World Search

Contador de visitas

8 dic 2010

Especial Estudiante: Técnicas de Estudio II.

Hola a todos.
Aquí llega la segunda entrega de Especial Estudiante: Técnicas de Estudio II.
Vamos a trabajar con el tiempo de trabajo:

El tiempo de estudio dependerá de nuestro horario, del calendario de trabajo, etc. Organizar el tiempo eficazmente y establecer un horario adecuado para cada actividad requiere práctica. Un plan de trabajo, un horario semanal o una agenda nos ayudarán a planificar mejor las tareas a corto y a largo plazo. La duración de las sesiones de estudio puede incrementarse a medida que se tenga más práctica y se consigan buenos resultados sin esforzarse en exceso.

La agenda es la herramienta más útil para cualquier estudiante, ya que nos ayuda a recordar fechas de exámenes y trabajos, a calcular el tiempo y las horas específicas para cada materia.

Un amigo, David, uno de los creadores de este blog, tiene un sistema que yo personalmente considero muy útil. Consiste en colocar una plancha metálica, más o menos amplia, y dividirla en tantas partes como días haya de estudio. Después, con algo tan simple como las tapas de las botellas de Fanta, CocaCola, etc., se pega un imán por la parte de atrás, y una pegatina por delante. En la pegatina se escribe el nombre de la materia que se necesite, y si se debe hacer un proyecto, un trabajo, un examen, etc. Personalmente, lo considero una buena forma de programarse.

No debemos olvidar que pueden surgir imprevistos en cualquier momento, como fallos eléctricos, enfermedad, trabajo extra, viajes importantes, etc.

Por otra parte, existen técnicas de memorización subliminal, basadas en la percepción no consciente, para las que se aconseja escuchar por la noche la lección grabada para aprenderla durante el sueño sin realizar un esfuerzo consciente. Yo, personalmente, nunca lo he probado, pero la gente que lo prueba obtiene buenos resultados.

Espero que les sea útil esta información.
Un saludo,
Javier
Blogabuga:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario