World Search

Contador de visitas

7 dic 2010

Mundo androide: Google presentó su Nexus S y Android 2.3 "Gingerbread"

Después de muchas especulaciones con respecto al nuevo teléfono móvil de Google, ayer la misma Google rompió su silencio y en un evento para prensa presentó lo que es su segundo intento en el mercado de los teléfonos móviles: el Google Nexus S.


Aunque lo haya diseñado Google, este teléfono lo fabrica Samsung, y tiene unas características que a la mayoría nos ha dejado tiritando: pantalla WVGA de 4 pulgadas, soporte HSDPA/AWS, procesador Cortex A8 a 1 GHz, 512 MB de RAM, 16 GB de almacenamiento, giroscopio, soporte para llamadas vía VoIP, soporte NFC, Bluetooth 2.1 y conexión Wi-Fi.


Google también dijo que este móvil incluiría la nueva versión 2.3 del sistema operativo Android, con el nombre en clave "Gingerbread". Anunció que se pondría a la venta el próximo 16 de Diciembre en EE.UU y Reino Unido, sin dar información sobre su lanzamiento en otros países, por lo que supongo que en España tendremos que esperar. A mí, personalmente no me gusta Android ni tampoco el diseño de este teléfono, pero para gustos, colores.

También, Andy Rubin, en el mismo evento de Google, anunció que Android 3.0, con el nombre en clave "Honeycomb", llegaría en el 2011 con multitud de novedades, y ni corto ni perezoso, enseñó a toda la prensa que estaba cubriendo el evento una versión preliminar de Android 3.0 que funcionaba en un tablet prototipo de Motorola.


Todo esto significa que el año que viene será un año muy importante para Android, con la previsible llegada de su versión 3.0.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario