World Search

Contador de visitas

3 dic 2010

Especial Apple (IV): el iMac

Perdón por la tardanza de la cuarta entrega del especial Apple, pero es que he estado muy atareado esta semana.

En el artículo de esta semana hablaremos probablemente del ordenador de sobremesa más famoso del mundo y del que más copias baratas han salido: el iMac.


A finales del siglo XX, Apple tuvo una grave crisis económica en la que casi quiebra (¿os imagináis un mundo sin productos Apple?), por lo que tuvo que volver Steve Jobs a Apple después de que crease empresas como NeXT (posteriormente se fusionó con Apple) o Pixar (la creadora de películas que dio vida a Toy Story), y de su cabeza pensante nació el primer iMac, bajo el nombre de iMac G3, nombre que recibió por su procesador (un PowerPC G3):

Este ordenador rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos del momento por sus distintos colores. Este iMac estaba disponible en tres versiones: una con carcasa verde (la de la imagen), otra con carcasa naranja y otra con una carcasa decorada con flores, dándole al iMac un estilo muy "hyppie".

El iMac original se mantuvo en venta hasta el año 2002, donde surgió el iMac que cambió por completo el concepto de ordenador de la época: el iMac G4.


Rápidamente se convirtió en uno de los ordenadores más vendidos de la historia por su excelente diseño, que mirándolo, tiene un parecido increíble a una lámpara, por lo que al final lo acabaron llamando "el iMac lamparita". Algunos dijeron que su verdadero parecido era con el logo de los estudios Pixar:



Hasta tal punto ha llegado la popularidad del iMac G4, que actualmente está expuesto en el museo MoMa de Nueva York.


En el 2004 llegó otra gran renovación de los iMac, dando lugar al iMac G5, duramente criticado por su estética:


Algunos decían que era una vuelta atrás. Este iMac, en lugar de tener toda la CPU en una base, tenía la CPU detrás de la pantalla, cosa que se ha mantenido hasta el día de hoy.

En el 2006, este iMac recibió una actualización de hardware para insertarle un procesador Intel Core Duo, y seguía conservando la misma estética que el iMac G5.

En el 2007, el iMac volvió a cambiar, y esta vez con procesadores Intel Core 2 Duo y con carcasa de aluminio para darle un mejor acabado al ordenador y refrigerar mejor el ordenador:


Este iMac salió con pantallas de 17" (descontinuado unos meses después), 20" y 24". Posteriormente recibió unas actualizaciones de hardware, hasta que en el 2009 llegó otra renovación de estética y hardware del iMac:


Este iMac podía montar procesadores Intel Core 2 Duo, Intel Core i5 o Intel Core i7; soporte de hasta 16 GB de memoria RAM; hasta 2 TB de disco duro y gráficas ATI Radeon, pero la novedad más importante es que este iMac salió con pantallas de 21'5" (el mío) y de 27" (¡ENORME!). Ahora, una foto del escritorio de mi habitación con mi iMac, que concretamente es uno de 21'5" de la generación de finales del 2009:



En Julio del 2010, también sufrió una ligera actualización de hardware, que eliminó las gráficas NVIDIA de los iMac y también los procesadores Core 2 Duo de Intel, ya que actualmente el iMac monta procesadores Intel Core i3/i5/i7, dependiendo del modelo, y con opciones de montarle un disco SSD de hasta 512 GB.

Además, desde hace unos meses se lleva rumoreando la salida de un iMac de 22" con pantalla táctil, pero estas posibilidades se desvanecieron con la salida del Magic Trackpad (accesorio que me compraré dentro de poco tiempo y del que probablemente os haga un análisis en este blog).

Hasta aquí la historia del iMac, y esperemos que no acabe aquí la cosa. La semana que viene volveré con la historia de otro Mac.

Saludos

5 comentarios:

  1. ¡2 post en un día! Guay!
    Buen post, y buena foto de tu habitación.

    ResponderEliminar
  2. Y tenía planteado poner un tercer post hoy (un tutorial para instalar un sistema operativo desde un pendrive), pero que lo he tenido que cancelar porque me daba error al subir el vídeo :(.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy intentando subir un video para un post nuevo... Grid 16... espero que me funcione...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en un iMac!!
    Es guay
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a dios que el código cerrado se extinguirá en los próximos 15 años.

    ResponderEliminar