World Search

Contador de visitas

11 ene 2011

Se confirmaron los rumores: el iPhone 4 llega a la compañía Verizon


Se llevaba mucho tiempo especulando sobre la llegada del iPhone a la compañía de telefonía estadounidense Verizon, y hoy llegó ese día: Lowell McAdam (Verizon) y Tim Cook (Apple) han presentado el iPhone 4 para Verizon, usando conectividad CDMA en vez del GSM común en casi todos los operadores de telefonía mundiales.

Hace una semana, Verizon convocó un evento especial el día 11 de Enero a las 17:00 horas (horario peninsular), y se venía rumoreando que sería el iPhone 4 para Verizon. Y así ha sido.

Este iPhone 4 "tuneado" incluye novedades bastante importantes: conectividad CDMA, eliminación de la tarjeta SIM, modificación del marco de metal del iPhone y el más importante: el uso de 4 rayas en el marco de metal como antena externa, en lugar de 2 que tiene el modelo GSM y que provoca graves problemas de cobertura.

Además, también incluye la posibilidad de usar el iPhone como punto de acceso a Internet. Os explico: esto hace que tu iPhone actúe como un router Wi-Fi, pudiendo conectar otros dispositivos al iPhone y usar la conexión a Internet del iPhone para ver páginas web en ese otro dispositivo. Este método también es conocido como "tethering".

El iPhone 4 CDMA saldrá a la venta el 10 de Febrero en las Apple Retail Stores, en las tiendas Verizon y en la tienda on-line de Apple. Además, a partir del 3 de Febrero, se podrá reservar el iPhone 4 CDMA a través de la tienda on-line de Apple.

Se venderá con capacidades de 16 GB y 32 GB, manteniendo el mismo precio que en el iPhone 4 GSM (199$ y 299$ respectivamente). En definitiva, una auténtica ganga.

Que conste que el iPhone 4 CDMA solamente se venderá en EE.UU porque Verizon solamente opera en ese país. Además, el iPhone 4 GSM se seguirá vendiendo en EE.UU para los abonados a la compañía AT&T y en los demás lugares del mundo para sus respectivos operadores.

El iPhone 4 CDMA supondrá muchísimas ventajas para Apple: crecerán las ventas del iPhone, perderá la mala fama que cogió con el famoso problema de la antena del iPhone 4 y romperá la exclusividad del iPhone en EE.UU.

Ahora, tengo que mencionar que el iPhone 3GS ha sido rebajado en EE.UU hasta el escalofriante precio de ¡49$! En España, el iPhone 3GS cuesta 10 veces más que en EE.UU. Increíble.

Para acabar, os dejo con dos links a dos galerías de imágenes del iPhone 4 CDMA por cortesía de Engadget. Espero que os guste:

Comparación del iPhone 4 CDMA y el iPhone 4 GSM ; Galería de imágenes del iPhone 4 CDMA

Como habéis podido ver en una de las galerías, el iPhone 4 CDMA lleva la versión 4.2.5 de iOS, cuando la versión más reciente para el iPhone GSM es la versión 4.2.1. ¿iOS 4.3 a la vista? Creo que sí :).


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario