World Search

Contador de visitas

6 ene 2011

Llegó Mac OS X 10.6.6 y el Mac App Store; iWork se actualiza a la versión 9.0.5

Y llegó el gran día. A eso de las 15:15 de la tarde, algo ocurrió en los Mac: algunos reportaron que el programa "Actualización de software" les estaba ofreciendo la actualización a Mac OS X 10.6.6, con estas notas:

Se recomienda instalar Actualización de Mac OS X 10.6.6 a todos los usuarios de Mac OS X Snow Leopard, ya que soluciona problemas generales del sistema operativo, por lo que mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad de su Mac. Además, incluye una nueva aplicación en el Dock, Mac App Store, que es la mejor manera de descubrir y comprar nuevas aplicaciones para el Mac. La tienda Mac App Store incluye las siguientes funciones:

  • Descubra aplicaciones para el Mac: explore las aplicaciones destacadas, la clasificación de las más populares y las categorías, o busque una aplicación en concreto. Lea descripciones detalladas acerca de las aplicaciones y reseñas de los usuarios, y vea capturas de pantalla.
  • Compre e instale: puede comprar aplicaciones fácilmente mediante su cuenta de iTunes. Las aplicaciones se instalan en un solo paso y puede acceder a ellas rápidamente desde el Dock.
  • Actualice las aplicaciones: la tienda Mac App Store registra todas sus compras y le avisa cuando hay actualizaciones gratuitas disponibles.

Para obtener más información acerca de la tienda Mac App Store, visite: http://www.apple.com/mac/es/app-store.
Para obtener más detalles acerca de esta actualización, visite: http://support.apple.com/kb/HT4459?viewlocale=es_ES.
Para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visite: http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES.


Justo cuando me enteré, instalé Mac OS X 10.6.6. La build final es la 10J567 y, cuando acabó de descargarse, me dijo que debía reiniciar el ordenador. Al siguiente arranque, el icono del App Store reinaba en el Dock:


Además del Mac App Store, Mac OS X 10.6.6 incluye corrección de bugs y mejora de la estabilidad general del sistema. En un iMac de 21'5 pulgadas (Late 2009), pesa 151'2 MB y se puede descargar a través de "Actualización de software", o descárgalo a través de estos links si quieres la versión Combo:

- Mac OS X 10.6.6 Combo: Apple

- Mac OS X Server 10.6.6 Combo: Apple

A continuación, una foto de la portada del Mac App Store del que, por cierto, me han sorprendido mucho algunos precios, algunos para bien y otros para mal:



El cambio que más me ha sorprendido ha sido el de Aperture, el programa de edición avanzada de fotos de Apple: mientras que en las tiendas físicas cuesta la friolera de 199'99 euros, en el Mac App Store cuesta 62'95 euros mediante descarga digital. A-LU-CI-NAN-TE.

En la tienda abundan los programas que han sido portados desde iOS, destacando los videojuegos (sí, se venden videojuegos en el Mac App Store).

Además, también ha cambiado el menú Apple: ahora donde ponía "Software Mac OS X...", pone "App Store...". Ya os ampliaré el funcionamiento del Mac App Store en otro artículo.

Además, unas horas antes del lanzamiento del Mac App Store, Apple ha lanzado la versión 9.0.5 de iWork '09, que incluye correcciones de bugs y mejoras de estabilidad en general. Se puede descargar desde "Actualización de software...".

Más información del Mac App Store: Apple

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario