World Search

Contador de visitas

16 ene 2011

Os presento a mi nueva impresora

Después de unos 7 años de uso, mi impresora (una HP PSC 1350) dejó de funcionar correctamente el pasado jueves (¡y por su culpa casi me ponen 1 punto menos en Ciudadanía!), aunque llevaba unos 2 años dando fallos de poca gravedad. ¿El problema? Parecía que la impresora no gestionaba bien los cartuchos de tinta y hacía que imprimiese con malísima calidad o, directamente, error en los cartuchos que no pude solucionar.

Así que, como bien dice el título, os presento a mi nueva impresora:



Es la impresora HP Photosmart B110a, y os tengo que decir que es una auténtica pasada lo bien que funciona y lo bonita que es, aunque para ponerla haya tenido que hacer unos "pequeños" cambios en mi mesa de escritorio.


Parte trasera de la impresora

Y es que es bastante alta, pero corta, como mi antigua impresora. Es una impresora de las llamadas All-in-One (Todo en uno, en español) que incorpora escáner, fotocopiadora e impresora. Todo en un único cacharro. Además, también incorpora un práctico lector de tarjetas para Memory Card (cámaras Sony y PSP), SD (cámaras de fotos normales y corrientes) y MMC (¿?).

Pero esta impresora tiene tres características que me han dejado boquiabierto: incorpora un panel "táctil", imprime inalámbricamente (sin cables) e incorpora la tecnología ePrint y conexión a Internet.

Desde el panel "táctil", de unas 4 pulgadas aproximadamente, se maneja y controla las configuraciones y las opciones de la impresora; para usarlo, incorpora 6 botones táctiles (3 a la izquierda del panel y otros 3 a la derecha) que se iluminan cuando se puede realizar alguna función con ellos. Os quiero aclarar que la pantalla no es táctil, pero los botones de selección sí.

La tecnología ePrint ha sido desarrollada por HP y consiste en imprimir desde un ordenador, móvil o incluso una tableta, enviando un correo electrónico a un e-mail propio que tiene tu impresora con esta tecnología. Unos 20 segundos después de haber enviado el correo electrónico (puede variar en función de la velocidad de tu conexión a Internet), tu impresora comenzará a imprimir el mensaje que enviaste desde tu dispositivo. Todo ello sin cables y con una facilidad pasmosa.


Logo de ePrint

Actualmente, solamente los iCacharros de Apple (con la versión 4.2 o superior) incluyen la mejor compatibilidad con la tecnología ePrint, ya que en el iPhone/iPad/iPod touch solamente hay que dar a un botón para imprimir.

La caja y su contenido

La caja es de color negro y de un tamaño mediano-grande, estando muy sobrecargada de objetos y muy mal colocado todo el contenido de la caja.


La caja del producto

La caja incluía muchas cosas:

- La impresora.
- Cable de conexión a la corriente.
- Manual de configuración en diferentes idiomas.
- 2 bolsas de viaje (1 para la impresora y otra para el cable de corriente).
- 4 cartuchos de tinta (negro, azul, amarillo y magenta).
- CD de instalación de software (Windows y Mac OS X).
- Garantía del producto.
- Papel fotográfico de regalo.

Para sorpresa mía, esta impresora no incluye un cable USB para conectar la impresora con tu ordenador.


De izquierda a derecha: 2 manuales de instrucciones, garantía, CD de instalación y papel fotográfico


Cable de conexión a la corriente eléctrica.


Las dos bolsas de viaje, hechas con ¿tejido vegetal?

Configuración de la impresora


Pantalla de inicio de la impresora

La configuración de la impresora me resultó, cuanto menos, bastante complicada en la configuración de ePrint y la conexión a Internet (después me enteré que dejé activado el filtro de direcciones MAC en mi router y que por eso no conectaba la impresora a Internet).

Los primeros pasos son, obviamente, colocar la impresora, conectarla a la corriente eléctrica y pulsar el botón de encendido que, en cuanto comience a iniciarse la impresora, se iluminará de color blanco parpadeante hasta que se quede fijo. 

Los pasos son los siguientes:

1. Lo primero que nos preguntará será el idioma que queramos y nuestro país de residencia.

2. Tenéis que insertar los cartuchos de tinta en vuestra impresora. En el panel táctil te pondrá un vídeo sobre cómo insertar los cartuchos de tinta.

3. Después, os pedirá que pulséis el botón WPS de vuestro router inalámbrico; si tenéis un router inalámbrico incompatible con esta característica o no tenéis un router inalámbrico, saltad este paso.

4. Si os saltásteis el paso anterior, os preguntará si deseáis activar la función inalámbrica de la impresora. Si tenéis un router inalámbrico, pulsad "Sí", selecciona tu router e introduce su clave de seguridad; si no tienes un router inalámbrico, pulsad "No". Si activasteis la función inalámbrica, la impresora imprimirá un papel con un diagnóstico del resultado de la conexión a Internet.

5. En el panel táctil, os indicarán que insertéis el CD de instalación de la impresora en vuestro ordenador, por lo que encendéis vuestro ordenador e insertáis el disco. Después, veréis el menú principal de la impresora en el panel táctil:


Menú principal de la impresora

6. Sigue las instrucciones del instalador. Tienes dos formas de conectar tu impresora con tu ordenador: mediante cable USB o sin cables, mediante conexión Wi-Fi. Os recomiendo la conexión Wi-Fi (os ahorraréis un cable menos), pero escoged la que queráis.

Si sigues las instrucciones del instalador, en unos pocos minutos deberías de tener preparada tu impresora, que estaría lista para fotocopiar, escanear e imprimir, pero si tienes conexión a Internet y quieres usarla en tu impresora, no hemos acabado.

Preparando la conexión a Internet

Si queréis Internet, no hemos acabado, ni muchísimo menos. Junto con Internet, también se nos activará el servicio ePrint, que ya he explicado antes. Allá van los pasos para configurar Internet:

1. Presionad el botón "ePrint" de la impresora. Está debajo del panel táctil.

2. Si ya insertasteis los datos de vuestro router, presionad en "Ajustes Servicios Web". Si no, presionad en "Config. Inalámbrica".

3. Presionad en "Activar Servicios Web".

4. Tenéis que aceptar la licencia de uso. Pulsad el botón "OK".

5. Se conectará a los servidores de HP y os pedirá que instaléis una actualización de firmware para activar ePrint y los Servicios Web. Presionad "OK" si queréis actualizar.

6. Dejad que se descargue y se instale la actualización en vuestra impresora. No la toquéis en ningún momento, porque la podéis dejar inutilizable. Al completar la instalación, se reiniciará la impresora y se imprimirá una hoja con una dirección de correo electrónico: esa es la dirección de correo electrónico que usaréis en vuestros dispositivos para imprimir inalámbricamente con vuestra impresora y que usaréis en el siguiente paso.

7. ¡Ya hemos acabado la configuración de Internet en la impresora! Ahora, encended vuestro ordenador y haced clic en el siguiente link: http://www.hpeprintcenter.com

8. Os registráis en esa página web y hacéis clic en "Agregar impresora". Allí, introducid todos los caracteres que están por delante del signo @ en el correo electrónico.

9. En esa web podréis configurar las distintas opciones de ePrint para vuestra impresora y, si queréis, podéis hacer una prueba.

Ahora tenéis activados los Servicios Web y ePrint. Los Servicios Web son una especie de aplicaciones a distintas páginas webs con contenido para imprimir directamente en vuestra impresora, sin necesidad de encender un ordenador. Las que vienen por defecto son: Disney, Yahoo, Artículos HP, Form. Rápidos, Sudoku, Tabloide, Clima y DreamWorks. En la web que os di anteriormente podréis descargar más.

Lo demás es todo coser y cantar, y ya tendréis lista vuestra impresora.

Aparte de todo este tutorial que os he contado, os quiero decir que la calidad de impresión de esta impresora es fabulosa, y también tiene un muy buen escáner y cartuchos.

Nota final: 9'5/10.

Lo mejor: ePrint, Servicios Web, gran calidad de impresión, conexión Wi-Fi, diseño atractivo, panel táctil, lector de tarjetas incorporado, fácil acceso a los cartuchos de tinta, bolsas de viaje incluidas en la caja por defecto.

Lo peor: configuración complicada de Internet, desplazamiento incómodo por el panel táctil, cable USB no incorporado por defecto, un poco alta siendo una multifunción de uso doméstico.

Sistemas operativos compatibles:

- Windows: Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

- Mac OS X: Mac OS X 10.4 "Tiger", Mac OS X 10.5 "Leopard" y Mac OS X 10.6 "Snow Leopard".

Esta impresora cuesta 99 euros y se puede comprar en grandes almacenes, destacando El Corte Inglés, en cualquier Apple Retail Store de España, en una tienda oficial de HP o en las tiendas on-line de El Corte Inglés, Apple y HP.

Más información: HP

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Es la misma impresora que me compré yo hace poquito y la verdad es que está genial, pero a veces ''se pasa de moderna''.. por ejemplo no escanea en blanco y negro directamente sino que tengo que meter la foto al ordenador e imprimirla desde ahí pero bueno, por lo demás esta OK :D

    ResponderEliminar