World Search

Contador de visitas

29 ene 2011

Especial Apple (IX): ¿y ahora qué?

Hoy llegamos al final de este especial Apple, y no lo podía despedir sin predecir qué deparará el futuro en los productos Apple. Este año va a estar lleno de sorpresas, sobre todo en los Mac, así que no debemos perder de vista los blogs de Apple ante cualquier rumor. En este post os quiero señalar, a partir de rumores, cómo van a ser los nuevos dispositivos de Apple y cuándo van a salir al mercado, pero repito, son rumores. Comenzamos.

La gran sorpresa: los Mac



¿Quién dijo que los Mac estaban muertos? Yo, entre muchos otros, porque el descuido que está teniendo Apple con su línea profesional es de traca. Para Apple, nada más que existen los iCacharros, porque le dan muchísimo dinero, pero lo que no sabe es que los Mac también le dan mucho dinero (es más, ahora están subiendo sus ventas).

Mucho se ha rumoreado de que Apple va a abandonar los Mac en beneficio de los dispositivos móviles, pero yo considero que eso es imposible, más que nada porque se les echarían encima todos los usuarios domésticos y profesionales de Mac (sobretodo estos últimos, que son la gran mayoría), y no creo que a Apple la convenga hacerse enemigos). Si llega a pasar eso, yo lo tengo claro: me compro un PC y vuelvo a mi añorado Linux.

Pero vamos a lo que realmente nos interesa: la gran renovación que sufrirán los Mac este año. En el año del lanzamiento de Mac OS X Lion (se lanza este verano, creo que a finales de Agosto), los Mac se van a iOSificar. ¿Por qué? Pues porque Mac OS X Lion va a heredar muchísimas características de iOS y, además, va a dar gran importancia a lo táctil (ahora entiendo el por qué del lanzamiento del Magic Trackpad).

Lo primero, es que la semana que viene, Apple deja de comercializar el Xserve, su servidor propio para racks, por lo que se ha ganado muchísimos enemigos en EE.UU. Ahora, ¿cuáles van a ser los Mac que van a pegar un gran salto este año 2011? Pues si el año pasado ese salto lo pegó el MacBook Air, este año serán el MacBook Pro y el iMac.

Los últimos rumores sobre la inexistencia de stock del actual MacBook Pro dan lugar a que se empiece a rumorear por la Red sobre el inmediato lanzamiento de una nueva gama. Esta gama eliminaría la unidad de DVD's, sería mucho más delgada (algo así como un MacBook Air pero muy potente), incorporaría los procesadores Intel Sandy Bridge e introduciría la conexión Light Peak, conexión que han desarrollado Intel y Apple.

Respecto al iMac, mis previsiones son mucho más escuetas, pero incluiría también los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge y la conexión Light Peak, en sustitución del obsoleto FireWire. Además, se lanzaría un nuevo iMac de 24", que sería un modelo intermedio entre los actuales de 21'5 y 27 pulgadas. No descarto un iMac de 32" como uso de media center o de televisión. Y tampoco descartaría un rediseño del iMac, porque lleva ya bastantes años con el mismo.

En los demás Macs, pienso que no habrá excesivos cambios, aunque pido que no descuidemos el Mac Pro, que debería de sufrir una renovación este año, y puede que la renovación sea a nivel interno y externo. Además, pienso que el MacBook Air y el MacBook Pro matarán al clásico MacBook de policarbonato, y también creo que dejará de existir el MacBook Pro de 13" y pasará a ser un simple MacBook con carcasa de aluminio.

Al parecer, el nuevo MacBook Pro llegaría en cualquier momento a partir de Febrero y el nuevo iMac saldría a finales de Marzo.

iOS: año de relax


Si el 2010 fue el año de iOS, este año tendrá que descansar. Excepto en el caso del iPad, que se renovaría en Abril con el lanzamiento del iPad 2. ¿Qué nos deparará el iPad 2? Carcasa de metal, nuevos altavoces, nuevo diseño, cámaras frontal y trasera, grabación de vídeo, FaceTime, Photo Booth para iOS y grandes mejoras de hardware. Pienso que este nuevo iPad no defraudará a nadie.

Por lo demás, no creo que haya muchas novedades al frente en iOS, ya que se ha dicho que este año no habrá un nuevo iPhone. En su sustitución, llegará el iPhone 4 CDMA (el 3 de Febrero) y el iPhone 4 blanco (no, ese iPhone no es un mito xD).

Para acabar, los iPods no creo que tengan grandes novedades, ya que en Septiembre del 2010 ya se renovaron a fondo y en todos los aspectos. En la próxima renovación incorporarán un par de mejoras de hardware y más capacidad, y creo que poco más.

Hasta aquí ha llegado el especial Apple. Espero que os haya gustado y os doy las gracias por haber leído todos los tochos los artículos.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario