World Search

Contador de visitas

22 dic 2010

1Password: guarda todas tus contraseñas en tu ordenador

Una de las cosas que siempre me ha preocupado a mí han sido mis contraseñas de usuario, ya que yo participo en muchísimas páginas webs como usuario habitual y también tengo contraseña de acceso a mi cuenta de usuario de mi Mac para que nadie sepa lo que tengo en mi cuenta, aunque no tengo nada especialmente importante (solamente versiones de desarrollo privadas de Mac OS X 10.6, y lo mejor será cuando llegue a mis manos la primera versión de desarrollo de Mac OS X Lion). El problema es que más de una vez se me ha olvidado la contraseña (ya que yo no uso la misma contraseña en todas las webs).

Para estos problemas habituales de los internautas, surgió el programa 1Password. Es un programa con el que puedes guardar todas tus contraseñas de usuario en distintas webs, la contraseña de tus cuentas de correo electrónico, tus claves de producto de distintos programas que tengas e incluso tus datos personales y números de tarjetas de crédito con la seguridad de que nadie te va a descubrir tus contraseñas, ya que para poder entrar a este programa necesitas teclear una contraseña maestra que previamente habrás elegido tú.



El programa es de muy fácil uso, aunque esté en inglés, y se lo recomiendo a todos los internautas empedernidos y obsesionados con la privacidad de sus contraseñas pero que tienen miedo a que se les olviden. Si por algún casual tenéis que reinstalar el sistema operativo de tu ordenador, simplemente tienes que exportar el archivo de contraseñas de 1Password de tu actual sistema operativo e importarlo a tu nuevo sistema operativo cuando vayas a instalar 1Password.

Además, 1Password se integra por defecto con tu navegador de Internet para simplificar la tarea de añadir contraseñas al programa. Esto está en versión estable para todos los navegadores excepto para Google Chrome, cuyo estado es beta.

1Password es una aplicación de pago (aunque tiene una versión trial gratuita), su última versión estable es la 3.5.3 (recién lanzada) y está disponible para Windows, Mac, iPhone/iPod Touch e iPad. Podéis descargar una versión trial para Windows o Mac (o comprar la aplicación si lo deseáis) haciendo clic en el siguiente link: agilewebsolutions.com/onepassword

Si lo que queréis es comprar la aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad, lo podéis hacer desde el App Store.


Saludos, y ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario