World Search

Contador de visitas

17 ene 2011

El segundo Apple Store de Madrid estará en la Puerta del Sol


Hace ya algunos meses comenzaron los rumores sobre esto, y ya prácticamente tenemos una confirmación no oficial de que sucederá: habrá un Apple Store emblemático en Madrid. Eso era obvio y la comunidad maquera sabía que iba a haber un par de esas Stores. Un Apple Store emblemático es una tienda Apple "especial": está en un edificio famoso de una ciudad, normalmente en edificios bastante antiguos, y están en zonas muy concurridas de una gran ciudad. ¿Qué sitio de Madrid reúne todos estos requisitos? La Puerta del Sol, el kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas: el centro de la Península Ibérica.

En la inauguración del primer Apple Store de Madrid, en el centro comercial Xanadú el pasado día 11 de Septiembre del 2010, Steve Cano (director de las Apple Retail Stores) aclaró que, junto a las 2 tiendas Apple ya abiertas en España, se abrirían 10 más antes del 2012. Hay 3 claras, pero las diré más adelante. Aquí es cuando empecé a pensar en la inauguración de Apple Stores emblemáticas "a cascoporro" en los 2 años siguientes en España.

Y hoy, un "iluminado" ha encontrado un artículo del periódico "El País" de hace varios días (¿de ayer mismo?) en el que se decía que el segundo Apple Store de Madrid estaría en el llamado "edificio de Tío Pepe", en la Puerta del Sol madrileña.


El edificio de Tío Pepe es fácilmente localizable gracias a su gran cartel de neón que reina en la última planta del edificio (y que está protegido por el Ayuntamiento).

Ese edificio lleva 5 años abandonado, buscando un dueño. Los vecinos y comerciantes de la zona pidieron al Ayuntamiento de Madrid que les dejase convertir ese edificio en un centro comercial, pero el Ayuntamiento se negó.

Actualmente, este edificio está en rehabilitación. Al parecer, va a haber un local comercial de 2 ó 3 plantas, y el resto del edificio será convertido en un hotel. Lo del hotel está claro, pero, ¿y lo del local comercial? Apple encaja perfectamente, porque es un edificio emblemático, situado en la zona más transitada de Madrid, con una gran superficie comercial y más antiguo que el mear xD.

La familia propietaria de este edificio llevaba 5 años buscando un dueño desesperadamente. Un periodista del periódico "El País" se puso en contacto con la familia dueña del edificio de Tío Pepe, y la respuesta de esa familia fue ¡que tenían prohibido dar información sobre lo que habrá en el local comercial! ¿Y a que no sabéis lo que dijo el portavoz de Apple en España? ¡Que era confidencial y no podían decir nada! Blanco y en botella, ¿verdad?

Junto a esta tienda, se abrirán 9 más, 2 de ellas "semiconfirmadas":

- Barcelona: Plaça Catalunya:



Actulamente este edificio está tapado al público y se está reformando

- Valencia: cruce de las calles Colón y Roger de Lauria:


Estado actual del edificio

¿Dónde van las demás Apple Stores? No lo sé. 

¿Fecha de apertura de estas 3 Stores? Madrid: 2012. Barcelona: 2012. Valencia: Mayo-Junio 2011.

¡Saludos!

NOTA: Las fechas que figuran en esta última pregunta del post son aproximaciones que he hecho yo que puede que no correspondan con la realidad. No le hagan mucho caso ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario