podéis ver, la rehabilitación del edificio comienza, y se empiezan a ver los primeros cambios a los pocos meses. Pues bien, esta foto que vais a ver se capturó el pasado 1 de Febrero:


Impresionante cómo han dejado el edificio. Ahora ya están quitando todos los andamios para que, si todo va según lo previsto, en Marzo se entreguen las llaves del edificio a Apple para construir ya el Apple Retail Store, que según mis cálculos (y viendo el estado del interior del edificio), llegaría para Octubre o Noviembre.

Viendo un trozo de la fachada de ese edificio, me doy cuenta de lo impresionante que va a ser ese Apple Store, sin duda uno de los más especiales de toda Europa.

Al parecer, contaría con 2 plantas dedicadas como tienda, y la tercera planta sería usada para albergar la trastienda del Apple Store.

Mientras tanto, en el edificio de Tío Pepe en Madrid y en el número 1 del Paseo de Gracia en Barcelona, siguen trabajando para abrir cuanto antes sus respectivas Apple Stores, que llegarían para 2012. Además, no descarto la apertura de más Apple Stores en centros comerciales del territorio español a lo largo de este año.

¡Saludos!

Opinión: ¿es tan malo Windows Vista como nos lo quieren hacer creer?

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Sin duda, uno de los mayores fiascos de la historia de Microsoft (o eso parece) ha sido Windows Vista. 4 años más tarde de su lanzamiento y después de trillones de insultos a Microsoft, nos han hecho creer que Windows Vista es una auténtica porquería. ¿Verdad o mentira? Eso es a lo que voy a contestar.


Para ello, hace un par de semanas instalé Windows Vista Home Premium de 64 Bits en mi iMac con esta configuración:

- Pantalla IPS de 21'5 pulgadas Full HD.

- Procesador Intel Core 2 Duo a 3'06 GHz.

- 4 GB de RAM DDR3.

- 1 TB de disco duro.

- Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria GDDR3 propia.

- Tarjetas de red Ethernet y Apple Airport.

- Superdrive 8x.

- 4 puertos USB 2.0, conexiones FireWire 800 y Mini DisplayPort.

Éstas fueron mis conclusiones:


- Instalación más rápida que Windows XP/7 (15-20 minutos aproximadamente).

- Interfaz del instalador agradable, similar al de Windows 7.

- 2 reinicios del ordenador para completar la instalación, igual que Windows 7 pero más que Windows XP.

- Configuración inicial desastrosa: ni tarjeta gráfica, ni Wi-Fi ni Ethernet.

- Resolución inicial: ¡640x480! (la resolución original de mi ordenador son 1920x1080p).

Aunque todo esto pueda parecer un desastre, era más que previsible, ya que no había instalado todavía los drivers de Boot Camp. Después de esto, todo perfecto. Cabe destacar la gran cantidad de programas inútiles que contiene por defecto el sistema.

Después, al mirar los resultados de rendimiento me quedé helado al mirar esta imagen. Fijáos en donde he puesto las flechitas, para que veáis lo que consume Windows Vista y Mac OS X en el disco duro respectivamente:


NOTA: Las flechitas y su texto acompañante las he añadido yo :).

Como podéis ver, es un auténtico tragón de disco duro. Y no lo es menos con la RAM: 2 GB consumidos sin abrir ningún programa. Alucinante. Además, Windows Vista da una nota de 5'7/7'9 a mi ordenador, 2 décimas menos que Windows 7 Home Premium.

En otros temas, el tiempo de inicio del sistema, aunque parezca todo lo contrario, es más que aceptable (Mac OS X le da dos patadas en la entrepierna, pero es similar con respecto a Windows 7). 

También tengo que destacar los enormes cuelgues de Windows Update, que para de descargar las actualizaciones pendientes cuando le da la gana.

Conclusión: ni es tan bueno ni es tan malo como lo pintan. Simplemente hay que dar una oportunidad a este sistema operativo, aunque ya se le haya pasado su hora: Windows 7 vapulea a Vista.

¡Saludos!

Disponible la build 10J855 de Mac OS X 10.6.7

9 Comentarios. Deja el tuyo:

Durante las primeras horas de hoy, Apple ha liberado a los desarrolladores la build 10J855 de lo que será Mac OS X 10.6.7.


Esta build llega sin novedades prácticamente y se limita a la corrección de bugs en el sistema. Apple sigue pidiendo a los desarrolladores que testeen lo mismo que en anteriores builds y también ha dicho que no contiene errores conocidos.

La versión Delta pesa unos 470 MB y la versión Combo pesa 1 GB aproximadamente.

Próximamente los links de descarga.


¡Saludos!

6 feb 2011

El hombre que viajó en el tiempo

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Ayer por la tarde, estaba navegando por Internet, y me encontré esta noticia tan sorprendente: Un hombre viaja en el tiempo a través del fregadero de su casa y se encuentra a sí mismo con 70 años en el futuro. Lo graba con su teléfono móvil, y después crea un blog para contar su historia. ¿Realidad o ficción?



Hakan Nordkvist es un sueco que hace algún tiempo viajo en el tiempo. Según cuenta, se encontró a sí mismo siendo viejo. Como sabía que nadie le iba a creer, grabó todo con su teléfono móvil.


Todo empezó un día que entró a su casa, y vio un charco de agua saliendo del fregadero. Quiso arreglarlo, pero se tenía que meter dentro para llegar a la tubería. Al agacharse para llegar al fondo, se dio cuenta que no había final. Siguió avanzando y al llegar al otro lado se encontró a sí mismo con 70 años.

Vean este vídeo que lo demuestra:

El parecido es sorprendente, y además los dos tienen el mismo tatuaje en el brazo, lo cual da qué pensar. ¿Será realidad? Teóricamente es posible, gracias al Puente de Einstein-Rosen, es decir, un agujero de gusano.

En física, un agujero de gusano es un "atajo" a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados entre sí, de modo que la materia puede desplazarse de un extremo a otro.

Con lo cual, teóricamente es posible. ¿Habrá viajado este hombre al futuro?



5 feb 2011

Os presento la versión beta del widget de BlogaBuga para Mac OS X

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Hoy es un día importante para este blog, y es que hoy libero a todos los visitantes "maqueros" de BlogaBuga la primera versión beta del widget de BlogaBuga.

Ante todo, debo de decir que es un widget muy simplón y que necesita personalización, pero por algo es una beta que he creado en 45 minutos usando Xcode xD.

Su instalación es muy simple: simplemente descargad este archivo y haced doble clic sobre él. Os saldrá un menú, en el que tenéis que clicar en "Instalar", ¡y ya tendréis instalado el widget de BlogaBuga en vuestro Dashboard! Así de simple.

También tengo que decir que puede que tenga algunos bugs que procuraré solucionar en un futuro. Este widget forma parte de las pruebas que estoy haciendo con la Gold Master de Xcode 4, de la que ya hablé en un anterior post.

No creo que este widget llegue a salir para Windows; en todo caso, se lo pediré a un compañero "windowsero" que tengo ;).

El único requisito para usar este widget es usar la versión 10.4.3 o superior de Mac OS X.

¡Saludos!

Los apuntes/trabajos de los universitarios tendrán derechos de autor

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Así es como me he quedado yo al ver la noticia, y es que según cuentan en El País, en la última revisión del Estatuto del Estudiante Universitario (sí, eso existe), incluye este derecho: "Al reconocimiento de la autoría de los trabajos elaborados durante sus estudios y a la protección intelectual de los mismos". Y lo peor es que el Ministerio de Educación ya la ha aprobado.

Pero vamos a explicar esto un poquito. Imagináos que sois unos estudiantes universitarios que ya pasado la Selectividad y estáis tan felices en una universidad estudiando la carrera que os dé la gana. Como lo más normal es que os pidan trabajos para aburrir, esos trabajos que hayas elaborado no los podrá copiar nadie. ¿Esto qué significa? Pues que el que lo copie, tendrá que pagar un canon similar al que tienen los distintos sistemas de almacenamiento de datos actualmente (DVD's, discos duros externos, iPods, memorias USB, etc.).

Pienso que es un derecho absurdo, aunque si esto se llegase a aplicar a los estudiantes de la ESO y Bachillerato, yo me sé de tres compañeros/as que no iban a saber dónde invertir el dinero que iban a ganar con este canon xD.

Fuente: El País

¡Saludos!

4 feb 2011

Google Chrome alcanza la versión 9

0 Comentarios. Deja el tuyo:


Parece que fue hace nada cuando salió la primera beta de Google Chrome, el navegador de Internet de Google. Y la verdad es que no para de batir récords: es uno de los navegadores más descargados, tiene más del 10% de cuota en navegación, no para de quitar cuota de mercado a los demás navegadores y en tan sólo 3 años ya ha tenido 9 versiones estables (unas cuantas menos para Mac OS X y GNU/Linux, que han tenido que esperar 2 años).

En el día de ayer, Google liberó para descarga de los usuarios finales Google Chrome 9, que llevaba un par de meses en desarrollo en las ramas beta y dev de Google Chrome.

Esta nueva versión incluye muchísimas novedades a nivel interno, a pesar de que solamente ha estado 1 mes en desarrollo. Sus tres principales características son:

1. Chrome Web Store. Es la característica estrella de la versión 9 de Google Chrome, ya que permite instalar programas dentro del propio navegador, gratuitos o de pago. Lo único que necesitas es usar Google Chrome y una conexión a Internet. La pega: solamente está disponible en inglés, aunque Google dijo que la versión en español llegaría a lo largo del 2011.

2. La incorporación de la tecnología WebGL a Google Chrome. Esto es algo muy importante y que los usuarios de este popular, y es que permite visualizar imágenes fijas en 3D sin necesidad de usar ningún complemento, que lo único que puede hacer es empeorar la experiencia de usuario y la velocidad del navegador.

3. La llegada de Google Instant a la omnibox. Con esta nueva característica, podrás tener una vista previa de la página web que quieras visualizar sin necesidad de entrar a ella. Para ello, solamente necesitas que esa página esté en tu Historial de páginas web.

Esta actualización la podéis descargar desde el menú "Acerca de Google Chrome" (Windows y Mac) o en el gestor de actualizaciones de la distribución que uséis (GNU/Linux).

Pero en Google no paran con el desarrollo de este navegador, ya que ya está disponible en las ramas beta y dev la versión 10 de Google Chrome. Estas versiones son para desarrolladores, aunque la rama de Google Chrome que yo recomiendo para uso diario es la rama beta, ya que incluye novedades ya testeadas y con una estabilidad considerable. Si te gusta el riesgo, pues haz como yo: instálate la rama dev, ya que tendrás todas las novedades recién salidas del horno.


¡Saludos!

Llegó Xcode 4 GM: ¿beta de Mac OS X Lion a la vista?

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Ayer, Apple lanzó la versión GM de Xcode 4, la futura versión de esta popular suite de programación para Mac OS X.

Esta versión ya prácticamente está acabada y lista para empezar a suministrarla con todos los nuevos Macs, que actualmente llevan Xcode 3 como instalación opcional en el DVD de instalación de Mac OS X.

Pero una cosa que me ha llamado la atención es que, en los requisitos del sistema, indica que debes usar Mac OS X Lion para instalar Xcode 4 GM. Y ahora me pregunto: ¿y quién lo va a instalar? Esto significa que Apple va a empezar a lanzar versiones preliminares de Mac OS X Lion en cualquier momento. En cuanto esté disponible la primera, no dudéis en que la voy a instalar en mi Mac, porque tengo unas ganas tremendas de probar las novedades de la octava versión de Mac OS X.

Xcode 4 GM tiene un tamaño de unos 4 GB, y los desarrolladores suscritos al Mac Developer Program ya la podéis descargar en la página web de Apple Developer.

¡Saludos!

3 feb 2011

Apple Online Store estadounidense cerrada: bienvenido, iPhone 4 CDMA

0 Comentarios. Deja el tuyo:

Ese es el mensaje que hay ahora si quieres entrar en el Apple Online Store de EE.UU: tienda on-line cerrada. Pero en este caso, en vez de haber tanta incertidumbre, ya se sabe lo que va a pasar, y es que Apple comunicó que hoy, día 3 de Febrero, comenzaban las reservas del iPhone 4 CDMA, que se lanzará oficialmente el próximo 10 de Febrero.


Estaré atento por si hay alguna otra sorpresa, pero lo dudo, ya que las demás Apple Online Stores están abiertas.

¡Saludos!

Disponible la build 10J850 de Mac OS X 10.6.7

0 Comentarios. Deja el tuyo:
Ayer, Apple liberó a los desarrolladores la build 10J850 de Mac OS X 10.6.7, solamente 1 semana después de lanzar la anterior build de desarrollo, la 10J846.

Esta actualización no trae problemas conocidos y Apple pide que se testee exactamente lo mismo que en la build 10J846. Podéis descargar esta build desde estos links:

- Versión Delta: Multiupload

- Versión Combo: Multiupload

Recordad que es una versión de desarrollo que puede contener errores bastante serios, así que no recomiendo que lo instaléis en vuestros Macs de uso diario.

¡Saludos!