World Search

Contador de visitas

31 dic 2010

Especial Apple (VII): el iPhone, el iPad y el Apple TV

En el séptimo artículo que compone el especial Apple, he decidido meter el iPhone, el iPad y el Apple TV en un mismo artículo por dos razones:

1. Tienen una vida muy corta (en especial el iPad).

2. Si no hago esto, el especial Apple se hará muy largo.

En este artículo, los tres productos de los que hablaré tienen una cosa en común: usan el sistema operativo iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Comenzamos:

iPhone

Que levante la mano quien no sepa lo que es un iPhone. El iPhone me atrevería a decir que es el móvil más deseado del mundo, sobre todo por los adolescentes que todavía tienen un móvil Nokia de hace 10 años. Esto se ha conseguido porque Apple es cool para los jóvenes, y no entiendo por qué (y lo dice un adolescente que está escribiendo este post delante de su Mac).

El iPhone tardó mucho en desarrollarse por parte de Apple, y era ultrasecreto. De hecho, por Internet se contaron muchísimos rumores, y todos decían que lo que se lanzaría sería un MacPhone, es decir, un móvil con Mac OS X, algo que en el año en el que se lanzó el iPhone era inviable. Y en el 2007, llegó lo esperado:


El iPhone. Ese fue el nombre del teléfono móvil de Apple. Su primera versión se presentó el 9 de Enero del 2007, y salió a la venta el 29 de Junio del 2007, y solamente se vendió en Estados Unidos, por lo que Apple tuvo que hacer frente a muchísimas quejas, sobre todo del mercado europeo. Tuvo algunas características que, aunque os parezca extraño, no tenía casi ningún móvil: cámara de fotos, SMS, gestor de correo electrónico, función de iPod, navegador de Internet, teclado virtual y conexión Wi-Fi. Y lo más alucinante: tienda de aplicaciones propia (App Store) y sistema operativo propio. De hecho, lo llegaron a calificar como el mejor invento del año en EE.UU. El iPhone tenía una cámara trasera y una carcasa de metal y plástico negro.

En Noviembre del 2007, el iPhone llegó a Reino Unido, Francia y Alemania, y en la primavera del 2008, a Irlanda y Austria.


Pero la verdadera revolución llegó el 11 de Julio del 2008: llega el iPhone 3G. 



Este iPhone se fue lanzando alrededor del mundo en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, y fue el primer iPhone que se vendió en España, con la exclusividad de Movistar. Estuvo disponible en colores blanco y negro, y fue uno de los teléfonos más vendidos del momento. Su carcasa era entera de plástico.

Después de este iPhone, llegó el iPhone 3GS,  con novedades de rendimiento en el sistema.

Hasta entonces, todo normal, pero en el 2010 algo ocurre: Steve Jobs sube al escenario y presenta lo que sería un nuevo y remodelado iPhone 4, el teléfono móvil más deseado:


El iPhone 4 se lanzó el 24 de Junio del 2010 en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido, y arrasó en cuanto a ventas, agotando todas sus existencias en algunas Apple Stores. En España se empezó a vender el día 30 de Julio del 2010, y se puede comprar por Movistar, Vodafone u Orange. Ahora, desde la madrugada del 4 de Septiembre del 2010, se puede comprar libre en España en las Apple Stores de Barcelona y Madrid, y a través de la tienda on-line de Apple.

Presentó muchas novedades, como el cambio de nombre del sistema operativo (iOS), inclusión de multitarea, FaceTime (videollamadas entre iPhones, iPod Touch y Macs), pantalla Retina, carcasa de cristal ultrarresistente y marco de metal con antena exterior (que dio lugar al famosísimo y medio inventado antennagate. En España, el iPhone 4 de 16 GB libre cuesta 599 euros y el iPhone 4 de 32 GB cuesta 699 euros. El iPhone 4 blanco está previsto que se lance en la primavera del 2011.


Y para dejaros los dientes largos, os dejo con la foto de una caja del iPhone 4:




Más información: Apple


Hasta aquí llega la historia del iPhone. Ahora, ¡a por el iPad!


iPad



Sin ninguna duda, el producto estrella de este año y el top ventas de estas Navidades ha sido y va a ser el iPad, el tablet PC de Apple.

Steve Jobs lo presentó el 27 de Enero del 2010, después de muchas especulaciones (un rumor decía que iba a llevar Mac OS X instalado).

Pero no fue hasta el 3 de Abril del 2010 cuando se empezó a comercializar en algunos países (la versión con Wi-Fi + 3G no se empezó a comercializar hasta el 30 de Abril del 2010). En España se lanzó el 28 de Mayo del 2010, donde solamente duraron ¡3 horas! las cajas de iPads en las estanterías de las tiendas.


Parte trasera del iPad

El iPad posee conexión Wi-Fi (3G opcional), acelerómetro, giroscopio, sensor de luz, brújula, GPS, usa una tarjeta microSIM, tiene micrófono y un conector de 30 pines para cargarlo y conectarlo a un PC o Mac con iTunes. Además, tiene una pantalla multitáctil de 9'7 pulgadas, botón de reposo, posibilidad de rotar la pantalla y un control de volumen. La carcasa está hecha de aluminio.


El precio del iPad en España varía dependiendo de la versión que quieras adquirir:

- iPad de 16 GB (Wi-Fi): 488 euros.
- iPad de 16 GB (Wi-Fi + 3G): 589 euros.
- iPad de 32 GB (Wi-Fi): 589 euros.
- iPad de 32 GB (Wi-Fi + 3G): 691 euros.
- iPad de 64 GB (Wi-Fi): 691 euros.
- iPad de 64 GB (Wi-Fi + 3G): 793 euros.


Más información: Apple

Apple TV



El Apple TV es una especie de reproductor multimedia de salón, del que su primera versión se empezó a vender el 21 de Marzo del 2007. Era un receptor bastante modesto y muy caro, además de feo y que se sobrecalentaba mucho. Podía reproducir fotos, música, vídeos y películas al sincronizarlo vía Wi-Fi con un PC o Mac con iTunes.

Este aparato se convirtió en algo obsoleto e inútil con el paso de los años, y no es para menos, porque Apple dijo que para ellos, el Apple TV era un hobby. 

Para poder usar el Apple TV, se requería un PC o Mac con iTunes instalado y un televisor con conexión HDMI (o lo que es lo mismo, compatible con la Alta Definición). Este Apple TV creo que costaba 229 euros en España, todo un lujo innecesario.

En Septiembre del 2010, Apple presentó la segunda generación del Apple TV, con un rediseño notable, tanto por dentro como por fuera.


Este Apple TV no incluye disco duro, y todo su contenido se reproduce por streaming, es decir, que necesita obligatoriamente una conexión a Internet vía Ethernet o Wi-Fi para funcionar. En España, el Apple TV está recibiendo duras críticas por una simple razón: las lamentables y vergonzosas conexiones a Internet que hay en España (lo normal es que no pasen de los 6 MB y lo recomendable para las películas en HD tienen que ser, como mínimo, 50 MB). Lo peor es que las películas se entrecortan por la penosa calidad de Internet, y esto no parece que vaya a mejorar, porque en España tenemos el ADSL más caro y más malo de toda Europa, y uno de los países más malos y caros del mundo con respecto a esto. Con el Apple TV se pueden alquilar y comprar películas desde iTunes para reproducirlas en tu televisión; además, da la opción de alquilar o comprar las películas en HD.

El Apple TV cuesta 119 euros.

Más información: Apple

Hasta aquí llega este artículo del especial Apple, y el último de este año.

¡Saludos!


2 comentarios: