World Search

Contador de visitas

23 dic 2010

Screencast: instala Windows en tu Mac con Boot Camp



Volvemos a la carga una vez más con otro screencast. Estos screencasts saldrán de vez en cuando (a lo mejor 1 cada 3 ó 4 meses por su dificultad de realización y edición) para que podáis ver de forma gráfica algunas cosas que queráis realizar en vuestro ordenador. Comenzamos, pero antes, un poco de historia sobre lo que os voy a explicar en este post:

En el año 2006, mucha gente consideró que el cambio de los Mac a montar procesadores Intel fue erróneo, y decían que haría menos "exclusivos" a estos populares ordenadores; pero lo que no adivinó la gente es el as que Apple se guardaba en la manga: posibilidad de instalar Windows en un Mac, más conocido como Apple Boot Camp.


Apple Boot Camp "nació" en el año 2006 en versión beta para Mac OS X Tiger (descanse en paz, Tiger), y no fue hasta el año 2007 cuando salió su versión final integrada en Mac OS X Leopard: Boot Camp 2.0.


En su versión beta, con Boot Camp únicamente podías instalar Windows XP Service Pack 2, y además, para usar Boot Camp, necesitabas actualizar el firmware de tu Mac, cosa muy peligrosa porque en ese proceso se podía dejar inutilizable un Mac.

Actualmente, las cosas han cambiado. Boot Camp está dividido en dos partes: una, el Asistente Boot Camp que viene en Mac OS X Leopard/Snow Leopard y que se encarga de realizar las particiones y configurar el ordenador para instalar Windows; y otra, los drivers Boot Camp, cuya última versión estable es la 3.2 y se encarga de instalar en Windows los controladores necesarios para que todo tu Mac funcione a la perfección con Windows.

Ahora mismo, con Boot Camp puedes instalar Windows XP Service Pack 2 ó 3, Windows Vista (sólo en un Mac con Mac OS X Leopard y Snow Leopard) o Windows 7 (sólo en un Mac con Mac OS X Snow Leopard). La licencia de Windows debe de ser original; las originales suelen venir en estas cajitas (pueden sufrir variaciones):






En el siguiente tutorial os explicaré cómo preparar la partición para Windows y el primer arranque del instalador de Windows con la ayuda del Asistente Boot Camp. Que lo disfrutéis:



NOTA: El Asistente Boot Camp puede sufrir modificaciones por la versión de Mac OS X que tengáis. En el caso de este vídeo, corresponde a una versión beta de Mac no disponible al público normal.


NOTA 2: Vídeo grabado en HD (Alta Definición) con resolución 1920x1080p. Si lo queréis ver en HD y a pantalla completa, haced clic aquí: www.youtube.com/watch?v=9FMI0bp3FPA


Además, como extra, os dejo un mega-tutorial con la instalación completa de Windows 7 en mi Mac, por cortesía de un usuario de un foro en el que participo. Espero que os guste:









Hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya servido de algo este post y, por último, si tenéis alguna duda en el proceso, no dudéis en poner un comentario ;).

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario