World Search

Contador de visitas

31 dic 2010

Televisión: adiós, CNN+; Antena 3 "pone"; Cuatro y Telecinco se fusionan

Hoy, día de Nochevieja, quería dedicar un artículo sobre televisión, porque hay varias noticias interesantes sobre este tema, y las hay de todos tipos, pero vamos a comenzar por la más triste: CNN+ dejó de emitir el pasado 28 de Diciembre del 2010, por una simple razón: PRISA, la dueña de este canal, no tiene ni un mísero euro en su cuenta (de hecho, ha tenido que vender la sede de Canal+ y Cuatro en la localidad madrileña de Tres Cantos).

Para los que no sepan lo que era este canal, fue el primer canal de información privado que emitía las 24 horas y que se inauguró el 1 de Enero de 1998. En su sustitución, Telecinco (la ya propietaria del hueco que ha dejado CNN+ por su fusión con Cuatro) ha puesto ¡un canal 24 horas de Gran Hermano! Peor cosa no podrían haber puesto. Toda la blogosfera se ha llenado de mensajes de apoyo a los trabajadores de CNN+ que se han ido al paro, aunque Telecinco ha dado un rayo de esperanza, porque anunció que algunos trabajadores de CNN+ pasarían a trabajar en la Agencia Atlas, que gestiona los servicios informativos de Telecinco.

Os dejo con el vídeo de los últimos minutos de CNN+ y los primeros de Gran Hermano 24h:








Ahora vamos con la noticia de la semana, que la ha protagonizado Antena 3 y la imagen superior a este texto. Y es que, los que hayáis visto Antena 3 durante esta semana, habréis visto durante la publicidad (o Neox, Nova o Nitro) unos pequeños vídeos con presentadores de Antena 3 bajo el lema "Pone", y al final del vídeo aparecían unas barras como las de la imagen superior a este párrafo. Pues bien, el 29 de Diciembre del 2010 a las 22:21 horas se resolvió el "rompecabezas", si se le puede llamar de alguna manera.

Ese día y a esa hora, Antena 3 mandó a publicidad a sus 4 canales de televisión para emitir una especie de musical con todos los presentadores de la cadena. El vídeo completo, a continuación:


Chulo, ¿verdad? Pues ese vídeo era para presentar la temporada 2011 y, atención, presentar la nueva imagen corporativa de Antena 3. Por Internet lleva varios días circulando el posible nuevo logo de Antena 3, que se estrenaría en Enero y que se ha visto en la Oficina de Patentes mediante el lema "Antena 3 pone":

¿Os gusta? A mí sí, ya que llevaban ¡15 años! con el mismo logo. Esto del logo es todavía un rumor, pero si ya está en la Oficina de Patentes, será por algo, ¿no? No se sabe qué pasará con los logos de Neox, Nova y Nitro, pero lo que sí está claro es que, en caso de que decidiesen poner ese logo, se estrenaría el 10 de Enero junto con el estreno del nuevo plató de los informativos de Antena 3, que describen con la palabra "alucinante".


Vamos con otras noticias, que representa la imagen superior a este párrafo. ¿Veis algo raro en la foto? Yo sí.

Y es que el pasado día 24 de Diciembre, Cuatro ya es propiedad de Telecinco. Con ello, Telecinco y Telefónica también compraron el 44% de Digital+.

Con esta fusión, la primera gran fusión de la televisión española, los tres canales de Telecinco (Telecinco, FDF y LaSiete) y Cuatro sufrirán grandes cambios de programación. 

Por ejemplo, en Cuatro se emitirá un renovado concurso "Allá tú" con Jesús Vázquez a la cabeza. En LaSiete se emitirá el sorteo diario de la ONCE y repeticiones de "El hormiguero" y "Tonterías las justas", entre otros programas. Además, habrá grandes cambios de presentadores: por ejemplo, Hilario Pino pasará a presentar "Noticias Cuatro", y Tania Llasera pasará a presentar "Fama". FDF también sufrirá cambios en su programación, porque se incorporarán series que emitía Cuatro.

Os dejo con un vídeo animado (y gracioso) que ha hecho Telecinco para confirmar a sus telespectadores su fusión con Cuatro:




Y para terminar os dejo con el momento más bochornoso de la televisión española en este 2010, que nos lo deja Cuatro y un cámara y una reportera de "Noticias Cuatro". Allá va el vídeo:




Con esto se acaba este post. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Primero. Me parece una fatal noticia que CNN+ dejara de emitir, y aún peor que lo hayan sustituido por una canal de GRAN HERMANO 24H (No lo recomiendo). Segundo. El vídeo de Antena 3 es muy gracioso, y además, ¿cuándo empieza la segunda temporada de Los Protegidos?(Era mi serie favorita hasta que finalizó la primera temporada). Tercero. Tenías razón, el último ha sido el vídeo más bochornoso de este año, pero, ¿qué día se emitió? Me gustaría saberlo. Además, feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el tercer vídeo se emitió en la primera edición de Noticias Cuatro el pasado día 27 de Diciembre del 2010 ;).

    Saludos

    PD: A mi madre y a mi hermana les encanta Gran Hermano, y yo lo veo a veces :(.

    ResponderEliminar