World Search

Contador de visitas

4 dic 2010

Los regalos "estrella" de estas Navidades: ¡vivan las nuevas tecnologías!

Esa es la frase que he dicho después de ver el estudio que la empresa Nielsen ha hecho a niños en EE.UU.

Nielsen ha hecho dos encuestas distintas: una entre niños de 6 a 12 años, y otra para adolescentes mayores de 13 años, ¿y cuál es el resultado? Pues éste es el resultado en los niños de 6 a 12 años:


¿Os podéis creer lo que estáis viendo? Yo no: el regalo que más quieren los niños de 6 a 12 años en EE.UU ¡es un iPad! Después vienen los ordenadores, el iPod touch, la Nintendo DS, la Playstation 3, un smartphone (un smartphone viene a ser como "un móvil multiusos" por llamarlo de alguna manera), otros teléfonos móviles, el iPhone, una televisión, ¡¿la Nintendo 3DS?!, la Wii, Playstation Move, etc.

Por otra parte, no me quiero imaginar la cara de los padres que compraron un iPad a sus hijos cuando se les caiga al suelo ese tablet; será "para mear y no echar gota" :).

Ahora vamos con la encuesta realizada a adolescentes mayores de 13 años, que tampoco tiene desperdicio:


Aquí, los niños prefieren los ordenadores como regalo, seguido de una televisión, un smartphone (que no sea el iPhone), el iPad, un reproductor Blu-Ray, un libro electrónico, una Wii, etc.

Yo echo de menos un accesorio que estoy convencido que va a ser un súperventas estas Navidades, al menos en España: el "todopoderoso" Microsoft Kinect:


Microsoft Kinect viene a ser como el EyeToy de la Playstation 2, sólo que muchísimo más exacto, más cómodo de jugar y solamente compatible con la Xbox 360 (aunque ya haya gente que ha hackeado Kinect para usarlo en ordenadores).

Pero esta encuesta es para EE.UU, y creo que no es válida para España, aunque no cambie mucho. Creo que lo que quieren más niños en España es un iPad, un ordenador y una videoconsola como la Playstation 3 (la Wii ya está un poco vieja).

Ahí quedan estos datos, que nos vienen a decir que los tiempos han cambiado y que ahora nada más que queremos que nos regalen artículos tecnológicos (y bien caros).


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario