World Search

Contador de visitas

21 ene 2011

Ubuntu 11.04 ya lleva LibreOffice como suite ofimática por defecto

Ya se comentó hace bastante tiempo la desaparición de la archiconocida suite de ofimática OpenOffice.org, debido a la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle.

Hace ya varios meses que toda la comunidad de usuarios de OpenOffice.org está trabajando en un nuevo OpenOffice, que mantendrán ellos mismos. ¿El nombre? LibreOffice.


Pues bien, los testers que están probando ya las versiones preliminares de Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" recibieron una actualización de sistema hace varios días que cambiaba el ya inexistente OpenOffice.org por LibreOffice, cosa que veo favorable.

LibreOffice viene a ser la continuidad de OpenOffice, sólo que será gestionada y desarrollada por su gran comunidad de usuarios. LibreOffice está actualmente en Release Candidate (candidato a la versión final) y se puede descargar para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.


Ubuntu es un sistema operativo con núcleo Linux que lanzó su primera versión al público en Octubre del 2004. Desde entonces, ha ido madurando y actualmente es el sistema Linux más usado y famoso, seguido por Fedora, openSUSE y Debian, que son también sistemas Linux muy conocidos. Ubuntu 11.04 incluirá novedades muy notorias en la interfaz del sistema, incluyendo una barra lateral con diferentes efectos gráficos, similar al Dock de Mac OS X.

Si lo deseáis, podéis descargar LibreOffice para vuestro sistema operativo haciendo clic aquí, y si sois unos valientes y queréis probar Ubuntu 11.04, haced clic aquí.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario