World Search

Contador de visitas

16 dic 2010

El Mac App Store se lanzará oficialmente el 6 de Enero, ¿con iWork '11 como "extra"?


Ya es oficial: tras una lluvia de rumores acerca de la fecha de lanzamiento del Mac App Store, Apple comunicó hace escasas horas que el Mac App Store se lanzará el 6 de Enero en 90 países, entre ellos España. Un buen regalo de día de Reyes para todos los maqueros, ¿verdad?

Con el Mac App Store, se acabaron las búsquedas en Google para descargar/comprar/actualizar un programa: desde un mismo programa en tu Mac, podrás hacer todo esto.

Pienso que será un gran avance para Mac OS X, y esto nos dice que ya "huele" a león por ahí (los que hayan leído mis artículos sabrán de qué estoy hablando). Esto simplificará mucho las instalaciones de aplicaciones en Mac (si ya de por sí eran fáciles).

Apple también ha comunicado que el Mac App Store estará disponible para descargar el próximo 6 de Enero a través de "Actualización de software..." para todos los Mac que ejecuten Mac OS X Snow Leopard. Y al final también han dicho que no hará falta tener la versión 10.6.6 de Mac OS X para tener esta tienda.

Junto con esto, hace un par de meses salió un rumor diciendo que iWork '11, la suite ofimática de Apple que hace frente a Microsoft Office y a OpenOffice, se estaría aplazando para lanzarlo junto con el Mac App Store, así que si esto es cierto, quizás veremos las aplicaciones de iWork vendidas por separado en el Mac App Store.

Ahora, a ver qué hace el gran Jay Freeman con su prometida versión de Cydia para Mac, que la sigo considerando estúpida, ya que en un Mac no te obligan a usar la tienda de aplicaciones de Apple.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario